29 de julio de 2008

Descubriendo Weeds


Imagen | Showtime

Hacía tiempo que no le dedicaba una entrada a alguna de las múltiples series que sigo pero que no son mundialmente conocidas por todos al emitirse por cable en USA o a horas intempestivas en España, así que hoy os deleitaré con la norteamericana Weeds.

Descubrí esta serie por casualidad el verano pasado en la Campus Party, el título me sonaba pero nunca me había interesado por ella hasta que tuve las dos primeras temporadas al alcance de mi mano y no pude resistirme.

Weeds es una comedia/drama norteamericana producida por Lionsgate y emitida por la cadena de cable Showtime (En España por Canal+ y Cuatro), actualmente cuenta con cuatro temporadas de unos 12 capítulos cada una y estos tienen una duración media de 30 min.


Imagen | Showtime

La serie relata la historia de Nancy (Mary-Louise Parker) tras la muerte de su marido y de como se queda viuda y con dos hijos a cargo, debido a su alto nivel de vida el dinero empieza a desaparecer rapidamente y se las tiene que apañar para pagar las facturas, asi que no se le ocurre otra idea que convertirse en la distribuidora de marihuana de Agrestic (su lujoso barrio residencial).

La trama cuenta todas las peripecias de Nancy, sus hijos Shane y Silas, sus proveedores Conrad, Heylia y un gran número de vecinos y conocidos.


Imagen | Showtime

Weeds esta fuera de lo habitual que te puedes encontrar en la televisión americana, esta muy bien porque critica muchos aspectos de la sociedad, como el hecho de guardar las apariencias y criticar y querer prohibir cosas en público que luego cada ciudadano en privado en su hogar practica (desde aspectos relacionados con el alcohol, drogas, religión...)
No creo que sea una serie recomendable para todas las edades ya que tiene una gran carga sexual, se tocan temas como las drogas, sexo... muy de cerca pero para un adulto es perfecta.

Se nota que han hecho una buena inversión en ella y todo esta cuidado al detalle, decorados, vestuario, guiones, es una serie digna de reconocimiento para una cadena privado y de pago como Showtime.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: