24 de mayo de 2010

LOST llegó a su fin


Imagen | ABC/Disney

En la madrugada de hoy día 24 de mayo de 2010 tras 121 episodios y 6 años de espera se ha puesto punto y final a una de las mejores series de la historia hasta el momento y la mejor en su género sin duda.

Se va a echar de menos levantarse los miércoles a primera hora (jueves y viernes en temporada pasadas) y saber que la dosis semanal de locura y genialidad estaba lista para ser engullida.

Personalmente el final me ha gustado y por su puesto no me quedo en resúmenes tan simples como "todos están muertos" o "lost serrano" ya que han sido muchos años y se que un capítulo de LOST no se puede resumir en algo tan banal.

En cuanto a mi interpretación del final me quedo con varias cosa que he leído por internet que apuntan a que la última escena es el principio del fin y justo la escena anterior que salen en la capilla si que es el final de la serie, donde se juntan todos los personajes una vez han llegado al final de su vida, unos antes, otros después y todos juntos cruzan al otro lado. En todo esto Desmond podría interpretarse como un guía para cruzar al otro lado a lo Entre Fantasmas, el caso es que el final ha sido totalmente abierto y cada uno puede interpretarlo como mejor le parezca.

También me gustaría destacar el esfuerzo final que se ha hecho por parte de la cadena española Cuatro para emitir el último capítulo en directo a las 06:30 am con subtítulos en castellano creados e incrustados en tiempo real y todo ello sin publicidad. No voy a entrar a criticar los fallos de subtitulado, vídeo o audio puntuales ya que ha sido una experiencia novedosa y en la que influían demasiados factores (señal internacional ajena propiedad de ABC/Disney, subtitulado en directo, horario de emisión de madrugada...), así que gracias a Cuatro por todo ese esfuerzo!

Y por último toda mi admiración para la gente de Lostzilla gracias a los cuales he podido seguir la serie (que habría sido de mi sin sus subtítulos), compartir teorías en sus foros, descubrir todos los secretos de que la rodean y que lo han hecho de forma totalmente altruista pero no por ello menos profesional.

2 comentarios:

José Luis dijo...

Y yo que no lo he visto...

Estoy por descargarme las seis temporadas!

Nacho dijo...

creo que ya llegas tarde, te has perdido una de la mejores series de la historia...