6 de diciembre de 2006

Por que odio a Microsoft [Parte 1000]



Desconozco la razón por la que Nicolás Negroponte ha hecho caso a Microsoft y está estudiando cómo meter Windows XP en el OLPC, el portátil de los 100 dólares.

Y es que todo son pegas. Los poco-tontos de Microsoft quieren que el OLPC lleve Windows, principalmente porque con cada licencia que vendan se llevarán un dinero a sus bancos. Pero, Windows XP tiene unos requerimientos mínimos que el OLPC no cubre (1.5 GB de disco duro para funcionar frente a los 512 MB de memoria que trae por defecto el portátil, para lo que tiene un slot para tarjetas SD que, según Negroponte, fue un capricho de Microsoft y ahí está).

Ya sabíamos que Microsoft no estaba de acuerdo con el OLPC. Es muy, muy, muy rastrero intentar vender el maldito Windows en un portátil que va destinado para aquellos con pocos recursos, sobretodo sabiendo que existe una alternativa funcional, barata (de hecho gratuita) y que sirve a la perfección como es el "Sugar".

Pero aquí el más tonto es el señor Negroponte (quien ya ha afirmado que los chicos de Microsoft estudian el OLPC en sus oficinas de Redmond) por permitir que el magnate Gates meta sus zarpas.

Fuente: Xataka.com

que alguien me explique que le ha prometido el tio bill a negroponte para que meta su bazofia de windows (cuya licencia por cierto vale mas que el propio OLPC) en el OLPC, no quiero comentar mas porque solo se me ocurren insultos y palabras malsonantes hacia el tito bill y su compañia.

Viendo... Las Chicas Gilmore