21 de octubre de 2010

HOWTO: Limpiar un Apple Mighty Mouse

Image Mighty Mouse

Por causas del destino la semana pasada la rueda de desplazamiento de mi Apple Migthy Mouse inalámbrico decidió dejar de funcionar, no es la primera vez que me sucedía por lo que procedí a ponerlo boca abajo como indica Apple y girar la rueda para limpiar toda la suciedad con un trapo húmedo, por supuesto esto no funcionó (después de más de 3 años de uso la suciedad que tenía dentro la he tenido que sacar con pinzas), por lo que tuve que recurrir al plan B (si, B de bestia).

Hice una pequeña búsqueda en Google y acabé en una web y un vídeo que explican paso a paso como desmontarlo y solucionar el problema de raíz, aviso que la solución no es rápida ni apta para principiantes.

Antes de nada necesitamos:

* Destornillador de estrella pequeño.
* Cutér
* Bastoncillos
* Pegamento fuerte y de secado rápido
(si, esa marca que estás pensando sirve).

Y sobre todo entorno a 1 hora de tiempo, uñas, bastante maña y ningún miedo a cargárselo.



Por si os queda alguna duda tras ver el vídeo, os enlazo a una web que explica paso a paso y con fotos como realizar la operación.

Nota: a la hora de abrirlo con el cutér no tengáis miedo porque hay que despegar la pieza del ratón y para ello hay que romper los enganches por lo que no sonará muy bien al hacerlo.
Nota2: al proceder por último a pegar la pieza no echeis pegamento por la zona de los botones laterales o estos no funcionarán. 

Via | iBriko 
Manual | Enrique Garde
Video | M Shorey (Youtube)


Entradas relacionadas: