Titulo Netflix

Estrenos_Netflix_ES

19 de marzo de 2010

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet” – II

El Consejo de Ministros aprobará hoy viernes en Sevilla - en pleno puente de San José - ese engendro llamado "Ley de Economía Sostenible", que incluye la conocida como "Ley Sinde", que permitirá el cierre de páginas web en sólo cuatro días. Nos sumamos a los blogs que republican hoy el manifiesto conjunto del pasado mes de diciembre. Es la primera vez que en BandaAncha.eu se repite una entrada, pero la extrema gravedad del tema lo merece. Si tienes página en la red, si publicaste en su momento el manifiesto, si la red es para ti algo importante; te invitamos a hacer lo mismo:

Ante la inclusión en el Poyectroyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales,en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Entradas relacionadas:

13 de marzo de 2010

Misexta.tv necesita mejorar



Hace ya casi dos años del nacimiento del portal de vídeo a la carta de la Sexta bajo el nombre de Misexta.tv y desde ese momento no han dejado de añadir contenidos y novedades como la "Alta definición", pero hay algo que sigue fallando.

Desde el primer momento el portal solicitaba tan solo 1.5 o 2Mb de ancho de banda pero aún teniendo una velocidad de descarga mucho mayor en ciertos momentos los vídeos se cortan, descartado el tema de la velocidad todo apunta a que la falta de un buffer (esa memoria temporal que se utiliza por ejemplo en Youtube para cargar parte del vídeo antes de su reproducción) es la causa.

Por mi parte he mostrado mi descontento con este sistema desde que utilizo el portal de la Sexta pero parece que no hay forma de que lo solucionen, una pena...

12 de marzo de 2010

La realidad supera a la ficción


* Clic sobre la imagen para ver más grande

Imagen tomada de las paredes de la facultad de Geografía - Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

9 de marzo de 2010

Nace TuentiSMS



El pasado 1 de Marzo tuvo lugar el nacimiento de TuentiSMS de la mano de la red social española con el mismo nombre y la operadora británica Vodafone, no se trata de un servicio gratuito de SMS desde dicha red social a móviles sino de una plataforma de alertas que avisará a sus usuarios de forma gratuita de todos los cambios que se produzcan en su red de amigos.

Con este nuevo servicio además de estar informado de los nuevos comentarios en el perfil, de si eres etiquetado en una foto, si se ha añadido un comentario en alguna de tus imágenes o si has recibido una petición de amistad tendrás la posibilidad de responder o aceptar desde el propio teléfono móvil con un simple mensaje por 15 céntimos/SMS (hasta el 5 de Abril de 2010 estos mensajes de texto también serán gratuitos)

Para formar parte de este servicio solo necesitas ser de Vodafone, acceder a la web de Tuenti y hacer clic en Mi Cuenta (arriba la derecha) y Móvil, siguiendo los pasos de ese menú se pueden configurar al gusto las alertas a recibir.

Si se populariza el servicio probablemente Vodafone gane unos cuantos clientes de prepago de edades entre los 14-20 años y haga algo de daño a la competencia.

Via | XatakaMovil