22 de febrero de 2006

La policía belga interviene los servidores Razorback


Vemos en Meneame que la policía belga ha incautado en Zaventem (cerca de Bruselas) los servidores Razorback, conocidos por formar parte de la red P2P y ser el número uno con más de 1.3 millones de usuarios. Esta mañana, las conexiones no eran posibles con una de las comunidades más apreciadas en la red. Según Slyck, las noticias son escasas pero afirman que tanto los servidores como el administrador están bajo custodia policial. Razorback ha dicho que los datos de quienes han circulado por sus servidores están seguros.

Razorback2, domiciliado en Suiza (donde supuestamente ha sido arrestado el administrador) pero con sus equipos (incautados) en Bélgica, era un servidor que indexaba direcciones eDonkey2000. ¿Es posible que esto sea delito?. ¿Las comunicaciones entre particulares lo son?, ¿los intercambios sin dependencia de servidor central vulneran la ley?.

"Esta es la mayor victoria en nuestra lucha para terminar con el suministro de material ilegal que circula por Internet, vía P2P", dijo Dan Glickman, de la Motion Picture Association (MPA) que además, afirmó que "estamos agotando otras redes ilegales en su capacidad para dar a los piratas de Internet trabajos con copyright".

Fuente: Bandaancha.st

No hay comentarios: