Titulo Netflix

Estrenos_Netflix_ES

30 de diciembre de 2016

Estrenos Netflix España Enero 2017

Estas son las novedades y estrenos más destacados de películas, series, documentales... en Netflix España para el mes de Enero de 2017.

logo Netflix Spain

Se acerca el nuevo año y con él las novedades en esta plataforma de V.O.D norteamericana. En las siguientes lineas podréis encontrar las novedades más interesantes de cara al nuevo mes en Netflix España y en la medida de lo posible también los contenidos que salen de la plataforma por no haber renovado los derechos de emisión.

the 100 series
Imagen | Netflix


SERIES

'Sherlock' - T4 (Capitulo Semanal) - 2 de Enero
'Shadowhunters' - T2 (Capitulo Semanal) - 3 de Enero
'Elementary' - T1 a T3 - 4 de Enero
'Top Gear' - T1 a T5 - 5 de Enero
'El Ministerio del Tiempo' - T2 - 11 de Enero
'Una Serie de Catastróficas Desdichas' - T1 - 13 de Enero
'Bajo Sospecha' - T2 - 15 de Enero
'La Embajada' - T1 - 15 de Enero
'Velvet' - T3 - 15 de Enero
'Vis a Vis' - T2 - 15 de Enero
'Star Trek Voyager' - T1 y T2 - 21 de Enero
'The 100' - T3 - 28 de Enero


interestellar film
Imagen | Netflix


PELÍCULAS

'Alí' - Drama (2001) - 1 de Enero
'(500) Dias Juntos' - Romántica (2009) - 1 de Enero
'Chloe' - Drama (2009) - 1 de Enero
'Dias de Futbol' - Comedia (2003) - 1 de Enero
'El Otro Lado de la Cama' - Comedia (2002) - 1 de Enero
'Enemigo Público' - Acción (1998) - 1 de Enero
'Gands Of New York' - Drama (2002) - 1 de Enero
'La Habitación de Fermat' - Suspense (2007) - 1 de Enero
'Los Sustitutos' - Acción (2009) - 1 de Enero
'Love Happens' - Romántica (2009) - 1 de Enero
'Reservoir Dogs' - Thriller (1992) - 1 de Enero
'Shutter Island' - Thriller (2010) - 1 de Enero
'Splice: Experimento Mortal' - Terror (2009) - 1 de Enero
'Traffic' - Acción (2000) - 1 de Enero
'Yo, Robot' - Ciencia Ficción (2010) - 1 de Enero
'Interestellar' - Ciencia Ficción (2014) - 10 de Enero
'Tomorrowland' - Familiar (2015) - 19 de Enero
'El Paciente Inglés' - Drama (1996) - 25 de Enero
'Fast & Furious 7' - Acción (2015) - 29 de Enero
'Sharknado 4' - Ciencia Ficción (2016) - 31 de Enero

super size me image
Imagen | Netflix


DOCUMENTALES

'Becoming Zlatan' - (2006) 1 de Enero
'Fast Food Nation' - (2006) 1 de Enero
'Ser una Miss' - (2016) 1 de Enero
'Super Size Me' - (2004) 1 de Enero
'Real Detective' - (2016) 1 de Enero

CONTENIDO A RETIRAR

Fuentes | Forocoches y elaboración propia.

Entradas relacionadas:

27 de diciembre de 2016

Balance Seriéfilo 2016

Llega el final del año y con él las típicas lista de los mejores y peores momentos, series, películas... por mi parte no puedo dejar de contribuir a esta tradición con un pequeño recopilatorio de mis nuevos descubrimiento seriéfilos, de las temporadas ya en curso ni hablo porque necesitaría escribir al menos 10 entradas como esta. Espero que te sea de utilidad y disfrutes con la lectura un año más.


Imagen | Netflix


Love

El año seriéfilo comenzaba para mi con el estreno de esta serie norteamericana por parte de Netflix, realmente no tenía ninguna referencia sobre ella pero al ver que la protagonizaba Gillian Jacobs me asaltó la curiosidad. La temática de la serie es una especie de comedia romántica pero con tintes de drama.

Narra la vida de dos jóvenes que viven en Los Ángeles y que tienen en común su desdicha en el amor. Gus, profesor en un estudio de Hollywood, se entrega en una serie de relaciones que le acaban conduciendo siempre a la ruptura por parte de su pareja pasados unos años por algún motivo que él no consigue adivinar. Mickey redactora de una radio por satélite, se ve embarcada en un serie de relaciones destructivas que la conducen a la desdicha.

Una serie de casualidades les llevan a conocerse, la primera temporada narra como se produce dicho encuentro y las situaciones surrealistas que lo acompañan, no esperes llorar de la risa viéndola pero siempre podrá llenar un fin de semana de lluvia y frio. Los capítulos rondan los 30 minutos con lo que no se hace pesada de digerir.

Valoración: 6/10.


Imagen | Netflix


Firefly

Hacía años que había oído hablar de esta mítica serie de Joss Whedon (creador de Dollhouse, Buffy o Ángel), al verla en Netflix y por primera vez doblada al castellano decidí animarme y echarla un ojo. Una vez completada entiendo que la serie no pasase de su primera temporada, está entretenida pero el nicho de espectadores al que se dirige (seguidores del canal SyFy más o menos) no era lo suficientemente grande cuando se lanzó, vamos que fue una adelantada en su época.

Los 14 capítulos narran la historia de un grupo de renegados que trabajan como tripulación en una nave de tipo Firefly, es una especie de western futurista ubicado en el año 2517, tras una guerra civil que asoló la galaxia.

Se hace bastante curioso encontrar a actores como Nathan Fillion (conocido por la serie Castle), Adam Baldwin (Chuck), Morena Baccarin (V, Homeland, Flash o Gotham), Summer Glau (Terminator: las crónicas de Sarah Connor, Dollhouse, The Unit, Los 4400 o Arroz) o Christina Hendricks (Mad Men) antes de que se convirtiesen famosos por otras series más actuales.

Valoración: 5/10.


Imagen | Netflix


Daredevil

Tras finalizar las navidades pasadas la primera temporada de Jessica Jones, me propuse no caer en la espiral de series de superhéroes y no ver la primera serie de este género que se estrenó en la plataforma Netflix, obviamente al final caí.

Despaché las dos primeras temporadas disponibles (hasta el momento en el que estoy escribiendo estas lineas) en menos de dos meses. La verdad es que esperaba más, comparada con Jessica Jones me gusta más esta última. Por otro lado se me hizo agradable volver a reencontrarme con Deborah Ann Woll.

La serie narra la vida de un joven que quedó ciego tras un accidente durante la infancia y como este desarrolla superpoderes y va avanzando en la vida hasta llegar a ser abogado de día y combatir el crimen de noche en la ciudad de Nueva York.

Los capítulos en ocasiones se hacen algo largos y como toda serie de Marvel la desdicha y los enfrentamientos morales de sus personajes copan la tramas. Si te gusta este mundillo no dudes en echarle un ojo. Por supuesto no faltarán apariciones estelares de otros superhéroes durante toda la trama.

Valoración: 5/10.


Imagen | Netflix


Stranger Things

Sin duda el mejor estreno del año de Netflix en mi opinión. La serie consta de tan solo 8 capítulos de menos de una hora de duración que devoré con gusto en apenas cuatro días. Una pequeña obra de arte ochentera de los hermanos Duffer que explota nuestra nostalgia por aquella época.

La historia se ambienta en los años 80 en un pequeño pueblo de Indiana, la trama comienza con la desaparición de un niño tras finalizar una partida de Dragones y Mazmorras. Este evento es el punto de partida de una serie de sucesos extraños en el pueblo donde habita. La temática es una mezcla entre las historias de pesadillas de Stephen King y las películas de Steven Spielberg.

Sin querer descubrir mucho, diré que la desaparición de Will coincide en el tiempo con la llegada de cierta niña, estos acontecimientos harán que acabe la tranquilidad en pueblo y comience una carrera incesante por encontrar al pequeño desaparecido. La elección de los actores ha tenido mucho que ver con el desarrollo de la serie, un buen casting puede convertir un guión en una obra maestra como es el caso.

Valoración: 9/10.


Imagen | Netflix


Narcos

Continuando con las tentaciones ofrecidas por Netflix, la siguiente serie en caer en mis manos fue Narcos, una coproducción norteamericana con la cadena de habla hispana Telemundo ambientada en Colombia. La trama se centra en la vida de los narcos colombianos de los años 70 y 80, con Pablo Escobar (líder del cartel de Medellín) a la cabeza, es una mezcla entre documental y serie de ficción aunque en todo momento se señale que las coincidencias con la historia real son pura casualidad.

La serie narra la dura historia del país durante los años de lucha contra la droga y el narco Pablo Escobar, muestra la brutalidad de los distintos bandos por hacerse con el poder y el control del tráfico de drogas, como funcionaba el gobierno, la policía y el ejercito bajo la influencia de dichos grupos. La historia se complementa con la aparición de las fuerzas norteamericanas como la CIA cuyo papel era intentar ayudar a las fuerzas de seguridad colombianas para terminar con el narcotráfico hacia los Estados Unidos.

Los diez primeros capítulos no se hacen muy pesados aunque cuesta acostumbrarse a las expresiones colombianas, la mayor parte de la serie está rodada en español y puede chocar a los que la vemos desde España.

Valoración: 7,5/10.


Imagen | DR1


Borgen

Hacía mucho tiempo, meses, por no decir años que tenía pendiente esta serie. Las críticas que había leído/oído sobre ella eran realmente buenas. Esta producción danesa suponía mi primera incursión en las producciones nórdicas, anteriormente había visto la serie 'El Puente' pero la versión norteamericana (espero sepáis perdonarme por haber visto el remake y no la obra original que sigue pendiente en mi lista).

La trama comienza justo en la recta final de la campaña electoral danesa con el foco puesto en la moderada Birgitte Nyborg, por una serie de circunstancia se ve abocada a la posibilidad de convertirse en la primer ministra de Dinamarca, durante toda la serie se muestra como es la evolución de un político que estaba en la oposición y pasa a poder convertirse en el líder del país

Las historias son todas de máxima actualidad tratando temas como los pactos, cómo funciona el gobierno por dentro, lo que están dispuestos a hacer por gobernar, las traiciones, las relaciones con los periodistas. Sin duda una gran historia contada desde un punto de vista que no es el habitual.

Valoración: 8/10.


Imagen | HBO


Westworld

Una de las series revelación de la temporada y sucesora de Juego de Tronos según una buena parte de la crítica, por mi parte he acabado de ver la primera temporada pero sigo sin saber qué decir sobre ella, es una serie, rara, muy rara donde las haya.

Sin desvelar mucho sobre la trama, la historia se desarrolla en un futuro en el que se ha creado una especie de parque de atracciones que recrea el salvaje oeste a escala real, a él acuden los ricachones a dar rienda suelta a sus instintos y pasiones más oscuras, tiene permitido hacer todo lo que se les ocurra a los anfitriones (una especie de robots con apariencia hiperrealista) y esto desemboca en situaciones cuanto menos curiosas.

Cuenta con un gran elenco de actores Evan Rachel Wood haciendo de Dolores (conocida por True Blood), Jeffrey Wright como Bernard (conocido por Boardwalk Empire), Sidse Babett Knudsen como Theresa (Borgen) y los archiconocidos Ed Harris, Thandie Newton o Anthony Hopkins entre otros.

Valoración: ?/10.


Imagen | Netflix


Lovesick

Llevaba unos meses viendo esta serie en las sugerencias que me hace Netflix cada vez que accedo, tras leer en algún blog que iban a lanzar una nueva temporada recordé su existencia y me animé a darle una oportunidad. Al final la ocasión ha merecido la pena.

Antes de nada decir que esta producción británica no lo ha tenido fácil, fue lanzada en el canal Channel 4 bajo el título 'Scrotal Recall' y paso sin pena ni gloria. Por suerte a principios de 2016 fue rescatada y relanzada por Netflix.

El hilo argumental gira entorno a tres amigos, todo se desata cuando Dylan descubre que ha contraído una enfermedad venérea y se propone avisar a todas sus ex-parejas de ello. Esto desencadena una serie de historias alocadas con él como protagonista en las que también se ven inmersos sus amigos Evie, Luke y en menor medida el desdichado Angus.

Las historias se entrelazan en capítulos de menos de 30 minutos bastante agradables de digerir, una especie de comedia romántica al estilo británico.

Valoración: 7/10.

Si has llegado hasta aquí, lo primero gracias por leerte este tostón y lo segundo si quieres dar tu opinión o aportar lo que sea no dudes en usar los comentarios.

Entradas relacionadas: