10 de julio de 2008

Animersion cierra definitivamente



A principios de Junio la famosa web de intercambio P2P animersion cerraba de forma cautelar ante una denuncia contra ella, ayer por la noche se conoció la noticia de que el popular tracker/web cierra definitivamente, es una muy mala noticia para los internautas de habla hispana, pero ya se sabe que cada vez que se cierra una web de P2P nacen 2 o 3 más.

Este es el mensaje oficial que se puede encontrar en la web:

El día 3 de Junio de 2008 procedimos al cierre de la Comunidad Animersion.net tras haber sido denunciados. Este cierre no se produjo en cuanto "nos apretaron las tuercas", como se ha comentado en la blogosfera y en otros foros. Como ha ocurrido en otras ocasiones estuvimos en contacto con gente instruida en el tema, así como los organismos pertinentes, y por todas las partes nos llegó la recomendación de cerrar Animersion cuanto menos temporalmente.

Debido al alargamiento del proceso y a la denuncia, distinta a recibidas anteriormente, hemos decidido el conjunto de los administradores que no se va a reabrir la Web. El dinero que quedó de las donaciones del mes anterior se ha donado a su vez a Médicos Sin Fronteras.

Es por esto que queremos dar un sentido homenaje a todas las personas que han dado soporte, han mantenido y han aportado su granito de arena a su manera para hacer llegar a esta comunidad hasta donde lo consiguió. Tanto a las personas detrás de esos (en varias ocasiones) odiados nicks que formábamos el Animersion Staff, como a todos los usuarios que aportaron su mejor calidad en las copias de respaldo con la vitola de su Animersion Team, al resto de uploaders que lo hicieron con su mejor interés, a los donantes sin los que no se habría podido mantener el sitio durante todo este tiempo y al resto de usuarios que con su presencia formaron la variedad y el grueso de la Comunidad.

Lo cierto es que muchos vamos a echar de menos Animersion, pero seguirá abierto el canal de IRC #animersion@irc.irc-hispano.org y el grupo en last.fm para que todos podamos intentar seguir en contacto y podamos localizarnos.

Gracias una vez más a todos los miembros, usuarios, compañeros y amigos que ha dejado ahora, pero también unido Animersion.net.

Via | Bandaancha

No hay comentarios: