29 de abril de 2009

YouCube: 6 videos de Youtube en un cubo



Vagando por la red me he encontrado con una curiosa web donde introduces la dirección de seis vídeos de Youtube y te genera un cubo en 3D al estilo del escritorio disponible en Ubuntu con un vídeo por cara, al pasar por cada uno de sus lados se activa dicho vídeo y su audio interrumpiendo los otros cinco.

Como una imagen (en este caso seis vídeos) vale más que mil palabras aquí tenéis mi pequeña aportación: NCS Blog Cube

Via | Yonkis (27/04/2009)
Enlace | Youcube

25 de abril de 2009

La decadencia de Prison Break

imagen prison break

Si me preguntan por una buena serie que se echó a perder sin dudarlo un instante me viene a la mente Prison Break, sin entrar a destripar la trama, esta comenzó como una gran idea pero pronto 'saltó el tiburón' demasiado pronto, por culpa de los productores y posteriormente de los guionistas con un resultado catastrófico.

La primera temporada fue excelente, particularmente me sorprendió el poder enganchar al espectador con una trama tan sencilla a simple vista como el tener que escapar de una cárcel, el comienzo de la segunda fue bastante bueno, pero en el momento en el que recibieron el encargo de crear una tercera (la serie estaba concebida para componerse de solo dos temporadas pero el dinero es el dinero y los productores mandan) comenzó el declive. Por si fuera poco debido a la huelga de guionistas tuvieron que terminar abruptamente dicha temporada y plantear una cuarta, se mascó la tragedia y así fue.

Por si fuera poco y superado el escollo de tener que ampliar la serie varias temporadas más a la fuerza, el gafe de una huelga de guionistas de por medio y perder el apoyo de la audiencia semana a semana, la cadena FOX decidió que el final no se emitiría en abierto en televisión en mayo, sino que sería lanzado directamente en DVD (parece ser que habían firmado 22 episodios con la cadena pero para cerrar la trama correctamente hicieron 2 extra) en USA en junio.

Así que ya saben queridos/as guionistas y productores/as de donde no tomar ejemplo para hacer un buen producto de entretenimiento audiovisual.

Entradas relacionadas:

24 de abril de 2009

241543903

No, por ahora no me he vuelto loco, prueba a escribir el siguiente número 241543903 en Google Images y lo entenderás.


Imagen | Misscaro

La explicación aquí...

Via | WTF? Microsiervos

23 de abril de 2009

Cuatro estrena Perdidos/LOST con maratón incluido.


Imagen | Cuatro

Hace algo más de un mes saltaba la noticia de que Cuatro había adquirido los derechos de la serie Perdidos/LOST que antes tenía TVE (pero que nunca había aprovechado en serio), anoche en 'El Hormiguero' durante la entrevista, penosa por cierto, que le hicieron a Jorge García, Hurley o Hugo en la serie nos enteramos que de la cadena estrenará la serie desde el principio el próximo Domingo 26 de Abril con un maratón de 6 capítulos, así que los que aún no esteis enganchados a ella no hagáis planes para esa tarde.



Como colofón Pablo Motos soltó la bomba informativa de que la y última temporada se estrenará simultaneamente (a saber que entienden por simultaneo) a nivel mundial en 2010.

Via | Vayatele

Entradas relacionadas:

21 de abril de 2009

Cuando la TV te empuja al P2P


Imagen | RocketRaccoon

¿Cuantas veces te has perdido un capítulo de tu serie favorita o el principio de una película por culpa de la manía de las cadenas de televisión nacionales de no respetar ni los horarios que ellas mismas proporcionan?

Acaso es normal tener que quedarse hasta las tantas de la madrugada para terminar de ver una película o el principio de alguna serie de calidad porque ohh dios! podría ser tomada como inmoral si se emite en prime time (horario en teoría en el cual ya no debe haber niños delante de la caja tonta) cuando cualquier serie española puede tener 100 veces más carga erótica o violencia gratuita.

Algunos me contestareis, ¡pues no lo hagas, apaga la tele y listo!. En ese punto es donde os doy la razón y es donde comienza mi reflexión de hoy.

Puede sonar descabellado pero cada día me convenzo más de que las cadenas de televisión tradicional se están cavando más hondo y más hondo su propia tumba, a estas alturas una gran mayoría de la población dispone de Internet y por las manos de casi el 100% de esos usuarios ha pasado alguna película o serie obtenida mediante P2P.


Imagen | Genbeta

Muchos hemos descubierto ventajas además del no tener que estar atados a los horarios impuesto por las cadenas o a las pausas interminables, los contenidos obtenidos en la red aportan un plus que ninguna televisión tradicional en nuestro país ha sabido explotar, hablo de la posibilidad de verlos en V.O, con subtítulos, en modo panorámico 16:9 (el formato original de la mayoría de las series y películas), en Alta definición o el simple hecho de poder disfrutar de contenidos que probablemente nunca lleguen a emitirse en abierto.

Por ese motivo pienso que el P2P ha venido a llenar ese hueco dejado por la TV convencional y la solución no es perseguir al ciudadano por obtener dichos contenidos por sus propios medios sino ofrecerle lo que esta demandando, en vez de gastar millones de euros en cerrar y demandar a webs de intercambio de contenido lo suyo sería esforzarse en cuidar las propias y dotarlas de contenidos de calidad para poder ver cuando y donde uno desee.

En resumen: Internet NO es un enemigo sino un aliado, pero parece que nadie lo quiere ver...

Entradas relacionadas:

18 de abril de 2009

Si eres legal, eres legal...



Excelente skecth de los chicos de Camera Cafe sobre "la Mula" y todo lo que la rodea.

Ya sabes "Si eres legal eres legal, y si eres tonto eres tonto"...

Via | Yonkis (15/04/2009)

17 de abril de 2009

Cohete + Coche + Cazadores de mitos = boom!!

Seguro que más de una vez te has preguntado ¿Qué podría pasar si se lanza un cohete a más de 1.000 kilómetros por hora contra un coche? xD, pues los Cazadores de Mitos también se lo preguntaron y además de imaginar la respuesta lo pusieron a prueba.



Vídeo recomendable sobre todo a partir del minuto 3 donde utilizan una cámara ultra rápida para comprobar los resultados del experimento.

Via | Microsiervos

15 de abril de 2009

Descubrimos al monstruo de LOST/Perdidos (II)



AVISO: si NO has visto hasta el 5x12 de Lost/Perdidos no sigas leyendo.

Hace más de 3 temporadas que descubrimos en parte que era el famoso monstruo de LOST, en el capítulo de la semana pasada, el 5x12 - "Dead Is Dead" lo volvimos a ver y conocimos más cosas sobre él.

Todo comienza con Ben en la isla en algún momento del presente invocando al "monstruo" para rendir cuentas antes la isla por haber dejado morir a su hija, el propio Ben, Sun y Locke se trasladan posteriormente al templo de Los Otros y bajo este es donde se desarrolla toda la escena.


* Hacer clic sobre las imágenes para verlas más grandes.

Posteriormente se produce una aparición de Alex (la hija de Ben), no se sabe muy bien si fruto del monstruo, del lugar... en la que esta le ordena que obedezca a Locke en todo lo que le diga o le matará.

Probablemente te sepa a poco pero así es LOST, ya sabemos de donde sale dicho monstruo y cual es su función dentro de la isla, ¿que más se puede pedir?.

Todas las capturas son propiedad de ABC Studios.

Entradas relacionadas:

13 de abril de 2009

Gazapos de cine (I)

Cuántas veces viendo una película has quedado perplejo por algún detalle, localización o escena que no cuadra, probablemente decenas de veces, hoy comienzo una pequeña recopilación de gazapos de cine, en concreto de películas extranjeras cuya trama o parte de ella se desarrolla en España, para que os sorprendáis con el concepto que tienen de nosotros y las cosas tan raras que son capaces de inventar.

Empezaremos con una de las más actuales que he visto ambientadas en parte en nuestro país, el film La Lista (Deception), quitando el hecho de que nos tomen por un país al que pueden ir los estafadores a guardar sus ganancias procedentes de robos, lo que me llamó la atención fue el nombre del banco.



Si... Banco Nacional de San Sebastián en Madrid, solo podría ser superado por Banco Español de Cataluña (ya tenéis una idea para la próxima producción), y como dato curioso adicional los nombres de los falsos clientes del banco.

Por supuesto hay otras producciones que superan con creces a las de la película anterior, en concreto la película En el punto de mira (Vantage Point) puso el listón altísimo.





Sutil, pero no me suena ese tipo de coche para la Guardia Civil y mucho menos esa variedad de camión de bomberos.



¿Pintadas a favor de un grupo terrorista en Salamanca? pero esto qué es...



Matrículas con vocales en España... ¿alguna genialidad más?.



Llamadme quisquilloso pero no me suenan este tipo de trenes ni en largo recorrido, ni en cercanías, ni en metro en nuestro país.

Y por último otra curiosa muestra sobre esta película se rodó en Mexico.



Si, en la señal de tráfico pone 'Alto' en vez de 'Stop'.

Si te aburres, te recomiendo revisar tranquilamente el largometraje y comprobar el nulo parecido de los ciudadanos con los habitantes de Salamanca.

Los fotogramas de las películas pertenecen a Seed Productions y Columbia Pictures respectivamente.

Entradas relacionadas:

12 de abril de 2009

Insertando imágenes directamente con GMail



Por increíble que parezca han tenido que pasar 5 años hasta que alguien en Google ha decidido añadir la pequeña funcionalidad de incluir imágenes en los e-mails que redactamos desde GMail (no me refiero a poder adjuntarlas sino a que se puedan añadir directamente en el mensaje), esto es posible desde ya gracias a la herramienta Inserción de imágenes de GMail Labs

Si quieres activar esta funcionalidad solo tienes que ir Configuración > Labs y Habilitar la herramienta Inserción de imágenes, luego hacer clic en Guardar cambios y desde ese momento aparecerá un pequeño icono (ver imagen más abajo) para poder añadir imágenes directamente en tus e-mails.



Si tienes tiempo y curiosidad échale un vistazo al resto de herramientas disponibles en GMail Labs que seguro que encontrarás más de una interesante.

Via | Meneame
Fuente | GMail Blog


Entradas relacionadas:

8 de abril de 2009

Escuchando música online gratis



Tras el último movimiento de LastFM y su decisión de convertir su radio en un servicio de pago y dado que escuchar música en Youtube es demasiado incomodo os traigo una pequeña recopilación de sitios webs y programas gratuitos para escuchar vuestra música favorita de forma completamente legal sin necesidad de tener que descargarla.

Spotify La principal alternativa actualmente a LastFM, es un pequeña aplicación compatible con Windows y Mac que permite buscar música por género, artista, título... y escuchar las canciones completas, listas de reproducción o radios personalizadas.
Como pegas incluye publicidad bastante molesta, su uso esta limitado a europa y a 20H/mes para nuevos usuarios (los gratuitos con antigüedad no tienen esta restricción).

Enlace | Spotify | Invitación
Como Funciona | AnexoM


Grooveshark Excelente alternativa que ha crecido en popularidad como la espuma, llegando incluso a hacerle algo de sombra a Spotify. El servicio es sencillo, se controla todo a través de una interface web y cuenta con múltiples opciones de creación de listas de reproducción y de compartición con conocidos a través de la propia web o de redes sociales.

Enlace | Grooveshark

Rockola.fm Esta centrada en la música española, no requiere descargar ninguna aplicación ni registro previo y no tiene limitaciones geográficas.
Como desventajas no se pueden elegir canciones concretas sino que tienen que ser radios automáticas.

Enlace | Rockola.fm

Imeem Otra gran alternativa y a la vez red social donde los usuarios pueden compartir sus creaciones y contenidos varios. Esta comunidad ofrece la posibilidad de escuchar las listas de reproducción creadas por otro miembros. No requiere registro obligatorio.

Enlace | Imeem

Deezer Posee un catálogo bastante amplio y con grupos tanto extranjeros (solo bastante conocidos) como europeos, permite subir nuestras propias canciones y listas de reproducción.
Como pega no tiene radios personalizadas.

Enlace | Deezer

Mixtape.me Un sitio relativamente nuevo pero que poco a poco se esta haciendo bastante popular, permite crear y escuchar listas de reproducción y también integra radio.

Enlace | Mixtape.me

Musicovery Sencilla web con un pequeño panel configurable por género y año que despliega una gran variedad de artistas relacionándolos dentro de un curioso gráfico.

Enlace | Musicovery

Os dejo otras alternativas para que las probéis y me comentéis que os parecen

Enlace | Streema | Radio Blog Club | Streamzy | MusicMesh | Vast.fm | Mp3Realm | SeeqPod | ListenGo | Mystrands | Soundpedia | Maestro.fm | Spool.fm | Blip.fm | Yes.fm | Songza | Finetune

Via | Genebeta


Entradas relacionadas:

7 de abril de 2009

El negocio de los SMS



Es sabido por todos que los SMS son un gran negocio para los operadores de telefonía móvil, somos muchos/as los que mandamos más de uno al día pero no todos saben lo que cuestan en realidad (no me refiero a lo que paga el cliente sino al gasto real que le supone a la compañía).

Según un artículo del diario El Economista el coste que le supone un SMS al operador es el mismo que el de una llamada perdida, y no, eso no significa que sea gratis. A la compañía cada SMS le cuesta una media de 0,0020€ (siempre que el destino sea un móvil de la misma compañía) cuando al usuario se lo cobra a 0,15€ + impuestos en las 3 grandes compañias españolas (sin contar descuentos y planes especiales) o a un precio de entre 0,08 - 0,12€ + impuestos en los OMVs.

Por lo tanto es comprensible que los operadores vean este servicio como un chollo e incluso se permitan regalar grandes cantidades de mensajes cortos a nuevos clientes o lanzar promociones agresivas de vez en cuando ya que la inversión es mínima una vez descontado el gasto de la campaña publicitaria.

Como datos curiosos reseñar que los ingresos por SMS en 2008 en España superaron los 1.700 millones de euros (en torno al 12% de la facturación de los operadores de telefonía móvil) y que el precio de este servicio en general no ha variado desde su aparición en los años 90, con lo que si ahora son más que rentables no quiero ni imaginarme lo que eran antes.

Fuente | El Economista
Via | XatakaMovil


Entradas relacionadas:

3 de abril de 2009

F1 ¿2009 o 1999?



Nueva temporada, nuevas polémicas, el año 2009 en la F1 ha comenzado como casi siempre, con quejas por las nuevas normas, lio en el primer gran premio de la temporada y muchos cambios, entre ellos el de cadena de retransmisión en España y aquí es donde me quiero centrar.

El cambio de cadena de Telecinco a La Sexta suponía un gran reto para la joven emisora y he de decir que en parte ha decepcionado. No puede ser que a las alturas que estamos este tipo de movimientos sean para peor.

En vez de reducir la publicidad dentro de la emisión o mostrarla de otra forma van e introducen más corte y más molestos, llegando a utilizar la doble pantalla (introducida acertadamente por Telecinco en su día) en algunos momentos toda con anuncios, ¿acaso esto tiene algún sentido?, si los partidos de fútbol o de tenis no se cortan con publicidad ¿por qué si se hace con la F1?.

En el apartado técnico creo que ya es hora de que emitan de una maldita vez en formato panorámico 16:9 y con audio 5.1, que no les estoy pidiendo que lo hagan en HD 1080p (que también deberían), mucho convencer a la gente de que se compren LCD de chorrocientas pulgadas, lo último en tecnología para que luego tengamos que ver las carreras en unos tristes 4:3 y con sonido stereo.
Y aquí podréis decir que en España eso es un sueño, pero si la cadena catalana TV3 es capaz de retransmitir las carreras así y encima sin cortes publicitarios es que es posible hoy en día.

En cuanto al tema de la alta definición como esta claro que la TDT convencional no lo soporta, ni lo va a soportar a corto plazo (más de uno se echará las manos a la cabeza cuando se entere de esto) siempre podrían emitir las carreras así en las plataformas de pago y sacarse un extra, total ellos han comprado los derechos de emisión y ya viene todo prácticamente hecho.

Para terminar y por no mostrar solo los defectos se agradece la apuesta que la cadena ha hecho por este deporte en Internet incluso emitiendo las carreras online gratuitamente.

Via | Vayatele
Enlace | F1 LaSexta