25 de febrero de 2007

Las ventas de series en DVD suben un 28%

En 2006, las ventas de DVDs descendieron un 8,1% con respecto al año anterior, quedándose en 22.625.799. Sin embargo, mientras las películas sufren la competencia de las descargas por Internet, las cajas con las temporadas completas de series han subido un 28% y se han convertido en las reinas del sector, sobre todo las produciones estadounidenses. En 2006, y según datos de la consultora Gfk citados por El País, el volumen de ventas de series representó el 21% de las ventas totales de DVDs, ya sean en tiendas físicas o a través de Internet. Los títulos más vendidos el año pasado fueron Perdidos, Vientos de agua, House, Rebelde, Friends, Anatomía de Grey, Rebelde Way y Sexo en Nueva York, y el precio medio de los cofres con las temporadas completas se sitúa en los 45 euros.

Aquí no hay que olvidar las series ya finalizadas y clásicas que viven una segunda juventud cuando se lanzan en DVD, muchas veces en cajas especiales con todas las temporadas y muchos extras. Además, parece que, en algunos sectores de la población, se ha puesto de moda quedar con los amigos para cenar y ver los nuevos capítulos de alguna serie, ya sean obtenidos vía P2P o en DVD. Los aficionados a las series, y muchos críticos, coinciden en señalar que la ficción estadounidense, sobre todo, está viviendo una época de pujanza muy significativa, con responsables que no tienen miedo en arriesgarse en las tramas o en la forma de narrar una historia, permitiéndose el lujo de experimentar, algo que cada vez es más raro en el cine comercial.

Por supuesto, en todo este fenómeno juegan también un interesante papel todos los blogs, los foros y las páginas web dedicadas a comentar y desmenuzar las últimas noticias y los episodios de nuestras series favoritas. Es inevitable sospechar que la buen marcha de Héroes en Telemadrid se debe, en parte, al boca oreja hecho por los espectadores que ya la habían descubierto previamente vía P2P, y es especialmente significativo que las cadenas de televisión apoyen la programación de sus series con bitácoras exclusivas sobre ese tema, como el blog de series de Cuatro o la bitácora de Yo soy Bea, de Telecinco.

Fuente | VayaTele

Aquí esta la prueba de que el P2P no perjudica al mundo de las series sino todo lo contrario, anda que no hay gente que se bajas las series al día siguiente de su emisión en USA vía P2P pero en cuanto salen las temporadas en DVD salen como locos a comprarlas o a regalarlas a amigos, familiares o conocidos.