Titulo Netflix

Estrenos_Netflix_ES

23 de marzo de 2009

La UE y las portabilidades.


Imagen | XatakaMovil

Hacía tiempo que no me metía con la UE y sus decisiones sobre nuevas tecnologías pero hoy no he podido resistirme al leer este titular "Bruselas quiere que los usuarios puedan cambiar de operador móvil en un sólo día", he de admitir que las cosas han mejorado mucho desde aquellas portabilidades que duraban semanas (con corte de linea de incluso días) o las denegaciones ridículas por falta de datos o similar, pero creo que lo que pide la UE es utópico e innecesario.

¿De verdad es imprescindible que una portabilidad se haga en 24h?, ¿no será mejor que se controlen las que se hacen actualmente para que sean lo más rápido y efectivas posibles pero molestando lo mínimo al usuario?

En fin allá Europa y sus pretensiones... si con esto se olvidan de fastidiar a los usuarios del P2P un rato por mi no hay problema en que se entretengan intentando lo imposible.

Fuente | ADSL Zone

Pd: como siguiente objetivo, portabilidad de proveedor de Internet en 24h.

Entradas relacionadas:

20 de marzo de 2009

Star Wars The Exhibition Madrid



El pasado viernes tuve la oportunidad al fin (llevaba intentándolo desde el 15 de Noviembre que se inauguro) de ver la exposición de Star Wars organizada por el canal de Isabel II en Madrid.

La muestra esta dividida en 9 salas que representan a los planetas más importantes de la saga, desde Tatooine hasta Naboo pasando por Endor o Kamino, también hay una sala dedicada a la estrella de la muerte y la nave central a varias vainas de carreras.



En la exposición hay cientos de figuras originales, dibujos y bocetos de escenas y personajes, audiovisuales sobre las distintas películas e información sobre todo ello en castellano e inglés.

Como aperitivo se nos ofrece gratuitamente la asistencia a la "Escuela Jedi", el espectáculo esta más bien centrado en los niños pero es una manera amena de pasar 15-20 minutillos viendo a los jóvenes padawan luchando contra el lado oscuro.



No me voy a extender más para no destriparos la exposición, acabaré resaltando unas cuanta cosas que me gustaron y otras que que eché de menos

* A destacar: la cantidad de material original de bocetos y figuras originales de la saga, que toda la información este disponible en castellano e inglés y sobre todo el poder fotografiarse con todo.

* A mejorar: el que no halla una maqueta de la estrella de la muerte, una colección de sables de luz, una figura a tamaño razonable de jabba y que las vestimentas típicas estén sobre maniquíes de tienda (los típicos blancos) que dan mucho miedo.




- Datos sobre la exposición:

Horario: de 10 a 21 horas
Precio: 10€ (5€ para grupos, estudiantes...)
Ubicación: Pza Castilla (Madrid)
Fecha: Hasta el 19 de Abril de 2009.
Más info AQUI.

Agradecimientos por las fotos a mi amiga Lara

11 de marzo de 2009

LOST/Perdidos llega a Cuatro



Que si en TVE o en La2 la emitían muy tarde, que si no tengo digital + para verla en la FOX, que si en inglés no me entero o que si paso de verla con subtitulos, ya NO tienes excusa, LOST/Perdidos llega a Cuatro!!!

¿y ahora que te vas a inventar para no verla?

Fuente | Cuatro

4 de marzo de 2009

WiFi en los autobuses de la EMT de Madrid


Imagen | Neula.es

Esta tarde revisando mi lector de rss/feeds me entero de que el ayuntamiento de Madrid esta planeando instalar WiFi en su red de autobuses urbanos (EMT) hasta ese punto se me caían las lagrimas de alegría de los ojos (poder revisar mi blog favorito, foro o web mientras voy de camino a clase o al trabajo, un sueño hecho realidad) pero como no tuvo que hacer acto de presencia nuestra "amada" CMT para dejar bien clarito que de ofrecerlo GRATIS nada de nada.

La idea del ayuntamiento era instalar 2000 puntos de acceso repartidos por la flota de autobuses públicos (creo que no es la primera vez que se me pasa por la cabeza esa idea a mi también) y ofrecer este servicio a los usuarios sin sobrecoste (la verdad que me suena raro de una cuidad donde nos cobran hasta por respirar pero todo podía ser) pero el regulador de mercado ha puesto como requisito para la aprobación del proyecto que no puede ser gratuito y que tampoco se puede cargar de forma indefinida al precio del billete, tendría que ser a parte o financiado con publicidad.

Veremos en que queda la idea... a mi si me dicen que por 1 o 2 euros más sobre el precio del abono mensual (repito, abono, NO billete sencillo) me dan tarifa planta de Internet en los autobuses ya tienen un cliente fijo (mis 40-50min diarios de autobús no me los quita nadie y siempre llevo encima mi netbook o mi móvil con WiFi).

Via | Bandaancha