28 de abril de 2010

WiFi en los autobuses de la EMT de Madrid (Confirmado)


Imagen | Neula.es

Hace un par de años que se venia hablando del tema y hace cosa de un año se pudo leer por la red sobre un proyecto muy avanzado y concreto para implantar conectividad inalámbrica en la red de autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.

Se habló sobre si la CMT aceptaría el proyecto de Wi-Fi gratis y sobre si se tendría que pagar un extra por su uso, ahora todo apunta a que si será gratuito, andan buscando patrocinador por 3 años y la velocidad nunca superará los 128kbps (esto se lo tenemos que agradecer a la CMT por seguir permitiendo que España sea un país tercermundista tecnológicamente hablando).

Para empezar se implantaría este servicio en los autobuses con videovigilancia remota ya que compartirían infraestructura y ya en 2011 en toda la red, como detalle importante no se necesitaría ningún tipo de clave para su uso.

Con suerte a partir del próximo mes de septiembre podremos navegar por la red de camino a clase, al trabajo o a donde sea desde nuestros teléfonos móviles u ordenadores portátiles sin un coste adicional.

Via | Espormadrid

Entradas relacionadas: