28 de febrero de 2007

Mañana 1 de Marzo, día sin moviles



Contra el abuso de las operadoras móviles.

Boicot el día 1 de marzo

* Las operadoras de móviles ya tienen preparada la nueva tarificación por segundos. La desaparición del redondeo al alza será efectiva a partir del próximo 1 de marzo de este año, como exige la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios aprobada por el pleno del Congreso de los Diputados el pasado 21 de Diciembre.
* Las operadoras de telefonía móvil han puesto en marcha su maquinaria comercial y de marketing para ajustar en segundos a las distintas tarifas que en la actualidad aplican a cerca de 40 millones de clientes.
* Para compensar la tarificación por segundos:
o Nos suben el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos ni más ni menos que un 25%. Establecimiento que ni siguiera existe en otros países europeos.
o Suben el precio por minuto entre un 15 y un 20%.
* Como acto de protesta se sugiere que el día 1 de marzo, día que entran en vigor las nuevas tarifas, no se utilice el móvil absolutamente para nada, a no ser que sea de extrema urgencia.

Se intenta dar un toque de atención a estas compañías y que sepan que no estamos de acuerdo con sus abusos.

DÍA 1 DE MARZO

DÍA SIN MÓVILES PARA

PROTESTAR CONTRA

LAS OPERADORAS


yo me apunto, y tu?

RECUERDA:
Avisa a tus amigos/familiares/conocidos por email o en persona NO POR SMS (que no ganen dinero con la convocatoria)!!!



25 de febrero de 2007

Ya tengo mi Apple MBP!!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Hola, al fin el pasado jueves llego mi autoregalo de reyes, un Apple Macbook Pro de 15.4", 2.16GHz , 1GB de Ram, Tarjeta gráfica ATI X1600 con 128mb, Disco duro de 120GB y un ratón Migthy Mouse inalambrico, a lo que hay que añadir todo el software preinstalado que trae el equipo y el mando a distancia Apple Remote

a decir verdad hace un mes que tenia el MBP como ya dije pero estaba confundido y me dejaron el equivocado hasta que llegó el que yo realmente habia encargado.

Hasta ahora le he dado caña toda la del mundo y más, montones de horas encendidas, uso intensivo de programas y puedo decir que me sorprende lo bien que ha respondido, lo máximo que ha soportado ha sido:
* Prueba 1: tener abierto el iTunes, el Audium (cliente de mensajeria instantanea), el Azureus (p2p) y el parallels con windows xp.
* Prueba 2: azureus, photshop, adobe macromedia dreamweaver 8, audim e itunes.

resumo brevemente este mes con el nuevo portatil poniendo ventajas e inconvenientes:

- Ventajas:
* Olvidarse de los pantallazos de Windows
* Hace cosas que ni el Vista con 4GB es capaz de hacer
* Programas muy intuitivos
* Es capaz de compartir archivos dentro de una red con otros pcs con windows sin problemas
* Muy facil compartir archivos por ethernet con otro apple o con un pc
* Maxima compatibilidad con hardware externo (discos duros, pendrive, moviles...)
* Bluetooth integrado
* El Apple Remote funciona con cualquier programa multimedia
* No te tienes que preocupar de los Virus, por ahora no afectan a Mac OS

- Desventajas:
* Existen contados programas que no tienen uno similar para mac os por ahora
* Los programas que todavia no han pasado a binarios universales no funcionan todo lo bien que se podria desear
* Se calienta bstante por la parte superior del teclado cuando se hace un uso intensivo de la pantalla, incluso teniendo una bse refrigeradora
* Se mancha con mirarlo


por lo demás estoy contentisimo de tener un Apple MBP con Mac OS X "Tiger" (a la espera del Leopard) y cada día maldigo más a mi PC con Windows XP de clase que no hace más que dar problemas y a todos los que hay a mi alrededor.


Escuchando... Avril Lavigne - Keep Holding On

Las ventas de series en DVD suben un 28%

En 2006, las ventas de DVDs descendieron un 8,1% con respecto al año anterior, quedándose en 22.625.799. Sin embargo, mientras las películas sufren la competencia de las descargas por Internet, las cajas con las temporadas completas de series han subido un 28% y se han convertido en las reinas del sector, sobre todo las produciones estadounidenses. En 2006, y según datos de la consultora Gfk citados por El País, el volumen de ventas de series representó el 21% de las ventas totales de DVDs, ya sean en tiendas físicas o a través de Internet. Los títulos más vendidos el año pasado fueron Perdidos, Vientos de agua, House, Rebelde, Friends, Anatomía de Grey, Rebelde Way y Sexo en Nueva York, y el precio medio de los cofres con las temporadas completas se sitúa en los 45 euros.

Aquí no hay que olvidar las series ya finalizadas y clásicas que viven una segunda juventud cuando se lanzan en DVD, muchas veces en cajas especiales con todas las temporadas y muchos extras. Además, parece que, en algunos sectores de la población, se ha puesto de moda quedar con los amigos para cenar y ver los nuevos capítulos de alguna serie, ya sean obtenidos vía P2P o en DVD. Los aficionados a las series, y muchos críticos, coinciden en señalar que la ficción estadounidense, sobre todo, está viviendo una época de pujanza muy significativa, con responsables que no tienen miedo en arriesgarse en las tramas o en la forma de narrar una historia, permitiéndose el lujo de experimentar, algo que cada vez es más raro en el cine comercial.

Por supuesto, en todo este fenómeno juegan también un interesante papel todos los blogs, los foros y las páginas web dedicadas a comentar y desmenuzar las últimas noticias y los episodios de nuestras series favoritas. Es inevitable sospechar que la buen marcha de Héroes en Telemadrid se debe, en parte, al boca oreja hecho por los espectadores que ya la habían descubierto previamente vía P2P, y es especialmente significativo que las cadenas de televisión apoyen la programación de sus series con bitácoras exclusivas sobre ese tema, como el blog de series de Cuatro o la bitácora de Yo soy Bea, de Telecinco.

Fuente | VayaTele

Aquí esta la prueba de que el P2P no perjudica al mundo de las series sino todo lo contrario, anda que no hay gente que se bajas las series al día siguiente de su emisión en USA vía P2P pero en cuanto salen las temporadas en DVD salen como locos a comprarlas o a regalarlas a amigos, familiares o conocidos.

17 de febrero de 2007

Los chinos y su afición por las copias

Ayer visitando el blog de JaviMoya me encontré con una curiosa entrada sobre las copias que hacen los chinos de los productos originales, muchas de ellas llegan hasta nosotros, pero aqui ya sabemos que son solo copian, sin embargo en china muchas veces las copias salen antes que el propio producto original y cuando este hace su aparición en el mercado es rechazado porque los chinos piensan que es una copia. Os pongo una pequeña lista de ejemplos (algunos muy conseguidos, otros no tanto jajaja):

- Polystation:







Y con el supermario en exclusiva!



que pack más completo!, y pensar que aqui la PS1 costó unas 100.000 pesetas (600eur) al salir y solo venia la consola y un mando...

- Mc Donalds?





- Kentucky Fried ¿G?





- Yontendo jajaja


venderán también la wii?

- Legos


desde cuando venden legos militares?

- Cala Cala


tendrán versión ZERO?

- Colgate o casi...


y también disponible en versión blanquedora

- ¿BartHomer?





será otra mutación producida por aquella maquina de teletransporte que compró Homer?

- ¿Panasonic? ¿Sony?






esto si que es ultima tecnología y no lo que compramos nosotros a precio de oro jajaja

- Moviles





cual es el original?










vendrá con más memoria, 3G y mejor camara la copia?

- Pilas ¿Energizer?,¿Sony?





y la marca más y mejor copiada STARBUCKS







Via | Javimoya
Fuente | PinchesChinos

10 de febrero de 2007

Ya soy Switcher!



Hola, Aquel regalo que os decia en Reyes que todavia no habia recibido, llego hace 15 dias (a decir verdad llego equivocado pero hasta que me traigan el mio me he quedado con el equivocado), y ese regalo es un Apple MacBook Pro (es un autoregalo por supuesto), os dejo las caracteristicas del que he pedido (el que tengo es una version anterior pero para irme acostumbrando sirve)

Intel Core 2 Duo
Procesador 2.16Ghz
1Gb Memoria RAM
Tarjeta gráfica ATI X1600 con 128mb de memoria
HD de 120GB
Pantalla de 15.4"
Sistema operativo: Mac OS X (Tiger)

os dejo una fotillo:



por ahora estoy muy contento con el y con lo que es capaz de hacer, sobre todo me quedo con el Apple Remote Control y el exposé y como pega que se calienta bastante.

bueno cuando tenga mi portatil (no este prestado) os pondre mas impresiones mucho mas detalladas y mas fotillos (incluyendo las del Migthy mouse)

4 de febrero de 2007

Mi odisea con Media Markt (54 días sin portatil)



hola a tod@s, aqui estoy depués de casi 2 meses desaparecido de Internet, el motivo a continuacion, esto esta copiado de lo que escribi en Ciao.es y es largo asi que si no os apetece leer mirais solo el principio y la conclusión y ya esta.

---------------

Hola, qué os puedo decir de Media Markt que no sepáis: ¿qué tiene buenos precio?, ¿mucha variedad pero que no hay forma de que alguien te aconseje (no porque no quieran los vendedores sino porque hay muy muy pocos y siempre están ocupados y agobiados)?, hasta aquí todo es más que conocido, el gran problema llega con la garantía y el servicio postventa, os cuento mi caso:

Compre un ordenador portátil Fujitsu-Siemens a finales de Mayo de 2005, el día 11 de diciembre la pantalla decidió que solo se encendía hasta una posición (a unos 30º) y luego se volvía a apagar, nose mucho de hardware de portatiles pero no parecía un problema muy serio (ya que el portátil si lo enchufabas a un monitor externo iba perfectamente), pero la cosa se complicó terriblemente

******* 11 - Diciembre - 2006 *******
Llamo a Media Markt para decirles que tengo un portátil con 1año y 5 meses de vida con una avería y que si me pueden decir a donde tengo que llevarlo para que lo reparen, me dicen que se lo lleve a ellos.


******* 12 - Diciembre - 2006 *******
Llevo el ordenador portátil a la tienda donde lo compre (Media Markt San Sebastian de Los Reyes), les comento el problema y me dicen que lo van a enviar al fabricante como si estuviese en garantía pero que casi seguro que no entrase como tal

** (aprovecho para recordar que la ley Ley 23/2003, de 10 de julio que decía que los productos electrónicos comprados en Europa debían tener 2 años de garantía, cosa que casi ninguna marca cumple) **

también me comentaron que si eso sucedía me llamarían de Fujitsu-Siemens dándome presupuesto, todo correcto hasta aquí.
Por cierto en el albarán o como se llame me pone que el plazo de entrega esta sobre los 30 días.


******* 26 - Diciembre - 2006 *******
Me llaman de Media Markt y me dicen que les han devuelto el portátil porque no estaba en garantía (cosa que ya me imaginaba) y que si quiero que lo vuelvan a enviar para que me den presupuesto, pero a ver: ¿no me dijeron que eso ya lo iban a hacer en el primer envío si no estaba en garantía?. Total que les digo que vale que lo envíen de nuevo, me responden que en 1 semana me llamaran de Fujitsu-Siemens dándome presupuesto, JA JA y JA


******* 3 - Enero - 2007 ******
Ha pasado 1 semana desde que me dijeron que lo habian enviado para darme presupuesto y me no llamó nadie asique me volvi a poner en contacto con ellos y me dijeron que nada que me toca esperar


******* 12 - Enero - 2007 *******
Yo ya mosqueado pasada esa semana (+ una de regalo) les llamo para ver que pasa pero trás 20min de espera cuelgo aburrido de esperar y de aguantar la musiquita. Al día siguiente vuelvo a llamar y consigo al segundo intento que me cojan el telefono me dicen que hay una nota de que me llamaron (hace 15 días, que por cierto no venia a cuento) y que no saben nada y que me toca esperar.


******* 24 - Enero - 2007 *******
Despúes de llamar mañana y tarde el consegui que se pusiesen en contacto con Fujitsu-Siemens y que me diesen el presupuesto al fin. Al rato me llaman de Media Markt para decir que ya les han mandado por fax el presupuesto, les digo que lo acepten y la cosa queda en que en 1 semana tendria ya mi portatil arreglado.


******* 1 - Febrero de 2007 *******
Volví a llamar a MM ya que me dijeron que esta semana me lo devolverian ya arreglado, pero nada, que espere hasta la semana que viene y que si el martes no tengo noticias de ellos que les llame para que se pongan en contacto con Fujitsu-Siemens nuevamente


******* 3 - Febrero de 2007 *******
Al fin ya trás 54 días de llamadas y de espera me llega un sms de Media Markt donde me informan de que puedo pasar a recoger mi ordenador portatil previo pago de 130


******* 4 - Febrero de 2007 *******
Acudo a Media Markt a por mi portatil y trás pagar y rellenar la hoja de reclamaciones (por cierto me intentaron colar una hoja de reclamaciones interna) me voy a mi casa cruzando los dedos para que esto no me vuelva a pasar nunca más


******* Conclusión *******
Entiendo que me ha tocado un periodo muy malo en plenas vacaciones de navidad, que en Fujitsu-Siemens pueden tener jornada intensiva, que en Media Markt estaban y están muy agobiados pero han pasado casi dos meses dese aquel lejano 12 de diciembre, un mes y medio hasta que me han dado un presupuesto y porque les he perseguido llamandoles semanalmente (si llego a esperar que me llamasen ellos como decian que iba a hacer nose cuantos meses habrian pasado) lo peor de todo ha sido todo este tiempo sin poder usarlo ya que lo necesitaba a diario para mis estudios y me hicieron la pascua.