19 de junio de 2009

La seguridad social/madrid salud online

Hace un par de semanas comentaba mi madre que le había dicho el médico que ahora se podía pedir cita para el médico de cabecera, familia o como lo queráis llamar por Internet, como pesimista que soy con la relación administración pública-nuevas tecnologías me imaginé lo peor pero por los exámenes lo deje pasar.

Ayer por la noche mi madre intento utilizar este servicio por primera vez y nos dimos de bruces con la dura realidad, voy por partes:

1) En teoría el magnifico servicio de cita online funciona con Internet Explorer y Mozilla Firefox (lo pone bien clarito abajo).



pero al acceder con este último navegador (versión 3.0.11 concretamente)...



vamos que de compatible poco y de seguro menos...

2) Dejando a un lado ese grave problema se añade una excepción a Firefox (cualquier usuario normal no sabe hacerlo así que ya sabemos a donde acudiría) y al final se consigue acceder a la web.

3) Introducimos todos los datos y como no, da error inexplicable, pero lo más gracioso es que pone que lo comuniques en tu centro de salud.

4) Una vez realizamos la cita por teléfono (como toda la vida) acudimos a comunicarlo en ventanilla y antes de nada responden que ellos han accedido y funciona correctamente y luego que con ellos no va la cosa si falla.

Vamos que por unas o por otras la casa sin barrer y seguro que miles de euros tirados a la basura en este novedosisimo sistema para que los políticos se llenen la boca con autoalagos (por no decir una burrada) en sus mitines.

pd: las pruebas se realizaron varias veces y distintos días desde Internet Explorer (Win XP y Vista) y Firefox (Windows y Mac OS X)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sé cómo lo haríais, porque a mí me funciona perfectamente desde que descubrí el sistema.

Nacho dijo...

#1 Usas Internet Explorer verdad?

Anónimo dijo...

Me habia puesto realmente contenta cuando vi que podria pedir cita por internet, estaba harta del contestado ese automatico que han puesto, o de el continuo comunicar...se me pasaban los dias sin pedir, asi es que cuando vi esta opcion, me dije "bien, bien bien" ....pero me duro poco..mecachis!!!
entro en la pagina, meto los datos, y nada, siempre me dice lo mismo "no hay citas en los proximos 3 dias" asi constantemente, y eso que mi medico nunca tiene gente...me parto!!!!
Osea que total decepcion......... que pena, que hagan algo, se gasten esta millonada y para no servir !!!

Anónimo dijo...

Imposible concertar la cita. Me ocurre exactamente lo que has explicado. Lo he intntado con Mozilla y Firefox ¡avisa! del riesgo. Totalmente inútil.