8 de diciembre de 2005

JazztelTV esta proxima, muy proxima...


Jazztel está renovando su red de comunicaciones a marchas forzadas con la intención de mejorar la prestación de sus servicios de telecomunicaciones. El proyecto llave en mano desarrollado por Huawei, firmado hace unos meses con un contrato, incluye la provisión de servicios avanzados de Internet y contenidos (ADSL2+, factura única, VoIP, servicios triple-play, etc...) y todo lo necesario para emitir su nuevo servicio JazztelTV
La nueva Televisión Digital saldrá a mediados de diciembre con 35 canales y se lanzará en Madrid (Torrejón y Coslada las primeras centrales) y Zaragoza. Ocupa 4 megas de ancho de banda y de momento sólo a Factura Única. 1€ + 12€ Deco que posiblemente sea de la marca Zyxel.

Jazztel pretende adaptar su red a las necesidades derivadas de los nuevos servicios IP de banda ancha, aunando telefonía e Internet y preparando el camino hacia la próxima llegada de la televisión IP.

Hasta la fecha, ha realizado una inversión en red de casi 24 millones de euros, de los que 16 han ido a parar directamente a infraestructura.

El método que se usa para ofrecer televisión a través del teléfono, es mediante una multiplexación en frecuencia, al igual que se hace con el adsl. Es decir, usando solo ADSL, en el espectro en frecuencia sólo aparecerán las componentes relacionados con "internet", si además se llama por teléfono, a la señal se le añade (en otra frecuencia) 4khz del teléfono por ello no influye la velocidad del ADSL con la televisión, ni con el teléfono.

Jazztel deberá tener 200.000 clientes para que sea rentable la inversión en los contenidos de la Televisión así que cuidarán muchísimo los contenidos e intentarán no cometer los errores de Telefónica con su servicio Imagenio.