17 de febrero de 2009

Cargador universal para moviles en 2012



Durante años los fabricantes de telefonos moviles se ha empeñado en llenarnos la casa de diferentes cargadores dependiendo de si adquiriamos un terminal de una marca u otra, incluso dentro de la misma marca había cargadores distintos según el modelo adquirido.

Hace ya un par de años se leyeron rumores en la prensa sobre que algunos fabricantes tenian en mente la posibilidad de crear un cargador único para todos ellos en un futuro.

Hoy 17 de Febrero de 2009 parece que dicha idea esta más cerca de llevarse a cabo y las compañias AT&T, LG, Motorola, Nokia, Orange, Qualcomm, Samsung, Sony Ericsson, Telefónica, Telenor, T-Mobile y Vodafone se han comprometido a lanzar un único cargador estándar (basado en el puerto puerto de conexión micro-USB) para 2012.

Esperemos que cumplan con su promesa y gracias a ello se reduzca el número de cargadores desperdigados por nuestros hogares y sobre todo los residuos que produce el tener que deshacernos de ellos cada vez que cambiamos de marca o modelo.

Fuente | GSMA (EN)
Via | Meneame

16 de febrero de 2009

Los Simpsons estrenan cabecera.

Con motivo de la celebración del 20 aniversario de la familia más popular de la televisión, "Los Simpsons" han aprovechado para estrenar una nueva cabecera actualizada y ampliada de la serie, por si fuera poco por primera vez se emitirá en formato panorámico y en HD (alta definición)



Via | ¡Vaya Tele!

Entradas relacionadas:

12 de febrero de 2009

Los operadores y sus permanencias.



No se vosotros pero si yo me compro un coche no tolero que me obliguen a repostar durante 18 meses en Repsol, Cepsa o BP (iré a la que yo elija cada vez que tenga que llenar el deposito) al igual que si compro un lavavajillas tampoco me entraría en la cabeza que me exigiesen usar Calgonit, Fairy o Carrefour durante dos años o de que para usar mi nuevo Televisor LCD me obliguen a contratar Ibedrola, Endesa... durante un año o no me lo venden, entonces ¿por qué permitimos que al comprar un teléfono móvil o al contratar el ADSL nos obliguen a firmar 6,12,18 o 24 meses con dicha compañía?.

Todo esto viene a santo de la noticia que anuncia que Telefonica distribuirá en exclusiva el HTC Dream (el móvil de Google) en España, ya no es por el hecho de que sea telefonica (a la que hay que admitir que tengo una tirria especial) sino el hecho de que tengas que elegir entre ella o ella para adquirir dicho aparato.

Ya me dolió en su día que se hiciesen con la exclusividad del iPhone 3G y posteriormente del Nokia 5800 XpressMusic (los dos primeros meses), me molesta el hecho de que solo Vodafone venda la Blackberry Storm como para aguantar que el móvil de la empresa que defiende la "libertad" por encima de todo solo lo puedas adquirir atándote X meses a un operador de telefonía movil.

Y la mayoría me responderéis: pues no lo compres, no firmes con ellos!; eso hago os responderé yo, pero creo que en un país en el que existe el libre comercio deberían perseguirse este tipo de acciones, no digo que una empresa no pueda hacerte una oferta atractiva y a cambio hacerte firmar una exclusividad con ellos, pero si que el estado obligue a que también exista la posibilidad de comprar dicho aparato electrónico libre de fábrica y que tu ya hagas lo que te de la gana con él (como se hace en otros países de la UE como Bélgica, Francia o Italia)

Una vez más el triste dicho se hace realidad: "Spain is different"

Entradas relacionadas:

11 de febrero de 2009

Johan Lorbeer, la estatua voladora llega a Madrid.


Foto | Rafael Gavalle

Por el nombre probablemente no os suene pero seguro que más de uno ya ha visto por Internet fotos de este tipo, se llama Johan Lorbeer es profesor de la Universidad de Bellas Artes de Berlín y es famoso por ejecutar una performance en la que permanece inmóvil como una estatua durante varias horas a varios metros del suelo y solo apoyado con un brazo sobre la pared.

Los más curiosos estáis de suerte porque esta semana se encuentra en Madrid, concretamente los días 10 y 11 a las cinco de la tarde en la Estación de Atocha y el 11 y 12 de febrero a las 12 de la mañana en la Plaza del Callao.

Y para los impacientes y todos los que no paráis de preguntaros ¿Cuál es el truco? podéis encontrar la solución al misterio al final de la siguiente web.

Via | 20Minutos y Kedin

10 de febrero de 2009

21 Días: Entre cartones (Reportaje)



Hace un par de semanas la cadena Cuatro emitía un curioso reportaje en primera persona en el que una reportera (Samanta Villar) se ponía en la piel de un sin techo durante 21 días, no había tenido la oportunidad de verlo hasta hoy y la verdad que impresiona.

La temática es sencilla, la reportera convive durante 21 días en la calle con personas que viven en ella, durmiendo en cajas de cartón, cajeros, albergues... y aprendiendo a sobrevivir, la experiencia no es del todo real ya que el hecho de llevar una cámara la distorsiona en parte en cuanto a las reacciones de la gente pero aún así el resultado es escalofriante.

Os recomiendo que lo veáis, y lo juzguéis vosotros mismos, como Cuatro no se ha dignado a colgarlo en su web hemos de recurrir una vez más a Youtube y la gente que lo sube desinteresadamente.

Ver reportaje completo.

Via | Lo que te gusta
Enlace | Web Oficial (Cuatro)

1 de febrero de 2009

NCS Blog versión movil/mobile



Hace meses que vengo observando el aumento de navegantes que acceden a este blog desde dispositivos portátiles como PSP, iPhone, iPod Touch, Blackberry... probando ayer por la tarde con mi nuevo Nokia 5800 XpressMusic me di cuenta de que el acceso es lento y engorroso así que a falta de que blogger saque una herramienta para facilitar la vida a todos los que accedemos a la red desde dispositivos que no son un ordenador he creado una versión móvil mediante MoFuse, la dirección es esta:

http://ncsweb.mofuse.mobi


Se que no es lo mismo pero ya no tenéis excusa para no acceder desde fuera de casa a vuestro blog favorito (marchando una de echarse flores gratuitamente).

Por último os dejo el QR Code de la versión móvil para poder capturarlo directamente desde vuestro teléfono móvil:

(QR Code NCS Blog)