Titulo Netflix

Estrenos_Netflix_ES

29 de septiembre de 2009

HOWTO: Ver series en V.O + subtitulos

Hace varios años que cada septiembre le dedico una entrada a las series norteamericanas en V.O para facilitar su descarga a mis lectores y no envejecer esperando a que las cadenas de televisión españolas se dignen a emitir dichas temporadas pero hasta ahora no me ha dado por explicar un poco más detenidamente como se realiza todo el proceso hasta que las podemos ver.

Para empezar voy a distinguir 3 métodos para verlas: en un ordenador/portátil, en un televisor u online/streaming.



Método 1: Ordenador de sobremesa o portátil.

- ¿Que necesito?

* Obviamente un ordenador de sobremesa o portátil (no importa el S.O que tenga).
* Tener instalado el VLC para reproducir las series (sino lo tienes descargarlo gratis aquí).
* Conexión a Internet de banda ancha.
* Cliente Bittorrent, ed2k o navegador web (descarga directa).

- ¿Por donde empiezo?

1) Lo primero es ir al hilo que creé en su día para las series bajo el título de Seguimiento Series USA (V.O + Subs Castellano) Temp 2010-11, elegir la serie, la modalidad de descarga (DD, torrent o ed2k) y proceder a la descarga del capítulo.

2) Una vez tenemos el capítulo descargado buscamos los subtítulos correspondientes en la entrada anteriormente mencionada.

3) Guardar el capítulo y el subtítulo en la misma carpeta comprobando que los nombres son iguales a excepción de la extensión (si no ves la extensión del archivo en Windows haz clic aquí)



Si quieres utilizar subtítulos en varios idiomas puedes emplear la siguiente notación:



4) Hacer doble clic sobre el archivo de vídeo (el .avi) y se abrirá el VLC (si no lo hiciese y tienes windows haz clic aquí, o aquí si tienes Mac OS X o aquí si usas Ubuntu)

- ¿Como activo los subtítulos?

En caso de que al abrir el fichero de vídeo no se ejecutasen los subtítulos automáticamente bastaría con hacer clic en Video>Pista de subtítulos y si no aparece ninguno en la lista buscarlo mediante Abrir archivo.

Ya solo queda disfrutar!




Método 2: Televisor.

- ¿Que necesito?

* Un ordenador de sobremesa o portátil (no importa el S.O que tenga).
* Un reproductor de DVD (compatible con DivX y subtítulos .srt) o un disco duro multimedia.
* Conexión a Internet de banda ancha.
* Cliente Bittorrent, ed2k o navegador web (descarga directa).

- ¿Por donde empiezo?

1) Lo primero es ir al hilo que creé en su día para las series bajo el título de Seguimiento Series USA (V.O + Subs Castellano) Temp 2009-10, elegir la serie, la modalidad de descarga (DD, torrent o ed2k) y proceder a la descarga del capítulo.

2) Una vez tenemos el capítulo descargado buscamos los subtítulos correspondientes en la entrada anteriormente mencionada.

3) Guardar el capítulo y el subtítulo en la misma carpeta comprobando que los nombres son iguales a excepción de la extensión (si no ves la extensión del archivo en Windows haz clic aquí)



Si quieres utilizar subtítulos en varios idiomas puedes emplear la siguiente notación:



4) Grabar el archivo de audio junto con el subtitulo en un CD/DVD o en el disco duro multimedia.

5) Introducir el CD/DVD en el reproductor de DVD o conectar el disco duro multimedia al televisor, seleccionar el capítulo y a disfrutar!



Método 3: Online o Streaming.

- ¿Que necesito?

* Un ordenador de sobremesa o portátil (no importa el S.O que tenga).
* Navegador web con adobe flash player y java instalado.
* Conexión a Internet de banda ancha.
* Suscripción a videoclub online.

- ¿Por donde empiezo?

1) Abrir el navegador web y acceder a alguna de las siguientes webs:

Yomvi
Wuaki.tv
Filmin
Movistar TV
Nubeox

2) Registrarse, seleccionar la serie, el capítulo y a disfrutar!.

Entradas relacionadas:

28 de septiembre de 2009

¿Tengo una corazonada?


Imagen | Madrid2016


Un fin de semana más que me pierdo un evento de ocio por estar trabajando, pero es el precio que hay que pagar para poder estudiar y darse algún capricho de vez en cuando, dejando a un lado esto hoy ha tenido lugar en Madrid la última concentració en apoyo de la candidatura a Madrid 2016 bajo el lema de "tengo una corazonada".

Por un lado me muestro pesimista ante el hecho de que le den las olimpiadas a Madrid, para empezar por que las de 2012 se van a celebrar en Europa (en Londres) y hay una ley no escrita que por ahora se ha respetado por la cual no se repite continente en dos olimpiadas consecutivas y por otro lado porque hay una ciudad sudamericana como rival de Madrid y en ese continente nunca han tenido lugar unas olimpiadas, aún así me gustaría equivocarme y que el próximo viernes la elección recaiga sobre nuestro país.


Imagen | Emilio Naranjo EFE

En cuanto al evento de esta tarde se ha formado un mosaico con los colores del logotipo de la candidatura en la madrileña Pza de Cibeles formado por unas 400.000 personas (según telemadrid 900.000 pero ya sabemos que el señor que cuenta los asistentes para la cadena es un pelín exagerado), esta claro que llueva o nieve la ciudad esta volcada al 100% con la iniciativa.

22 de septiembre de 2009

La noche en blanco 09 (Madrid)

El sábado tuvo lugar en Madrid la "Noche en blanco" la cita anual con la cultura nocturna en la capital de España, no tuve la oportunidad de disfrutarla apenas pero ayer me encontré con un excelente vídeo rodado en la Gran Via madrileña que plasma perfectamente lo que significa esta noche para la ciudad y sus habitantes.



Fuente | Timelapses.tv

19 de septiembre de 2009

Estudiar no puede ser bueno... (I)



Ahora que han pasado los exámenes y he tenido una semana de descanso para reflexionar me doy cuenta de que estudiar no puede ser bueno, pasarse las épocas de exámenes encerrado en una biblioteca hincando los codos, durmiendo poco y comiendo mal, solo te hace pensar en cosas raras...

No se vosotros/as pero cuanto más tiempo me paso delante de un libro más tonterías y distracciones se me pasan por la cabeza, ejemplos:

- ¿Por qué las chicas se visten como si fuesen a salir de fiesta para ir a la biblioteca?

- ¿Por qué las pijas siempre llevan tacones?

- ¿A quien se le ocurrió diseñar la biblioteca en la que estudio? de serie vino con todos estos extras:

* Suelos de "madera" que crujen.
* Sillas con patas metálicas que rayan el suelo y producen un sonido poco agradable al hacerlo.
* Suelos inclinados, no es un chiste o te toca en pendiente hacia arriba o hacia abajo.
* Puertas que chirrían.

- ¿Por qué si eres bibliotecaria y sabes que tu lugar de trabajo es un sitio donde debería imperar el silencio vas a trabajar con tacones y te paseas cada dos por tres?

- ¿Por qué no prohíben la entrada de niños en las salas de estudio? suena cruel pero viendo como son los padres de pasotas hoy en día no descarto que en algún momento se crucen con algún estudiante estresado, que lleva muchas horas despierto a base de RedBull o café y tengamos una desgracia.

- ¿Por qué los conductores se meten a diario en dirección prohibida en este cruce y todavía no ha pasado nada grave?, en el rato que salgo a descansar se meten mínimo 1 o 2.

- Y ya lo que colmó el vaso fue un día que estaba escaneando unos apuntes y al previsualizarlos en el ordenador me extrañó verlo todo en blanco, ya estaba pensando que la impresora estaba rota, voy a comprobarlo y ni siquiera había metido el documento...

Muchas preguntas sin respuesta y todo por culpa de las horas y horas que le tenemos que dedicar cualquier universitario a estudiar asignaturas que en algunos casos ni siquiera tienen que ver con nuestra especialidad.

Entradas relacionadas:

17 de septiembre de 2009

Descubriendo True Blood


Imagen | Showtime

A raíz del éxito de la saga Crepúsculo/Twilight en los últimos años muchas han sido las series lanzadas en televisión aprovechando el tirón de la vampiro manía, desde Moonlight hasta la recién estrenada The Vampire Diaries pasando por True Blood que es a la que le voy a dedicar la entrada.

Ante todo dejar claro que las novelas sobre las que se basa True Blood (The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris) son anteriores a la saga Crepúsculo por lo que en ningún momento puede ser una copia o plagio de dicha saga.


Imagen | Showtime

Este excelente Drama producido y emitido por Showtime en USA (en España por Canal+ y Cuatro) cuenta también con toques de violencia y sexo pero sin excesos. Por ahora se han emitido 2 temporadas de 12 capítulos cada una y con una duración media de 50 minutos por capítulo.

La serie esta ambientada en una fecha indeterminada en un pequeño pueblo de Louisiana llamado Bon Temps, la historia comienza a raíz de que los Japoneses han descubierto y comercializado un sustituto de la sangre humana y como consecuencia los Vampiros han dejado de vivir ocultos y comienzan a formar parte de la sociedad.


Imagen | Showtime

Por no adelantar acontecimientos solo diré que la serie esta protagonizada por Sookie Stackhouse (Anna Paquin), Bill Compton (Stephen Moyer), Sam Merlotte (Sam Trammell), Jason Stackhouse (Ryan Kwanten), Tara Thornton (Rutina Wesley) entre otros y que cada personaje encierra una serie de misterios/poderes o dones por descubrir.

Si queréis disfrutar de una excelente serie de vampiros para adultos creada con todo lujo de detalles y sobre una gran historia no dudéis en verla.

Entradas relacionadas:

14 de septiembre de 2009

Actualizando a Snow Leopard


Imagen | Applesfera

El pasado jueves recibí mi copia original del nuevo S.O de Apple (si, algún día había que comprar un S.O original y creo que 29€ es un precio razonable) el sábado procedí a actualizar mi MacBook Pro de Leopard a Snow Leopard.

En primer lugar como chico precavido antes de nada realice una copia de seguridad con Time Machine y puse a punto el sistema usando OnyX.

En segundo lugar me encontré con varias opciones de instalación y me decanté por actualizar.

La instalación fue sencilla, se introduce el DVD en la Superdrive con el equipo encendido he iniciado y se procede a iniciar la instalación entrando al DVD desde el escritorio, se cumplimentan una serie de pasos como la fecha, hora e idioma del sistema y ya solo queda esperar, en tan solo 1h más o menos estuvo todo listo.

Una vez finalizó el proceso de instalación procedí a buscar actualizaciones oficiales desde:  > Actualización de Software y en pocos minutos la taréa finalizó de forma correcta dejando el equipo actualizado sin haber perdido ningún dato y con la mayoría de los programas funcionales.

Por si acaso una vez completado todo este proceso volví a realizar una nueva copia de seguridad del sistema mediante Time Machine.

Para que nadie me acuse de Fanboy he de decir que el sistema funciona bastante bien pero tiene algún que otro fallo que espero que solucionen lo más pronto posible.

* Problemas con el WiFi: personalmente no los he sufrido pero hay bastante gente que reporta cortes continuos en la conexión inalámbrica.
* VLC y Spotify: por alguna razón que desconozco al utilizar el Apple Remote para controlar el VLC o Spotify al pausar una reproducción y volver a ponerla en marcha invoca a iTunes y este comienza a reproducir música incluso si estaba cerrado.

Por mi parte nada más que decir y animar a los maqueros a actualizarse ya.

Entradas relacionadas:

4 de septiembre de 2009

Olivia Wilde '13' en House M.D en "El Hormiguero"

No soy muy de elogiar las entrevistas del programa de Pablo Motos porque pienso que la mayoría de las veces acaba desaprovechando la visita del personaje y tocando temas escatológicos que dejan mal al presentador, al programa y por extensión a la opinión que se lleva el invitado de España.

Sin embargo la visita ayer de Olvia Wilde (13 en la serie House M.D) al programa de las hormigas no estuvo mal y puede añadirse a otra visitas sin desaprovechar como la mítica de Will Smith, os cuelgo la primera parte y un enlace al resto en Youtube (aprovechar para verla cuanto antes que los de tubo tienen el dedo muy largo a la hora de pulsar en la tecla de borrar)



Enlace | Youtube

1 de septiembre de 2009

Series USA Temp 2009-2010 (Nuevas temporadas y estrenos)

Tus Series 09 10
A lo largo de este mes han ido saliendo a la luz las fechas de estreno de las nuevas temporadas de nuestras series favoritas en USA junto con algunos trailers de estas y de los futuros estrenos.

Un año más os adjunto un calendario provisional de estrenos de nuevas temporadas y series antes de la ya mítica entrada "Seguimiento Series USA (V.O + Subs Castellano) Temp 2009-2010" para no os perdais nada.

- SEPTIEMBRE:

'90210' - T2 (The CW): 8 de septiembre.
'Melrose Place' - T1 (The CW): 8 de septiembre. (Nueva Serie)
'The Vampires Diaries' - T1 (The CW): 10 de septiembre. (Nueva Serie)
'Supernatural' - T5 (The CW): 10 de septiembre.
'Gossip Girl' - T3 (The CW): 14 de septiembre.
'One Tree Hill' - T7 (The CW): 14 de septiembre.
'The Beautiful Life' - T1 (The CW): 16 de septiembre. (Cancelada)
'Bones' - T5 (FOX): 17 de septiembre.
'Fringe' - T2 (FOX): 17 de septiembre.
'How I Met Your Mother' - T5 (CBS): 21 de septiembre.
'House MD' - T6 (FOX): 21 de septiembre.
'Heroes' - T4 (NBC): 21 de septiembre.
'The Big Bang Theory' - T3 (CBS): 21 de septiembre
'CSI: Miami' - T8 (CBS): 21 de septiembre.
'CSI: New York' - T6 (CBS): 23 de septiembre.
'Flash Forward' - T1 (ABC): 24 de septiembre. (Nueva Serie)
'Grey's Anatomy' - T6 (ABC): 24 de septiembre.
'CSI: Las Vegas' - T10 (CBS): 24 de septiembre.
'The Mentalist' - T2 (CBS): 24 de septiembre.
'Smallville' - T9 (The CW): 25 de septiembre
'Dollhouse' - T2 (FOX): 25 de septiembre.
'Ghost Whisperer' - T5 (CBS): 25 de septiembre.
'Desperate Housewives' - T6 (ABC): 27 de septiembre.
'Dexter' - T4 (Showtime): 27 de septiembre.
'Californication' - T3 (Showtime): 27 de septiembre.
'Brothers & Sisters' - T4 (ABC): 27 de septiembre.
'American Dad' - T5 (FOX): 27 de septiembre.
'Family Guy' - T8 (FOX): 27 de septiembre.
'The Cleaveland Show' - T1 (FOX): 27 de septiembre. (Nueva Serie)
'The Simpsons' - T21 (FOX): 27 de septiembre.

- OCTUBRE, NOV y DIC:

'Private Practice' - T3 (ABC): 1 de Octubre.
'30 Rock' - T4 (NBC): 15 de Octubre.
'V' - T1 (ABC): 3 de Noviembre.
'Scrubs' - T9 (ABC): 1 de diciembre.

- ENERO, FEB 2010:

'Chuck' - T3 (NBC): 10 de Enero.
'24' - T8 (FOX): 17 de Enero.
'LOST' - T6 (ABC): 2 de Febrero.

- CANCELADAS:

'Prison Break'
'Samantha Who'
'Terminator: The Sarah Connor Chronicles'
'My Name is Earl'
'Reaper'
'Eleventh Hour'
'Pushing Daisies'
'Dirty Sexy Money'


Fuente | Tusseries y FormulaTV

Entradas relacionadas: