20 de junio de 2007

HOWTO: Borrar una cuenta de Hotmail




Esta tarde actualizando una de mis webs me he dado cuenta de que tenía como medio de contacto para el público una dirección de e-mail de Windows Live Hotmail que no uso, pero que todavía tenia mensajes y datos personales míos, así que me he puesto a investigar como darla de baja y ha costado, pero lo he encontrado, espero que os sirva de ayuda.

Antes de nada cerrar sesiones de hotmail, messenger, windows live spaces o similar para la cuenta a borrar.

Para dar de baja tu cuenta de Windows Live Hotmail:

1. Acceder a la página de Windows Live ID, hacer clic en Iniciar sesión (zona superior derecha de la página).
2. Hacer clic en cierra tu cuenta (dentro de otras opciones en la zona inferior).
3. Comprobar que aparece el Id. de Windows Live de usuario correcto (el que queremos borrar), escribir la contraseña y a continuación, hacer clic en SI.

Entradas relacionadas:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
he hecho lo que decias y todo bien, pero cuando me ha pedido la contraseña para verificar y he puesto si, me ha dicho que no puedo cerrar la cuenta porque hay una cuenta de correo electrónico de Microsoft (Windows Live Hotmail) asociada a mi cuenta. Han hackeado mi cuenta y la quiero cerrar. Por favor ayudame! gracias. ES URGENTE!

Nacho dijo...

¿tienes cerrado el messenger, windows live space... ? si no es así cierra sesión en todos estos sitios y luego ya sigues los pasos del manual.

saludos

Pd: si te han "hackeado" la cuenta y han cambiado la contraseña dudo que puedas hacer algo).

Anónimo dijo...

hola hago todo como tu lo dices.. pero cuando llego a cerra cuenta , solo me da un cambio de contraseña...que puedo hacer?

Nacho dijo...

leete el manual de nuevo, no te da un cambio de contraseña ni similar, te pide tu contraseña actual para asegurarse de que la cuenta es tuya y poder borrarla. saludos

Anónimo dijo...

mi duda es la siguiente: tengo entendido, segun lo que lei (dado que no soy experta en informática), que una cuenta de hotmail no se puede borrar sino desactivar, y a los 120 dias se anula pero queda a disposición de que otro usuario se cree una cuenta con el mismo nombre, la duda es que pasa cuando ése mail se utilizó, para llenar formularios de empleo via internet, o sea no sé si me explico, si la cuenta queda a disposicion de otro usuario, cabe la posibilidad de que le lleguen mails que no le corresponden?

Anónimo dijo...

tengo entendido que se borra todo una vez que se cancela ellos la limpian y dan otro id.
despreocupense

Nacho dijo...

puedes entrar a esas webs de empleo y cambiar la dirección de e-mail o incluso darte de baja.

Anónimo dijo...

lamentablemente en argentina hay paginas de empleo que no te permiten eliminar tus datos asi como asi.
si cambiar el mail pero no dar de baja tu cv.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola pues estoy intentado eliminar mi cuenta de hotmail, pero donde dice tareas comunes no hay ninguna opcion q deiga cierre de cuenta, solo la de cambiar contraseña

Nacho dijo...

¿a que no has entrado en CONFIGURACIÓN (a la izquierda) antes de mirar la columna 'Tareas comunes' de la derecha? a ver si leemos TODOS los pasos del manual antes de preguntar...

efroil dijo...

hola
todos los pasos que dio nacho siguiendolos tal cual si cierran la cuenta pues yo ya lo hice claro antes de terminar de cerrar aparece que no puede cerrar la cuenta porque hay otra abierta no es que este hackeada sino que te toca darle click en windows live hotmail y hay ya te continua al siguiente paso y te cierra. saludos.