28 de diciembre de 2010

¡Feliz día de los Inocentes!

Un año más llega el 28 de diciembre y la red se llena de inocentadas, aquí un breve resumen de las más relevantes.


FormulaTV: 'laSexta asegura que su fusión con Intereconomía TV está cada vez más cerca, Globomedia prepara para Antena 3 'La nave espacial', ficción heredera de 'El barco', El descubrimiento de la "madre" de 'Cómo conocí a vuestra madre' arrasa con más de 14 millones'. ¿Por qué conformarse con una inocentada si puedes convertir toda la web en una inocentada gigante?. Leer captura.


Vayatele.com: 'Las series extranjeras, en versión original por ley'. Un poco drástico aunque visto por otro lado incluso nos vendría bien.Leer entrada.


3GSpain: ' Primeras fotos espía del iPhone 5 '. Se ve que Apple ahora se ha decantado por lo retro porque tiene un cierto parecido al Nokia N70. Leer post.


ADSLZone: 'El Gobierno planea crear el céntimo digital aplicado a la gasolina para compensar a los autores'. El centimo sanitario, el centimo digital, ¿que será lo siguiente, el centimo sindical para pagarle las vacaciones a los jefazos de los sindicatos xD?. Leer entrada.


Applesfera: 'WikiLeaks filtra que Apple cedió datos personales de los usuarios de la App Store al gobierno estadounidense'. Wikileaks tiene tanto y sobre tantos que publicar que ya te hacen dudar Leer entrada.


Fogonazos: 'Problemas en la Mars 500: expulsan a Romain Charles por una discusión navideña'. Será que no se ponían de acuerdo sobre el color del árbol o el mantel para la cena de navidad, seguro.. Leer entrada.

ABC: '2011 para inocentes'. A estos si que les ha sentado mal el día de los inocentes, y ya de paso a hacer daño que es lo que mola. Ver portada.


Motorpasión: 'Volkswagen presentará Base en Detroit, su línea low-cost'. A lo rollo Ikea o fascículos del quiosco, este mes compro el volante y al que viene las alfombrillas o el tubo de escape. Leer entrada.


Noctamina: 'Armin van Buuren actuará en una fiesta privada de un fan español'. Y con solo 3 tweets, si que es facil de convencer el tito Armin. Leer entrada


No puedo creer que: 'El Ministerio de Sanidad cerrará NoPuedoCreer si no eliminamos 23 posts en las próximas 24 horas'. Y con manifestación organizada para hoy y todo, que cracks! Leer entrada.


Xataka: 'Asegurar que "mojes", así se las gasta Nokia con su nuevo Nokia G11 Supergeek '. El gozo en un pozo para todos los geeks que se lo creyeron. Leer entrada.


Vertele: 'Sara Carbonero lucirá bikini en "Supervivientes"'. La verdad es que viniendo de T5 ya me creo cualquier cosa, por que han puesto abajo del todo que era una inocentada, vamos que me la han colado. Leer entrada.


VidaExtra: '¡Bombazo! VidaExtra lanzará su propia consola durante el 2011'. Y con Tecnología Nespresso, solo le faltan alas para poder volando. Leer entrada.


LaInformación: 'Nueva etapa: 'lainformación', en papel'. Viaje al pasado del periodismo por cortesía de lainformación.com. Leer entrada.


Bandaancha: 'Vulnerabilidad en los DSLAM de Telefónica permite modificar el perfil de velocidad de los abonados'.' Este año se han pasado, casi hace falta ser ingeniero para ver que no es verdad. Leer entrada.

Iré actualizando conforme encuentre nuevas inocentadas.

27 de diciembre de 2010

Doy gracias al P2P por: (I)


Imagen | RocketRaccoon

El martes tuvo lugar en el congreso de los diputados en España la votación de una ley creada por USA e impuesta al ministerio de incultura Español, más conocida como 'Ley Sinde', en ella se pretendían recortar las libertades de los internautas dando el poder de cerrar páginas web a un grupo de 'expertos' (asociaciones de autores, gente de la industria...) por encima de los jueces.

Por suerte la ley se rechazó en el último minuto y ahora debe volver al senado para ser modificada. No podemos considerar esto una victoria pero si un primer paso, si la ley se hubiese aprobado habría sido la primera piedra para instaurar la censura en Internet, primero borramos webs de enlaces de descargas directas y en un futuro lo que nos de la gana.

Volviendo al tema de la cabecera me gustaría centrarme en todo lo bueno que nos ha aportado el P2P y que sino no habríamos llegado a conocer probablemente nunca.

MÚSICA

Se cuentan por decenas los grupos de música que he descubierto gracias al peer-to-peer y que difícilmente habría escuchado en las radio fórmulas Españolas que emiten lo que la industria impone a base de talonario y repiten hasta la saciedad.

- Paramore:

A lo mejor a estas alturas este grupo norteamericano le puede sonar a más de un Español sobre todo gracias al tema Decode de la B.S.O de Crepúsculo y al dueto B.o.B feat. Hayley Williams pero si os digo que lo conozco desde el 2007 la cosa cambia.

Recomiendo temas como Misery Business, The Only Exception, All I Wanted, That's What You Get entre otros...



PD: ¿A que están esperando para venir de gira a España?

- I Nine:

Grupo norteamericano de Pop-Rock, si no recuerdo mal lo descubrí gracias al single gratuito de la semana en la iTunes Store americana a principios de 2008, fue escuchar Seven Days of Lonely y buscar inmediatamente más temas de este grupo.

Si te ha gustado Seven Days of Lonely puede que también te guste I'm Alive, If This Room Could Move, Don't Wanna, Get Out...



- The Veronicas:

Excelente dueto POP Autraliano que también descubrí allá por el verano de 2007, me imagino que gracias a la banda sonora de alguna serie o película y que apenas se ha escuchado en España.

Si tenéis un rato echarle un vistazo a temas como 4ever, Untouched, Hook Me Up, This Is How It Feels...



- The Ting Tings:

Dueto británico de indie que descubrí por casualidad en el 2008 hacen una música bastante curiosa y que a primera vista puede parecerte irrelevante pero luego se te mete en la cabeza y no hay forma de sacarla.

Si quieres descubrirlos prueba con Great Dj, That's Not My Name o Hands.



- The Sounds:

Uno de mis últimos descubrimientos alternativos, estos suecos parece que han actuado en nuestro pais en los últimos años pero por supuesto no los he conocido gracias a que hablasen de ellos en los medios tradicionales Españoles sino a Internet.

Os recomiendo grandes temas como Painted By Numbers, Seven Days A Week, Living in America...



Por supuesto dudo que estos grupos hayan perdido dinero en España por culpa del P2P, sino probablemente todo lo contrario ya que por los canales tradicionales nunca habríamos llegado a conocerles.

Dedicaré próximas entregas al cine y a las series que también he descubierto gracias al criminalizado P2P.

20 de diciembre de 2010

HOWTO: Crear tonos para iPhone 4 (GRATIS)

Una de las cosas que más me chocó al pasar de un Smarthpone tradicional de Nokia a un iPhone de Apple fue el hecho de que todo o casi todo tenga que pasar por el odioso iTunes (demasiado pesado para lo que ofrece).

Una de las primeras cosas que quise cambiar fueron los tonos de llamada, como primera opción tras mucho buscar por Internet dí con iToner, un programa sencillo para gestionarlos pero que es de pago, por lo que decidí buscar una segunda opción y di concretamente con dos variantes.



- Crear tono con iTunes:

1) Seleccionar una canción y asegurarse de que está añadida a la biblioteca de música de iTunes.

2) Dentro de iTunes ir a iTunes > Preferencias (Mac OSX) o Edición > Preferencias (Windows), en la pestaña general, ajustes de importación verificar que esté seleccionado:

Importar usando: Codificador AAC
Ajustes: iTunes Plus

hacer clic en aceptar y aceptar de nuevo.

3) Buscar la canción dentro de iTunes, hacer clic derecho sobre ella y seleccionar obtener información.

4) En la pestaña opciones buscar los campos inicio y final, seleccionar como máximo 29 segundos de la canción. Por ejemplo:

Inicio 0:00
Final 0:29
ó
Inicio 1:20
Final 1:49

hacer clic en aceptar.

5) En este punto se habrá modificado el archivo para que dure 29seg, hacer clic derecho de nuevo sobre él y seleccionar Convertir selección a AAC 

6) Hacer clic de nuevo sobre él y seleccionar Mostrar en Finder (Mac OSX) ó Mostrar en el explorador de Windows (Windows).

Aparecerá la canción que hemos convertido con la extensión .m4a (si no ves la extensión y tienes Win XP/2000/98/95 haz clic aquí, si tienes Win 7 haz clic aquí y si tienes Win Vista aquí.)

7) Hacer clic con el botón derecho sobre el archivo y seleccionar obtener información (Mac OSX), cambiar nombre (Windows) y renombrar el archivo de .M4A a .M4R.

Artista - título canción. m4a
por
Artista - título canción.m4r

8) Hacer doble clic sobre el archivo y automáticamente se añadirá al apartado de tonos dentro de iTunes y ya se podrá sincronizar el iPhone sin problemas.



- Crear tono con Audacity:

1) Descargar Audacity gratuitamente del siguiente enlace.

2) Instalarlo y ejecutarlo.

3) Dentro de Audacity hacer clic en Archivo > Abrir y seleccionar la canción deseada.

4) Seleccionar 29 segundos de la la canción arrastrando con el ratón.

5) Hacer clic en Archivo > Exportar selección.

En formato seleccionar M4A (ACC) y en guardar como ponerle un nombre y que termine en .M4R (asegurarse de que se ha escrito el .M4R al final)

Artista - título canción.m4r

6) Buscar el archivo que se ha creado en la carpeta donde se ha guardado previamente, hacer doble clic sobre él y aparecerá automaticamente en la carpeta Tonos de iTunes y ya se podrá sincronizar el iPhone.

Entradas relacionadas: