27 de noviembre de 2008

MobuzzTV cierra definitivamente



Después de un mes muy movidito en el que hubo una campaña de auxilio para salvar a esta pequeña empresa y una posterior confirmación de que se había conseguido en parte, esta semana ha llegado la peor de todas las noticias posibles, MobuzzTV cierra definitivamente.

Parece ser que los nuevos inversores que se encontraron durante la campaña de salvación no han llegado a los acuerdos deseados y sin la financiación adecuada el proyecto no puede seguir adelante.

Por mi parte echaré mucho de menos mi dosis diaria de tecnología, solo me queda desearles mucha suerte a todos los trabajadores de este proyecto y que encuentren un nuevo trabajo muy pronto!

Se me olvidaba, desde la web oficial anuncian que se devolverán todas las donaciones que se hicieron en la campaña "Salvar Mobbuzz."

Fuente | MobuzzTV

Entradas relacionadas:

19 de noviembre de 2008

19 de Noviembre Huelga de informáticos



Hoy 19 de Noviembre y dado que el gobierno piensa que no somos merecedores de atribuciones (cualquiera hace nuestro trabajo y ellos les ríen la gracia) nos lanzamos a la calle como ingenieros (en mi caso como estudiante) para exigir lo que es nuestro, porque si todos los decanos de facultades de informática de España, las asociaciones de estudiantes y el sector esta de acuerdo en que es necesaria dicha regulación algo esta fallando por parte de los que mandan.

Por una informática digna todos a la calle! en mi caso nos vemos en el ministerio de Ciencia e Innovación en Madrid hoy a las 12:00.

http://www.huelgainformatica.es/

18 de noviembre de 2008

Se presenta el futuro USB 3.0



Hacía meses que se conocía la existencia de la última actualización del estándar USB, concretamente la versión 3.0 pero por desacuerdos entre las empresas y organismos que lo iban a desarrollar no se ha hecho oficial hasta el día de hoy.

En cuanto a las especificaciones técnicas lo más destacable es el aumento de velocidad de transferencia llegando a 4.8 Gbps (600Mb/seg) dejando a sus predecesores en la estacada.

Como ejemplo se ha puesto el tiempo que se tardarían en transferir 25Gb de datos:

* USB 1.1: 9.3 horas
* USB 2.0: 13.9 minutos
* USB 3.0: 70 segundos


Aún así no os hagáis ilusiones porque su lanzamiento no se preveé hasta finales de 2009 y su inclusión en los ordenadores domésticos hasta el 2010.

Via | Engadget

10 de noviembre de 2008

MobuzzTV se salva

Pese a no haber conseguido los 120.000€ para pagar los costes de producción de las dosis diarias durante los próximos meses todo apunta a que MobuzzTV va a seguir abierta.

Gracias al llamamiento por parte de los seguidores en numerosas webs y redes 2.0 esta empresa se ha dado a conocer y ha encontrado a nuevos patrocinadores dispuestos a financiarla de aquí a un breve plazo de tiempo.

Por mi parte me alegro de que se haya conseguido salvar este obstáculo y poder seguir disfrutando de la pequeña dosis de tecnología cada mañana.



Fuente | MobuzzTV

Entradas relacionadas:

7 de noviembre de 2008

El holograma que no fue tal...

El pasado miércoles nos levantábamos con la noticia de la victoria de Obama en las elecciones norteamericanas y con un curioso vídeo de una presentadora/holograma en un programa de la CNN.

El momento recordaba a los mensajes de la princesa Leia en las películas de Star Wars.



En un principio se pensó que se había conseguido por primera vez un holograma en la vida real pero a lo largo del día se diluyeron las dudas, en realidad el presentador no estaba viendo la imagen de la reportera sino que estaba hablando solo (como cuando un presentador da el tiempo sobre un fondo verde) y el efecto se introdujo mediante ordenador en el vídeo que se estaba retransmitiendo por televisión.

El supuesto holograma se habría conseguido capturando la imagen fija de la presentadora desde distintos ángulos mediante 35 cámaras de vídeo de alta definición en su ubicación real, enviando estos datos al estudio y componiendo mediante ordenadores una imagen en 3D para posteriormente introducirla en el decorado virtual. !Y todo esto en directo!



Via | Meneame
Fuente | PixelyDixel

5 de noviembre de 2008

MobuzzTV busca su salvacion

Ayer nos enterábamos de una mala noticia para los seguidores de los videoblogs en Internet, parece que la crisis cada día afecta a mas sectores y la red tampoco se iba a librar.

En la dosis del lunes los presentadores de Mobuzz nos contaban la mala situación por la que están pasando y que si no consiguen 120.000€ antes del viernes no podrán seguir emitiendo (si no consiguen el objetivo previsto devolverán los fondos).



Ya sabes si te gusta la dosis diaria de tecnología, actualidad o mundo del corazón puedes hacer tu aportación desde aquí.

Fuente | MobuzzTV