1 de agosto de 2011

HOWTO: Compatir Internet entre Mac y PC

El otro día tuve que revisar el equipo de un familiar, cuando termine de formatear e instalar windows me di cuenta de que necesitaba conectividad a Internet para actualizaciones y demás, el problema era que donde estaba solo había Wi-Fi, como el ordenador era un sobremesa no tenía tarjeta inalámbrica así que decidí probar por primera vez la opción de compartir Internet de mi equipo con OSX.

La verdad es que la tarea fue bastante sencilla, solo necesité un cable de red y unos sencillos pasos de configuración..

1) Verificar que el equipo con Windows tiene el DHCP activado en la conexión de red. (Como configurarlo en Windows XP, 2003, 7, 8, 8.1, 10).

2) En el equipo con OSX (en mi caso 'El Capitán') ir a  > Preferencias del Sistema... > Compartir.



3) Seleccionar en el desplegable de la derecha Compartir conexión desde: el método mediante el que se conecta a Internet el equipo Mac (en mi caso WiFi).



4) Seleccionar en Con otros ordenadores vía: como vamos a proporcionarle conexión al equipo con Windows (en mi caso Ethernet).



5) Seleccionar la casilla Compartir Internet en la columna de la izquierda.

6) En el Pop-up que aparece hacer clic en, Iniciar.



7) Conectar el cable de red a los dos equipos (si aún no lo has hecho).

Y listo!

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Unknown dijo...

¡EXCELENTE! Te agradezco la cátedra ¡FELICIDADES! y ¡FELIZ 2017!