2 de abril de 2007

Apple y EMI anuncian la publicación de música en iTunes sin DRM


Apple y EMI anuncian la publicación de música en iTunes sin DRM y de mayor calidad, pero más caras. Es sin duda la noticia del día y está llamada a levantar un poco en rebelión el mundo de la música online. Que ya era hora.

Lo decimos de nuevo por si alguien no se lo ha terminado de creer: EMI venderá desde Mayo su catálogo online en la tienda iTunes y sin protección DRM, lo que da lugar a que nos llevemos la música al reproductor que queramos, por ejemplo. Además, se añade calidad al archivo que nos descargamos.

En cuanto al precio, sube de 0.99 euros a 1.29 (incremento de 30 céntimos de euro) si escogemos temas sin DRM, pues existe todavía la posibilidad de hacerlo con sistema de protección. El precio de los discos completos sin DRM no sufre variación. Además, la diferencia de precio la podemos pagar si queremos que los temas que ya tenemos en casa comprados en la tienda se conviertan en temas sin DRM.

Fuente: Applesfera.com
me parece una noticia realmente interesante, puede que en breve me registre en iTunes y empiece a comprar musica de forma legal, ahora sin DRM si merece la pena. Además con un poco de suerte alguna que otra discografica tendrá envidia y se subirá al carro sin DRM, tiempo al tiempo.

Viendo... Bones (P2P TV)

No hay comentarios: