Titulo Netflix

Estrenos_Netflix_ES

20 de marzo de 2017

[ACTUALIZADO] Estrenos Netflix España Abril 2017

Estas son las novedades y estrenos más destacados de películas, series, documentales... en Netflix España para el mes de Abril de 2017.

logo Netflix Spain

La primavera ya está aquí y con ella llegan las novedades en esta plataforma de V.O.D norteamericana. En las siguientes lineas podréis encontrar las novedades más interesantes de cara al nuevo mes en Netflix España y en la medida de lo posible también los contenidos que salen de la plataforma por no haber renovado los derechos de emisión.

Las Chicas del Cable Netflix
Imagen | Netflix


SERIES

'Aquarius' - T1 - 1 de Abril
'Peppa Pig' - T3 y T4 - 1 de Abril
'Teen Wolf' - T5 (Parte 2) - 1 de Abril
'Suits' - T6 (Parte 2) - 1 de Abril
'The Get Down' - T1 (Parte 2) - 1 de Abril
'Mad Men' - T1 a T7 - 4 de Abril
'Top Gear' - T23 - 4 de Abril
'Top Gear: Extra' - T1 - 4 de Abril
'The Client List' - T1 y T2 - 13 de Abril
'Las Chicas del cable' - T1 - 28 de Abril

Trainwreck Netflix
Imagen | Netflix


PELÍCULAS

'American Ultra' - Acción (2015) - 4 de Abril
'Jack Ryan: Shadow Recruit' - Acción (2014) - 4 de Abril
'Seduciendo a un Extraño' - Suspense (2007) - 4 de Abril
'El Patriota' - Acción (2000) - 4 de Abril
'Iron Man 3' - Superheroes (2013) - 12 de Abril
'Thor: El mundo oscuro' - Superheroes (2013) - 12 de Abril
'El Castigador' - Acción (2004) - 12 de Abril
'Ghost Rider: Espiritu de venganza' - Acción (2012) - 12 de Abril
'Bajo las estrellas' - Drama (2007) - 12 de Abril
'Y de repente tú' - Comedia (2015) - 18 de Abril
'Los fantasmas de mis ex novias' - Comedia (2009) - 19 de Abril

DOCUMENTALES

'Hot Girls Wanted: Turned On' - (2017) 21 de Abril

CONTENIDO A RETIRAR

Fuentes | Forocoches y elaboración propia.

Entradas relacionadas:

14 de marzo de 2017

Mi experiencia Amazon Prime Video (tras 3 meses de uso)

Hoy se cumple 3 meses del desembarco de Amazon Prime Video en España, concretamente fue el 14 de diciembre de 2016. En esta ocasión tuve acceso a la plataforma desde el primer día por ser usuario Premium de Amazon. Ahora que ha pasado algo de tiempo haré un pequeño análisis sobre el servicio y su uso.


Imagen | Amazon

¿Qué es Prime Video?

Puede que estas dos plabras por si solas no le digan nada al lector, pero si nombro a su dueño, Amazon, la cosa cambia. Como en el caso de Netflix se trata de una plataforma online, un videoclub en la nube, que provee al usuario de contenido (películas, series y documentales) mediante streaming.

Amazon, su dueña, con sede en Seattle, tiene presencia en múltiples sectores dentro y fuera de las TIC, tanto servicios de hosting, comercio electrónico, librerias a pie de calle como diseño y venta de dispositivos electrónicos.

La empresa fundada en 1994 comenzó su andadura en la red con la venta de libros, en la actualidad es un emporio capaz de vender un smartphone o de llevar la compra al domicilio de un cliente en solo un par de horas.


Imagen | Amazon

¿Qué necesito para usarlo?

Al igual que otros V.O.D una de las grandes ventajas de esta plataforma es su facilidad de uso, basta con disponer de una conexión a Internet (bancha ancha, si es fibra óptica mejor), acceder a su web oficial y registrarse como usuario de Amazon Premium. En la actualidad la única modalidad disponible incluye:

3 usuarios simultáneos y contenido en HD.

El primer mes de Amazon Premium es gratis y se puede dar de baja la suscripción contratada en cualquier momento.

Una vez tenemos el servicio contratado y el usuario y contraseña a mano se puede disfrutar desde múltiples dispositivos, ordenador de sobremesa o portatil (Windows, OSX o Linux), tablet (iOS o Windows), smartphone (Android o iOS), videoconsola o SmartTV (consultar modelos soportados de LG y Samsung). En el caso de los tablet, smartphone y smart tv será necesario descargar la app oficial de Prime Video gratuitamente desde la tienda de dicho sistema operativo.


Imagen |Amazon

Experiencia de uso

He tenido la oportunidad de poder probar la plataforma desde el navegador web en ordenadores de escritorio, portatil, app para smarthphone y app para tablet, por WiFi, ADSL, conexión de fibra óptica y la experiencia de uso ha sido favorable. La reproducción no tienes cortes, no se pixela y la calidad de esta se adapta a nuestra conexión de forma automática sobre la marcha.

Todo el contenido cuenta al menos con audio y subtitulos en inglés, existen dos secciónes bien diferenciadas con los contenidos disponibles con audio en español de España o solo con subtitulos en dicho idioma. Los contenido propios en general incluyen audio en español de España y latino además de subtitulos en ambas modalidades. Se puede cambiar a cualquiera de ellos sobre la marcha sin tener que reiniciar el visionado del contenido.

La plataforma permite tener guardado el usuario y la contraseña en todos los dispositivos que queramos sin necesidad de tener que desloguearse de uno para acceder desde otro. Por supuesto respetando el máximo de 3 usuarios simultáneos. Esto facilita el poder comenzar a visionar un contenido por ejemplo en el ordenador de escritorio, pausarlo y continuar con su visionado en una tablet, smarthphone o en un televisor inteligente sin complicaciones.

Esta plataforma dispone desde el primer día de la opción de descargar ciertos contenidos para su visualización offline en smartphones y tablets (al igual que Netflix desde Diciembre de 2016), funcionalidad realmente útil para no gastar megas de la tarifa de datos movil fuera de casa o del país.

Otra funcionaliad muy interesante en mi opinión es la que se activa al pausar la reproducción de contenido propio de Amazon, se muestra en pantalla referencias a IMDb de los personajes en escena, evitando tener que abrir una nueva ventana/pestaña del navegador para consultar dichos datos.



Enlace interesantes

Una vez acostumbrados al servicio nos pueden ser útiles los siguientes sitios web para estar al tanto de los nuevos contenidos disponibles o los que dejan de estarlos de una forma sencilla.

Just Watch
Listados de películas y series disponibles para la plataforma en España.
Plataforma Amazon Video (Forocoches)
A falta de una web que centralice los contenidos que se van añadiendo a Prime Video España tenemos este hilo de forocoches donde se van comentando los cambios día a día.


Imagen | Amazon

Ventajas e Inconvenientes

Para finalizar un pequeño resumen de las ventajas e inconvenientes que le encuentro al servicio.

Ventajas:
  1. Facilidad de uso y contratación.
  2. Compatibilidad con distintos dispositivos: funciona bien en en smartphone, tablet, ordenador de sobremesa...
  3. Precio: inlcuido en el premium de Amazon (por ahora), 19.95€/año.
  4. Sin contrato de permanencia.
  5. Posibilidad de visualizar contenido offline en las apps para smartphone y tablet.
Desventajas:
  1. Contenido realmente reducido.
  2. Series de estreno no disponibles, por ahora apenas tiene catálogo actual (exceptuando series propias).
  3. No permite la creación de perfiles, no es viable compartir la cuenta ya que los visionados se mezclan al no estar pensada para ser usada por varios usuarios.
¿Entonces lo contrato o me espero?

Si no tienes contratado el servicio de envío Amazon Premium, ni te interesa, en princpio mejor esperar, el catálogo por ahora no merece la pena.
Si eres usuario de Amazon Premium este V.O.D es gratuito para ti por lo que queda en tu mano si quieres hacer uso de él o no.

Entradas relacionadas: