27 de septiembre de 2005

Eclipse anular de Sol 3-Oct-2005 (en Madrid)



Madrid será la capital europea donde mejor se aprecie el eclipse solar el 3 de octubre con bastante más información:

Por la situación de la capital [Madrid], lo que se verá desde ella es que la Luna, al interponerse entre la Tierra y el Sol, no cubre completamente el disco solar, como ocurre en los eclipses totales. En el resto de España -el fenómeno podrá verse en la franja que va desde Galicia hasta Levante- se apreciará un eclipse parcial. Un acontecimiento similar no se producía en Madrid desde el 1 de abril de 1764, y pasarán 21 años antes de que vuelva a surgir otra oportunidad de ver un eclipse solar (…) Apenas durará unos cuatro minutos (…)




El mismo día del evento, el Planetario de Madrid montará una pantalla gigante situada en la explanada junto a su sede, en el parque Tierno Galván, que emitirá las imágenes del telescopio gigante de esta institución. Tres mesas repartirán gafas especiales gratuitas y un folleto explicativo (…) «Los cazadores de eclipses que vendrán a Madrid vienen equipados con sus telescopios y podrán distribuirse por el parque hacia la M-30»


Horas a las que se producen los principales eventos del eclipse para su observación desde Madrid (las horas están expresadas en hora oficial).

No hay comentarios: