11 de julio de 2006

Adios al Rey



Ayer finalizó el Mundial de Alemania 2006 y con el se produjo la retirada definitiva (trás su retirada de la liga, champions... con el Real Madrid en Mayo) de Zinedine Zidane del futbol, y con él se va un mito, parte de la historia del futbol y parte del Real Madrid.

Como mejor recuerdo me quedo con el gol que marco en la Final de la Champions League del año 2002 el cual dio la victoria del Real Madrid.

Adios al Rey... y Gracias por todo!!

3 comentarios:

Jonchi dijo...

Pues bien, así es, se retira uno de los mejores jugadores del mundo al que tenemos mucho que agradecer por todo el fútbol que nos ha dejado.

En primer lugar, querría recordar los primeros meses de Zidane en el Madrid. Gran parte de la prensa española no dudó en criticarlo alegando motivos tales como que había sido el jugador más caro de la historia, que tenía una talla de pie demasiado grande para jugar bien al fútbol e incluso llegaron a arremeter contra su calvicie, verdaderamente lamentable.

Pero ésto no quedo así, la “gran” afición del Real Madrid no tardó en mostrar su descontento y pronto se oyeron quejas en Italia que pedían respeto hacia el francés.

Ésto demuestra que en el Bernabéu como en casi todos los campos de primera, la afición deja bastante que desear, actuando como borregos que asumen todo lo que dicen periódicos como el marca sin llegar a tener ninguna opinión. Esto me ayuda a desmerecer esas frases tan populares como absurdas tales como que la afición siempre tiene la razón.

Por otro lado y dado que el antimadridismo parece estar de moda, creo que es justo decir que todos los aficionados al fútbol deberían estar muy agradecidos al Madrid por habernos dejado disfrutar de jugadores espectaculares como Zidane o Ronaldo que han contribuído a que la liga española sea la mejor del mundo.

Afortunadamente jugadores como Zidane han conseguido un gran reconocimiento en todo el mundo y no poco merecido. Con ésto quería hablar de uno de los jugadores que más admiro: Juan Carlos Valerón.

Me parece bastante triste que fuera de España apenas se haya oído hablar de este jugador, pero bueno ellos se lo pierden. Más lamentable me parece que en España pase como un jugador más. Parece ser que para ser un gran jugador los españoles lo tienen bastante jodido, y que cualquier brasileño que traigan siempre será mejor que un canterano.

Para mi Valerón siempre será el más grande aunque nunca tenga un reconocimiento como el de Zidane y puedo asegurar qué este nunca ha dado un cabezazo a nadie, incluso tal vez no haya insultado nunca a nadie en un campo.

Espero que jugadores jóvenes como Cesc, Xavi Alonso o Ramos consigan que el jugador español obtenga el reconocimiento que se merece.

Para que veas Nas, he sido capaz de no meterme contigo, para que luego no me llores. Hala, 1abrazo.

Jonchi dijo...

Zidane

Nacho dijo...

Jonchi te habras quedado agusto,no? xD

saludos
Nacho