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26 de agosto de 2011

Vodafone tienda Offline

picture Vodafone Store Manchester closed
Imagen | Thenextweb

El pasado día 2 de agosto de 2011, realicé una compra a través de la tienda online de Vodafone (desde su web oficial), el pedido era un simple cambio de puntos por un teléfono móvil (he realizado este proceso varias veces y no había tenido ningún problema hasta ahora).

La compra se completó sin problemas y recibí el e-mail con el resumen de la compra a los pocos segundos en mi buzón de correo, en este se especificaba textualmente: (En un plazo máximo de 3 días naturales te confirmaremos por SMS la fecha exacta de entrega en la dirección indicada).

La semana del 8 al 12 (no recuerdo muy bien el día), llegó a mi domicilio el resumen de la compra y la permanencia ya aceptada en una carta.

El día 12 (10 días después de realizar el pedido) viendo que el SMS no llegaba, el teléfono móvil tampoco (no es la primera vez que llega este antes que el SMS), en la pagina web no cambiaba el estado de la compra de 'Enviado al destinatario' y pasado un plazo prudencial ya que en Agosto en España parece que solo trabajamos los típicos pringaos, contacto con ellos a través de la pagina web y de twitter, la respuesta fue nula.

El día 18 decido contactar con la tienda de puntos a través del teléfono de pago 22114 (no existe equivalente fijo o gratuito que yo sepa), me comentan que todo parece correcto y me preguntan ¿que si no me ha llegado el pedido?, obviamente la respuesta es no, abren una supuesta incidencia y me aseguran que en un plazo máximo de 3 días recibiré el SMS. De la supuesta incidencia no me proporcionaron número alguno.

El día 22 vuelvo a intentar comunicar por Twitter con Vodafone y la respuesta nuevamente es nula.

El día 23 viendo que el SMS sigue sin llegar y el pedido tampoco llamo One2One Logistics (La tienda de Vodafone esta externalizada a esta empresa) al 912 587 909 y me dicen que no saben nada, que llame a la tienda de puntos, llamo al 607 100 114 que al menos es algo más barato que el 22114 y me comentan que el pedido está mal tramitado. Me cabreo como es lógico, ¿como puede ser que en la última llamada el pedido era correcto, ahora está mal tramitado y encima no han tenido la decencia de llamarme?. Me ofrecen cancelar el pedido o tramitarlo de nuevo, elijo la segunda opción ya que la primera no me soluciona nada.

El día 25 llega el famoso SMS, pasadas varias horas llaman de la empresa de mensajería Halcon Currier, no puedo hablar con ellos en ese momento con lo que envían un SMS. Más tarde me pongo en contacto con ellos, me comunican que los datos del destinatario son incorrectos ¿como puede ser que lleve en Vodafone desde que nació como Airtel recibiendo teléfonos y facturas en la misma dirección sin problemas y hoy estén mal?, les proporciono los datos de nuevo a la señorita y me comenta que lo modificará. No lo hace en el momento porque no consigue encontrar el pedido en el ordenador (en este momento me vuelvo a poner en lo peor).

El día 26 por la tarde recibo al fin el teléfono móvil, después de casi un mes haciéndome perder el tiempo, dinero y acabando con mi paciencia.

Desde aquí expresarles mi indignación a la gente de Vodafone y a su pésimo soporte telefónico, más les vale tener 20 personas eficientes que 200 empleados en a saber que rincón del planeta con una pésima formación. La próxima vez haré la compra en una tienda física que al menos ves lo que hacen en tus narices y no te toman el pelo por teléfono, e-mail...

4 de agosto de 2011

Descubriendo Juego de Tronos


Imagen | HBO

Era una de las series más esperadas de la temporada y parece que no ha defraudado a nadie, Juego de Tronos es la adaptación a televisión de la primera parte de la saga de fantasía histórica Canción de hielo y fuego creada por George R. R. Martin.

El encargado de llevar la adaptación a la pequeña pantalla ha sido de nuevo un canal de pago norteamericano, en concreto HBO (en España la emitió Canal+), está primera parte cuenta con 10 capítulos de unos 60 minutos de duración cuidados al máximo donde cada detalle es importante.


Imagen | HBO

En cuanto a la serie se podría enmarcar dentro del género histórico pero sin olvidar la fantasía ya que todo es pura ficción y durante la saga intervienen factores externos nada comunes. La trama se desarrolla en un mundo medieval bastante peculiar, donde varias familias se reparten el poder, no faltan traiciones, batallas ni misterios en ningún momento.

Hasta donde se conoce de la trama este pequeño mundo está dominado por 5 familias, la casa Stark, Lannister, Targaryen, Baratheon y en menor manera la casa Arynn, para los que no están acostumbrados a la novela medieval tanto nombre y parentesco pueden liar por lo que recomiendo tener a mano el siguiente enlace, un pequeño gráfico que resume rápidamente quien es quien y a que casa pertenece.


Imagen | HBO

He de decir que cuando comencé a verla era reticente ya que las series históricas tipo Los Borgia o Los Tudor me aburren a los 10 min, pero en este caso se ha convertido en una grata excepción y fue terminal el primer capítulo y quedar enganchado a la saga.

Una vez más la serie no es recomendable para menores por su alto contenido sexual y violento.


Imagen | HBO

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1 de agosto de 2011

HOWTO: Compatir Internet entre Mac y PC

El otro día tuve que revisar el equipo de un familiar, cuando termine de formatear e instalar windows me di cuenta de que necesitaba conectividad a Internet para actualizaciones y demás, el problema era que donde estaba solo había Wi-Fi, como el ordenador era un sobremesa no tenía tarjeta inalámbrica así que decidí probar por primera vez la opción de compartir Internet de mi equipo con OSX.

La verdad es que la tarea fue bastante sencilla, solo necesité un cable de red y unos sencillos pasos de configuración..

1) Verificar que el equipo con Windows tiene el DHCP activado en la conexión de red. (Como configurarlo en Windows XP, 2003, 7, 8, 8.1, 10).

2) En el equipo con OSX (en mi caso 'El Capitán') ir a  > Preferencias del Sistema... > Compartir.



3) Seleccionar en el desplegable de la derecha Compartir conexión desde: el método mediante el que se conecta a Internet el equipo Mac (en mi caso WiFi).



4) Seleccionar en Con otros ordenadores vía: como vamos a proporcionarle conexión al equipo con Windows (en mi caso Ethernet).



5) Seleccionar la casilla Compartir Internet en la columna de la izquierda.

6) En el Pop-up que aparece hacer clic en, Iniciar.



7) Conectar el cable de red a los dos equipos (si aún no lo has hecho).

Y listo!

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