25 de febrero de 2007

Ya tengo mi Apple MBP!!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Hola, al fin el pasado jueves llego mi autoregalo de reyes, un Apple Macbook Pro de 15.4", 2.16GHz , 1GB de Ram, Tarjeta gráfica ATI X1600 con 128mb, Disco duro de 120GB y un ratón Migthy Mouse inalambrico, a lo que hay que añadir todo el software preinstalado que trae el equipo y el mando a distancia Apple Remote

a decir verdad hace un mes que tenia el MBP como ya dije pero estaba confundido y me dejaron el equivocado hasta que llegó el que yo realmente habia encargado.

Hasta ahora le he dado caña toda la del mundo y más, montones de horas encendidas, uso intensivo de programas y puedo decir que me sorprende lo bien que ha respondido, lo máximo que ha soportado ha sido:
* Prueba 1: tener abierto el iTunes, el Audium (cliente de mensajeria instantanea), el Azureus (p2p) y el parallels con windows xp.
* Prueba 2: azureus, photshop, adobe macromedia dreamweaver 8, audim e itunes.

resumo brevemente este mes con el nuevo portatil poniendo ventajas e inconvenientes:

- Ventajas:
* Olvidarse de los pantallazos de Windows
* Hace cosas que ni el Vista con 4GB es capaz de hacer
* Programas muy intuitivos
* Es capaz de compartir archivos dentro de una red con otros pcs con windows sin problemas
* Muy facil compartir archivos por ethernet con otro apple o con un pc
* Maxima compatibilidad con hardware externo (discos duros, pendrive, moviles...)
* Bluetooth integrado
* El Apple Remote funciona con cualquier programa multimedia
* No te tienes que preocupar de los Virus, por ahora no afectan a Mac OS

- Desventajas:
* Existen contados programas que no tienen uno similar para mac os por ahora
* Los programas que todavia no han pasado a binarios universales no funcionan todo lo bien que se podria desear
* Se calienta bstante por la parte superior del teclado cuando se hace un uso intensivo de la pantalla, incluso teniendo una bse refrigeradora
* Se mancha con mirarlo


por lo demás estoy contentisimo de tener un Apple MBP con Mac OS X "Tiger" (a la espera del Leopard) y cada día maldigo más a mi PC con Windows XP de clase que no hace más que dar problemas y a todos los que hay a mi alrededor.


Escuchando... Avril Lavigne - Keep Holding On

No hay comentarios: