18 de agosto de 2008

La verdad sobre Beijing (Pekin) 2008


(Foto: sp.beijing2008.cn)

Hace más de una semana que se produjo la "espectacular" ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos de Beijing 2008 y aún hoy nos seguimos enterando de todas las mentiras que nos colaron.

1.- Comenzaron por destapar el playback de la niña china que interpreto “Oda a la madre patria” en la ceremonia inaugural, resultó que la niña que salía en pantalla no cantaba sino que lo hacía otra que fue retirada por el gobierno chino por no ser guapa (Más Info).

2.- Los 56 niños que supuestamente representaban a todas las etnias que componen la población de china resultaron ser todos de la misma, concretamente de la etnia Han, la predominante en china (Más info).

3.- Los espectaculares fuegos artificiales resultaron ser grabados en algunas partes de la gala y otros generados por ordenador, en resumen que mientras nosotros veíamos cohetes y castillos por todo Pekin allí solo los veían sobre el estadio por ejemplo (Más Info).

y todo esto sin contar con la censura que se esta ejerciendo sobre periodistas, Internet y televisiones para no mostrar ciertos lugares o situaciones que desagraden al gobierno chino.

No hay comentarios: