Titulo Netflix

Estrenos_Netflix_ES

27 de mayo de 2009

Promos mixtas en la ABC

Si pensabas que ya todo estaba inventado dentro de la publicidad te equivocabas, la ABC norteamericana ha dado un nuevo paso mezclando personajes y situaciones de series dentro de un mismo anuncio, curioso cuanto menos.

En la primera podemos ver a Jack (Matthew Fox) de LOST/Perdidos y a Susan (Teri Hatcher) de Mujeres Desesperadas.


* Hacer clic sobre la imagen para ver vídeo completo.

En la segunda a Susan (Teri Hatcher) y Bree (Marcia Cross) de Mujeres Desesperadas, Jack Shephard (Matthew Fox) y Hugo “Hurley” Reyes (Jorge Garcia) de LOST/Perdidos, Mark Sloane (Eric Dane), Addison Forbes Montgomery (Kate Walsh) de Anatomía de Grey entre otros.


* Hacer clic sobre la imagen para ver vídeo completo.

Via | TVlia
Fuente | Blog de series

22 de mayo de 2009

Cancelaciones, renovaciones... series USA 2009



Como cada año al finalizar las temporadas de la mayoría de las series norteamericanas se publican los llamados Upfronts, donde se confirman oficialmente por parte de las cadenas las cancelaciones, renovaciones y nuevas series para la próxima temporada.

- ABC:

* Cancelaciones:
'Samantha ¿Qué?', 'Cupid', 'Surviving Suburbia' y 'The Unusuals'
* Renovaciones:
'Anatomía de Grey', 'Sin cita previa', 'LOST/Perdidos', 'Mujeres Desesperadas' y 'Cinco hermanos', 'Castle', 'Ugly Betty', 'Scrubs' y 'Better off Ted'.
* Novedades:
'Hank', 'Cougar Town', 'The Middle', 'The Deep End', 'Happy Town', 'V', 'Modern Family', 'The Forgotten', 'Flash Forward' y 'Eastwick'


- CBS

* Cancelaciones:
'La hora 11', 'Worst Week', 'The Unit' y 'Sin rastro'
* Renovaciones:
'Entre fantasmas', 'Numb3rs', 'Cómo conocía vuestra madre', 'The Big Bang Theory', 'Dos hombres y medio', 'Caso abierto', 'CSI', 'Mentes criminales' y 'El mentalista'
* Novedades:
'Accidently on Purpose', 'NCIS: Los Ángeles', 'The good wife', 'Miami Truma', 'The Bridge' y 'Medium'.


- NBC:

* Cancelaciones:
'Life', 'Medium' y 'Me llamo Earl'
* Renovaciones:
'Chuck', 'Héroes', 'Ley y orden: UVE', 'Rockefeller Plaza', 'The Office', 'Ley y orden', 'Friday Night Lights'
* Novedades:
'Day One', 'Trauma', 'Parenthood', 'Community', 'Mercy' y '100 QUESTIONS'


- FOX:

* Cancelaciones:
'Terminator: The Sarah Connor Chronicles', 'Prison Break'
* Renovaciones:
'Dollhouse', 'Fringe', 'Padre de Familia', 'American Dad', '24', 'Bones', 'House' y 'Lie To Me'
* Novedades:
'Glee', 'Past Life', 'Brothers', 'Cleveland', 'Blanco Humano' y 'Sons of Tucson'


- The CW:

* Cancelaciones:
'Everybody hates Chris', 'Reaper', 'The Game' y 'Privileged'.
* Renovaciones:
'Gossip Girl', 'One Tree Hill', '90210', 'Smallville', 'Supernatural'
* Novedades:
'Melrose Place', 'The Vampire Diaries' y 'The Beautiful Life'


Datos | VayaTele, Mundoplus, TVlia y Wikipedia


Entradas relacionadas:

16 de mayo de 2009

Las marcas de tu vida



Las empresas gastan millones de euros al año en marketing e investigaciones de mercado para conseguir que los clientes compren su marca en vez de la de sus rivales y con ello llevarse la mayor porción del pastel, esto ya no impresiona a casi nadie, lo sorprendente es que haya ciertos productos que los consumidores asocien directamente a una marca y no a la descripción del producto en si.

Quizás no te hayas dado cuenta pero si te paras a pensar seguro que hay muchos productos de uso cotidiano a los que no te refieres por lo que son sino por la marca que los comercializa, unos cuantos ejemplos a continuación:

- Chupa Chups: ¿Existe alguien que sepa como llamar a ese caramelo sin utilizar la marca Chupa Chups, si pido un caramelo con palo en una tienda serán capaces de dármelo sin reírse antes?.

- Coca Cola o Pepsi: Como bien sugieren en los comentarios es muy común cuando vas a cenar o comer por ahí pedir una Coca Cola o Pepsi, no una bebida de cola con gas, y si te ofrecen la de la marca rival llegar a pedir incluso agua con tal de no tomarla.

- Cola Cao o Nesquik: Probablemente te guste uno y odies el otro pero seguro que no has pedido un vaso de leche con cacao en tu vida, o era un Cola Cao o un Nesquik y el que diga lo contrario miente.

- Donuts: no se fuera pero en España o es Donuts o es Donuts, no he oído a nadie pedir una rosquilla azucarada o un bollo redondo con agujero dentro, me suena hasta mal solo con leerlo. Panrico estuvo listo con esta marca y supo colarla hasta la cocina de nuestras casas.

- iPod: Cuantas veces te habrás referido con la palabra iPod a un reproductor Mp3 que ni de lejos esta fabricado por la marca de la manzana... frases como: Déjame tu iPod a ver que música llevas, ¿has visto mi iPod? son más frecuentes de lo que te puedas imagina.

- Kleenex: Puede ser que incluso nunca hayas comprado o utilizado esta marca de pañuelos de papel pero seguro que en multitud de ocasiones al pedir uno te has referido a ellos por el nombre de Kleenex.

- La Casera: Seguro que más de una vez has oído en casa, tráete La Casera! o en un bar Ponme un clara con Casera! en referencia a la gaseosa.

- Pan Bimbo: Aquí puede haber más discrepancias pero aún así estoy convencido de que un alto porcentaje de los españoles al hacerse un sandwich utilizan 2 o 3 rebanadas de Pan Bimbo en vez de llamarlo pan de molde cuando este en realidad puede ser de la marca Panrico, de Carrefour o del Mercadona de debajo de tu casa.

- Papel Albal: Otro caso curioso, en esta marca no creo que tengan que invertir mucho en publicidad pues poca gente llama al papel de alumínio por otro nombre que no sea Papel Albal.

- Rimmel: En realidad el producto (máscara de pestañas) se escribe con una sola m pero la empresa londinense que lo comercializa bajo ese nombre pero con dos m ha estado lista y ha sabido jugar con esa ambigüedad fonética.

- Starlux o Avecrem: Si no frecuentas la cocina puede que ni sepas de que hablo pero si eres un cocinillas o tienes un mínimo de cultura general seguro que ni sabías que las pastillas que se echan a los guisos se llaman pastillas de caldo y no Avecrem o Starlux.

- Tampax: aquí corregidme si me equivoco porque no tengo ni idea de estos temas, pero seguro que más de una vez lo habéis llamado Tampax refiriéndoos a un tampón.

- Tipex: si has oído a alguien llamarlo por lo que realmente es, liquido corrector, puedes sentirte un/a privilegiado/a.

- Tupperware: los hay de múltiples formas, colores y tamaños, sirven para refrigerar, congelar y recalentar pero poca gente se refiere a ellos como envases de plásticos, o los llamas tuper o los llamas tupperware (in spanish taperguare).

Si se te ocurre alguna más no dudes en sugerirla en los comentarios.

Entradas relacionadas:

13 de mayo de 2009

Perdidos: La Película



Durante los últimos días muchos están siendo los rumores sobre una posible película de LOST/Perdidos, todos estos comentarios han surgido por unas declaraciones de Damon Lindelof (Richard). Disney (propietaria de la ABC) estaría pensando en seguir explotando a la gallina de los huevos de oro pero ahora de forma cinematográfica.

Al leer tales rumores me surge una gran duda, ¿de que va a ir la película?, a punto de concluir la 5ª temporada y la serie en si el año que viene se me ocurren 3 posibles tramas, cada cual peor que la anterior.

- Precuela (Pasado): Una de las posibilidades podría ser centrar la película en lo que sucedió antes del accidente aéreo, personalmente lo veo un poco tontería puesto que ya se ha relatado dicha situación y la de los personajes principales detalladamente en la serie mediante los famosos flashbacks.

- Continuación (Futuro): Dar respuesta a todas las preguntas surgidas y no contestadas durante las 6 temporadas podría ser otra opción, aunque por el bien de los fans y de su salud mental espero que no se llegue a este extremo, bastante duro ha sido soportar 6 largos veranos entre temporada y temporada como para que tengan que sacar una película donde te lo cuenten "todo" de una vez.

- Remake (Presente): La tercera de las posibilidades y una de las que esta más de moda en los últimos años, ¿soportaría una serie aparentemente nueva (comenzó en 2004 y finalizará en 2010) un remake de sus propia historia? confío en que no, sería cutre a más no poder sin dudarlo ya que lo genial no puede ser superado así como así.

En resumen, ruego a los guionistas que le den un buen final a la serie en la sexta temporada y a los productores que se dejen de intentar explotar aún más LOST/Perdidos pues sería una pena cargarse esta serie de culto por unos pocos dolares más.

Via | TVlia

Entradas relacionadas:

Que lo importen ya!!


Imagen | Teorias del absurdo

Apágalo!
Por favor, no pongas la música alta.

Mantén el volumen bajo.
Ten consideración y usa los auriculares.

Firmado: Sistema de Transporte de Londres.


Por una buena idea que tienen los ingleses... ya podían importarla al sistema de transportes de Madrid (España) a ver si se conseguía exterminar de una vez a los molestos teeneagers reggaetoneros y pokeros de turno.

Fuente | Teorías del absurdo
Via | Meneame
MEMPEC | Enlace

12 de mayo de 2009

La culpa fue del nuevo

Esta mañana al llegar a la universidad me ha extrañado las pocas personas que había en clase, era raro ya que ni era lunes ni había programación a primera hora, conforme iba avanzando la clase ha ido entrando gente en pequeños grupos, al preguntar a que se debía los motivos estaban todos relacionados con el Metro, que si estaba cortado, que si había amenaza de bomba, que si la parada de Cuidad Universitaria y Moncloa estaba llena de policía y servicios de emergencia.

Como ya se sabe que la información proporcionada por Metro suele ser confusa y siempre llega tarde he acudido a la edición online del diario 20 minutos que ha saciado con creces mi curiosidad, parece ser que uno de los vagones de uno de los trenes que circulaba por la linea 6 había descarrilado al entrar en la estación de Moncloa sobre las 9:38, impactando contra parte del túnel y quedando de esta guisa.


Imagen | Beatriz (Lectora 20Minutos)

Una vez me he cerciorado de que solo había heridos leves he seguido leyendo la noticia y me he dado cuenta de que el vagón que sale en imagen es bastante nuevo, para cualquier madrileño que conozca la linea 6 sabe que es una de las que mayor tráfico de pasajeros registra a diario y que los trenes no son nuevos ni por casualidad por mucha inversión que diga haber hecho la tita Espe en dicha linea.

La casualidad ha querido que por un convoy nuevo que circula por esa linea tenga que ser el elegido para descarrilar, y nosotros mientras quejándonos porque el resto son muy viejos...

En resumen el día se ha saldado con un susto para muchos universitarios y el cierre de la linea 6 entre Metropolitano y Moncloa durante más de 8h, esperemos que no vuelva a suceder y solo se quede en una mala anécdota que contar.

Via | 20Minutos

11 de mayo de 2009

La Sexta mejora la F1


Imagen | TVlia

Si hace unas semanas me quejaba por el cambio (a peor, en mi opinión) de cadena que emite la F1 en España, hoy he de reconocer el esfuerzo que ha hecho La Sexta en escuchar al público y comenzar a difundir la señal de la competición en formato panorámico (16:9) en la TDT, creo que es de agradecer que una televisión escuche a su público e incorpore las mejoras demandadas dentro de lo posible.

Al leer una entrada en TVlia el viernes que adelantaba dicho cambio me mantenía escéptico, ya nos conocemos y no son pocas las cadenas en España que emiten parte de sus contenidos (sobre todo películas y series norteamericanas) en formato panorámico pero los estropean metiendo la mosca (el logo de la cadena) en las franjas negras horizontales, volviendo locos a los televisores LCD y Plasma compatibles, con lo que el resultado es casi peor que al emitir en formato convencional (4:3).

Por suerte me equivocaba y la emisión ha sido en (16:9) reales con lo que una gran parte de los televidentes, los que poseen una televisión compatible y reciben la señal vía TDT han disfrutado del evento en todo su esplendor.

Solo me queda reiterar mis agradecimientos a La Sexta por el cambio y añadir una pequeña sugerencia, sería de agradecer que cuando cortan para publicidad no salga dicho contenido en las dos pantallas dejando durante varios minutos al público "a oscuras" del evento en emisión.

Via | TVlia

Entradas relacionadas:

8 de mayo de 2009

Gazapos en serie (I)

Si hace unos días le dedicaba una entrada a los gazapos que cometen las películas extranjeras cuando sus tramas se desarrollan en nuestro país, en esta ocasión voy a hacer lo propio pero con las series ya que el resultado es similar.

Si te paras a pensar el presupuesto que suele tener una producción extranjera (sobre todo norteamericana) no te entra en la cabeza que cometan semejantes fallos de ambientación o desarrollo de las tramas, esto deja muy claro que el dinero no lo es todo.

Por empezar por alguna parte lo haré por la serie The Unit, con el capítulo que supuestamente se desarrolló en Valencia, España.



Si, no es solo impresión tuya, algo no cuadra, la gente tiene acento mexicano, los guardias civiles van en Mercedes, la policía nacional lleva unos uniforme extrañísimos...

Para continuar una muestra de Mcgyver en su visita al Pais Vasco, España.



Solo añadir que en este capítulo MacGyver se enfrentaba a un campamento de ETA que estaba entrenando en las montañas, en cuanto a la ambientación no hay mucho que decir ya que es demasiado antiguo.

Y por último la más pasable, Alias en Sevilla.



Este es el único fragmento hasta el momento que se salva aunque tampoco se ve muy bien como para juzgarlo.

Si encuentro más gazapos ya los publicaré. Por cierto cualquier aporte será bienvenido.

Entradas relacionadas:

6 de mayo de 2009

Alternativas a Internet Explorer



Ahora que Firefox ha comenzado a abrirse camino como el principal sustituto de Internet Explorer, llegando ya al 35% de los usuarios que navegan por red en Europa creo que es buen momento para mostrar unas cuantas alternativas más a tener en consideración junto al producto de Mozilla para dar el paso de una vez y abandonar IE en todas sus versiones.



- Mozilla Firefox:

La gran apuesta de la fundación Mozilla y la principal alternativa a día de hoy al navegador de la gente de Redmond. Detrás de este proyecto de software libre hay un gran navegador que fue uno de los pioneros en poner a disposición del usuario la navegación por pestañas, pero sus ventajas no se quedan ahí, además de una mayor velocidad de navegación, seguridad y facilidad de uso dispone de unas pequeñas aplicaciones llamadas extensiones que dotan al navegador de funcionalidades adicionales pero todo dentro del mismo programa.

Por supuesto cuenta con una gran comunidad detrás que vela por mejorar versión tras versión.
Firefox es gratuito y se encuentra disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Descargar | Mozilla Firefox




- Opera:

Otro excelente navegador web creado en Noruega por Opera Software, además de la ya popular navegación por pestañas incorpora un cliente de bittorrent integrado, navegación por gestos de ratón y una página de inicio personalizable con las 9 webs que quieras tener más a mano. Dispone de soporte para Widgets creados por los usuarios que dotan de nuevas funcionalidades adicionales al programa. Como punto positivo decir que es el navegador que más respeta los estándares web.

Opera es gratuito aunque no software libre y se encuentra disponible para Windows, Mac OS X, Linux, Nintendo DS, Wii y dispositivos móviles entre otros.

Descargar | Opera




- Safari:

La baza de Apple dentro de este mercado, nació con el objetivo de llenar el hueco que hasta ese momento ocupaba Microsoft dentro del propio sistema operativo de Apple (Mac OS incluía Internet Explorer de serie antes de nacer Safari) y visto el buen resultado en Junio de 2007 decidieron dar el salto también a Windows.

Incluye al igual que sus rivales navegación por pestañas y búsqueda integrada, como extra añade corrector ortográfico e integración con el reproductor multimedia Quiktime.

Safari es gratuito y esta disponible para Windows, Mac OS X y viene de serie en iPhone y iPod Touch.

Descargar | Safari




- Chrome:

El último en entrar en la encarnizada batalla, desarrollado por el todo poderoso Google viene a simplificar la navegación por la red integrando búsqueda e introducción de direcciones en el mismo campo. Dispone de una interfaz muy simplificada e intuitiva.

Chrome se encuentra disponible para Windows y en versión beta para Linux y Mac OS X (demasiado verde como para usarlo de navegador principal).

Descargar | Chrome




- Camino:

Es un navegador web basado en Mozilla que nació diseñado específicamente para Mac OS X, posee una interfaz muy simplificada al estilo Mac OS X, acceso al llavero de Mac OS X y un consumo muy reducido de recursos.

Camino solo esta disponible para Mac OS X.

Descargar | Camino




- Konqueror:

El navegador por antonomasia para Linux hasta la llegada de Firefox, este proyecto de software libre permite además la administración de archivos y su visualización todo en el mismo programa.

Descargar | Konqueror (EN)




- K-Meleon

Navegador libre que destaca por su reducido consumo de memoria y su rapidez, perfecto para equipos antiguos o no muy potentes.

K-Meleon solo esta disponible para Windows.

Descargar | K-Meleon


- Otras alternativas:

* Flock | Navegador de redes sociales | Descargar
* Maxthon | Navegador basado en Internet Explorer | Descargar

Nota: No se ha añadido Netscape ya que oficialmente el desarrollo y soporte para dicho producto ha finalizado.

Entradas relacionadas:

3 de mayo de 2009

Guardando secretos...

Ahora que la serie norteamericana The Big Bang Theory (La Teoría del Big Bang) se ha abierto camino en España gracias a su emisión en Antena .Neox es momento de compartir uno de los mejores puntos de la segunda temporada protagonizado por Sheldon y Leonard.

(Atención!, puede contener Spoilers!).

- Versión Original (Minuto 1:30):



S: "Mom smokes in the car. Jesus is okay with it, but don't tell dad."
...
S: "I'm Batman!!"


- Versión doblada al Castellano (Minuto 0:42):




S: "Mama fuma en el coche. A Jesus no le importa, pero papa no puede saberlo"
L: "No ese secreto, el otro secreto!"
S: "Soy Batman!!"

Entradas relacionadas: