23 de octubre de 2009

1485 SPAM telefónico


Imagen | IphoneXtrem

Si no eres cliente de Movistar probablemente te suene mucho este número e incluso tengas pesadillas con él, por si acaso ahora no caes te refresco la memoria diciéndote que pertenece a Telefonica Movistar y lo utilizan básicamente para molestar (si a mi me llaman sin mi consentimientos reiteradas veces para venderme la moto es SPAM lo mires por donde lo mires).

Esta claro que la crisis nos afecta a todos y por extensión también a los operadores de telefonía móvil, Internet... el tema de las llamadas sin consentimiento a todas horas puede llegar a ser un sufrimiento, en mi caso las que recibía en el teléfono fijo de mi domicilio desaparecieron activando el bloqueo de llamadas ocultas entrantes (ver nota abajo) en cuanto al móvil es otro tema y puedes llegar al punto de no saber si reir o llorar.

Si tienes un teléfono móvil con sistema operativo SYMBIAN (si, los móviles llevan S.O como los ordenadores) la solución es sencilla, basta con instalar un programa tipo blacklist o lista negra y añadir el número a bloquear a dicho software.

Si no tienes un móvil con SYMBIAN la cosa empeora y ya solo te queda el ingenio y la paciencia ya que tu operador de telefonía móvil se desentiende de bloquear dicho número aunque se lo pidas y la lista Robinson y similar no valen de nada. Soluciones curiosas que he leido por la red para este problema:

* Decir que el número es de empresa, no sabes de que operador es, no te importa y no tienes ni idea que con quien puede hablar el que te esta llamando para venderle la moto.

* Contestar en un idioma distinto al castellano y cruzar los dedos para que el vendebiblias de turno no te entienda y cuelgue.

* Descolgar y no hacerle ni caso hasta que se aburra y cuelgue.

* Ya soy cliente de Movistar. Repítase cuantas veces insista que no le consta en sus sistemas como cliente, es tan desmoralizador que acabaría desmotivando hasta a los jefes de ese call center si lo hiciéramos todos todos todos!

*¿Movistar? Lo siento pero no me suena, yo sólo contrato con compañías importantes. Que no, que no me convence! Que mi abuela dice que no la conoce y yo sólo me fío de ella.

* Mire usted, yo tengo Dakitu Mobile, llamadas a 5 céntimos a todas horas y establecimiento de llamada de 5 céntimos y SMS/MMS también a ese precio, llamadas a 0 €/min a todos los Dakitus sin límite y 100x1 a cualquier operador a cualquier hora y cualquier estación del año. Me regalan un aifon cada 12 meses y no tengo consumo mínimo. Tan sólo tengo que aguantar decir que soy cliente de una compañía con semejante nombre, pero oiga ahorro mucho! ¿Quiere Vd pasarse? Nos dan 5 € de saldo a usted y a mí si al hacer el alta pone mi número...

* Tengo contrato de permanencia con mi compañía y me quedan poco más de cinco años.

* Ya tengo iniciada la portabilidad a Movistar, la he pedido en una tienda hace cinco minutos...
Seguramente no le conste todavía en sistemas. Cuéntese la misma milonga cada vez que llamen.

* ¿Telepizza que desea?

Y así todo lo que se te pase con la cabeza, es mejor tomárselo a risa que acabar a gritos con ellos porque volverán a llamar solo por molestar, garantizado.

Frases | 3GSpain

Nota: Para activar el bloqueo de llamadas entrantes ocultas en un número fijo de JAZZTEL, SOLO sirve para CLIENTES de JAZZTEL:

Marcar *76 y tecla de llamada, esperar hasta que una locución nos diga que el servicio se ha activado correctamente.
Si se quiere desactivar marcar #76 y tecla de llamada.

No hay comentarios: