4 de agosto de 2011

Descubriendo Juego de Tronos


Imagen | HBO

Era una de las series más esperadas de la temporada y parece que no ha defraudado a nadie, Juego de Tronos es la adaptación a televisión de la primera parte de la saga de fantasía histórica Canción de hielo y fuego creada por George R. R. Martin.

El encargado de llevar la adaptación a la pequeña pantalla ha sido de nuevo un canal de pago norteamericano, en concreto HBO (en España la emitió Canal+), está primera parte cuenta con 10 capítulos de unos 60 minutos de duración cuidados al máximo donde cada detalle es importante.


Imagen | HBO

En cuanto a la serie se podría enmarcar dentro del género histórico pero sin olvidar la fantasía ya que todo es pura ficción y durante la saga intervienen factores externos nada comunes. La trama se desarrolla en un mundo medieval bastante peculiar, donde varias familias se reparten el poder, no faltan traiciones, batallas ni misterios en ningún momento.

Hasta donde se conoce de la trama este pequeño mundo está dominado por 5 familias, la casa Stark, Lannister, Targaryen, Baratheon y en menor manera la casa Arynn, para los que no están acostumbrados a la novela medieval tanto nombre y parentesco pueden liar por lo que recomiendo tener a mano el siguiente enlace, un pequeño gráfico que resume rápidamente quien es quien y a que casa pertenece.


Imagen | HBO

He de decir que cuando comencé a verla era reticente ya que las series históricas tipo Los Borgia o Los Tudor me aburren a los 10 min, pero en este caso se ha convertido en una grata excepción y fue terminal el primer capítulo y quedar enganchado a la saga.

Una vez más la serie no es recomendable para menores por su alto contenido sexual y violento.


Imagen | HBO

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Game of Thrones dijo...

Re-Discover the Game of Thrones in December with a month long marathon of the entire series.