18 de mayo de 2010

Spotify se vuelve social



En las últimas semanas se han producido bastantes cambios en la aplicación de música a la carta vía streaming Spotify, todo comenzó con la actualización del programa y prosiguió hasta la apertura de la plataforma a todo el público el día de hoy.

Hace un par de semanas al abrir Spotify me encontré con una nueva versión mejorada con muchos cambios a la vista, cabe destacar el hecho de poder añadir tu biblioteca de música offline y utilizar dicho programa como un reproductor de música (hasta ese momento solo podías escuchar la música que tenían en su catálogo y siempre debías estar conectado a Internet).



La nueva versión también permite crear listas de reproducción o importarlas de iTunes o Windows Media y compartirlas con tus contactos de Facebook o Twitter, excelente opción que por lo menos en mi caso me esta haciendo descubrir montones de canciones y grupos nuevos. También puedes publicar tus canciones favoritas directamente en tu perfil de la red social.

Por último pero ni de lejos menos importante hoy han añadido novedades en cuanto al tipo de cuentas, si antes existían las versiones:

- Premium: acceso total al catálogo sin publicidad, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.
- Usuario invitado gratuito: acceso desde un ordenador con Internet y con publicidad cada varias canciones.
- Pase de 24horas: un día entero de música sin publicidad perfecto para una fiesta por ejemplo.



ahora se ha incorporado la versión unlimited que permite escuchar toda la música que uno quiera sin publicidad pero sin acceso desde otros países ni desde dispositivos móviles y se ha abierto la plataforma para todos los usuarios (no requiere invitación) aunque los nuevos usuarios open tienen un límite de 20h de música al mes.

Si aún no has probado Spotify y tienes Windows o Mac haz clic aquí y deja de perdértelo.