27 de diciembre de 2010

Doy gracias al P2P por: (I)


Imagen | RocketRaccoon

El martes tuvo lugar en el congreso de los diputados en España la votación de una ley creada por USA e impuesta al ministerio de incultura Español, más conocida como 'Ley Sinde', en ella se pretendían recortar las libertades de los internautas dando el poder de cerrar páginas web a un grupo de 'expertos' (asociaciones de autores, gente de la industria...) por encima de los jueces.

Por suerte la ley se rechazó en el último minuto y ahora debe volver al senado para ser modificada. No podemos considerar esto una victoria pero si un primer paso, si la ley se hubiese aprobado habría sido la primera piedra para instaurar la censura en Internet, primero borramos webs de enlaces de descargas directas y en un futuro lo que nos de la gana.

Volviendo al tema de la cabecera me gustaría centrarme en todo lo bueno que nos ha aportado el P2P y que sino no habríamos llegado a conocer probablemente nunca.

MÚSICA

Se cuentan por decenas los grupos de música que he descubierto gracias al peer-to-peer y que difícilmente habría escuchado en las radio fórmulas Españolas que emiten lo que la industria impone a base de talonario y repiten hasta la saciedad.

- Paramore:

A lo mejor a estas alturas este grupo norteamericano le puede sonar a más de un Español sobre todo gracias al tema Decode de la B.S.O de Crepúsculo y al dueto B.o.B feat. Hayley Williams pero si os digo que lo conozco desde el 2007 la cosa cambia.

Recomiendo temas como Misery Business, The Only Exception, All I Wanted, That's What You Get entre otros...



PD: ¿A que están esperando para venir de gira a España?

- I Nine:

Grupo norteamericano de Pop-Rock, si no recuerdo mal lo descubrí gracias al single gratuito de la semana en la iTunes Store americana a principios de 2008, fue escuchar Seven Days of Lonely y buscar inmediatamente más temas de este grupo.

Si te ha gustado Seven Days of Lonely puede que también te guste I'm Alive, If This Room Could Move, Don't Wanna, Get Out...



- The Veronicas:

Excelente dueto POP Autraliano que también descubrí allá por el verano de 2007, me imagino que gracias a la banda sonora de alguna serie o película y que apenas se ha escuchado en España.

Si tenéis un rato echarle un vistazo a temas como 4ever, Untouched, Hook Me Up, This Is How It Feels...



- The Ting Tings:

Dueto británico de indie que descubrí por casualidad en el 2008 hacen una música bastante curiosa y que a primera vista puede parecerte irrelevante pero luego se te mete en la cabeza y no hay forma de sacarla.

Si quieres descubrirlos prueba con Great Dj, That's Not My Name o Hands.



- The Sounds:

Uno de mis últimos descubrimientos alternativos, estos suecos parece que han actuado en nuestro pais en los últimos años pero por supuesto no los he conocido gracias a que hablasen de ellos en los medios tradicionales Españoles sino a Internet.

Os recomiendo grandes temas como Painted By Numbers, Seven Days A Week, Living in America...



Por supuesto dudo que estos grupos hayan perdido dinero en España por culpa del P2P, sino probablemente todo lo contrario ya que por los canales tradicionales nunca habríamos llegado a conocerles.

Dedicaré próximas entregas al cine y a las series que también he descubierto gracias al criminalizado P2P.

1 comentario:

Marta dijo...

si que deberian venir paramore a espña ya de una vez y a poder ser por el sur XD