20 de marzo de 2009

Star Wars The Exhibition Madrid



El pasado viernes tuve la oportunidad al fin (llevaba intentándolo desde el 15 de Noviembre que se inauguro) de ver la exposición de Star Wars organizada por el canal de Isabel II en Madrid.

La muestra esta dividida en 9 salas que representan a los planetas más importantes de la saga, desde Tatooine hasta Naboo pasando por Endor o Kamino, también hay una sala dedicada a la estrella de la muerte y la nave central a varias vainas de carreras.



En la exposición hay cientos de figuras originales, dibujos y bocetos de escenas y personajes, audiovisuales sobre las distintas películas e información sobre todo ello en castellano e inglés.

Como aperitivo se nos ofrece gratuitamente la asistencia a la "Escuela Jedi", el espectáculo esta más bien centrado en los niños pero es una manera amena de pasar 15-20 minutillos viendo a los jóvenes padawan luchando contra el lado oscuro.



No me voy a extender más para no destriparos la exposición, acabaré resaltando unas cuanta cosas que me gustaron y otras que que eché de menos

* A destacar: la cantidad de material original de bocetos y figuras originales de la saga, que toda la información este disponible en castellano e inglés y sobre todo el poder fotografiarse con todo.

* A mejorar: el que no halla una maqueta de la estrella de la muerte, una colección de sables de luz, una figura a tamaño razonable de jabba y que las vestimentas típicas estén sobre maniquíes de tienda (los típicos blancos) que dan mucho miedo.




- Datos sobre la exposición:

Horario: de 10 a 21 horas
Precio: 10€ (5€ para grupos, estudiantes...)
Ubicación: Pza Castilla (Madrid)
Fecha: Hasta el 19 de Abril de 2009.
Más info AQUI.

Agradecimientos por las fotos a mi amiga Lara

No hay comentarios: