8 de abril de 2006

Detenidas 15 personas en la primera operación contra el intercambio de archivos en la Red


La Policía Nacional ha culminado una operación sin precedentes en Europa contra páginas de Internet dedicadas al intercambio ilegal de archivos P2P mediante enlaces a programas muy conocidos, como Emule, Bittorrent, Edonkey o Azureus. Un total de 15 personas han sido detenidas.
En la operación, bautizada como 'Descargas en la Red', han sido detenidas dos personas en Madrid, D.P.L., de 29 años, y M.L.P., de 28, vinculados a la página web www.indicedonkey.com.

En Puerto de Sagunto ha sido arrestado T.A.C, de 31 años y vinculado a la página web www.indicedonkey.com, y en Bilbao, J.A.P.O., de 30 años vinculado a la página web www.indicedonkey.com.

En Ponferrada (León) se han practicado tres detenciones: C.LR. de 32 años, vinculado a www.spanishare.com, I.D.Q. de 30, y D.G.T. de 28, relacionados con www.emule24horas.com y con www.portalvcd.com.

En Mataró y Sant Adriá del Besós (Barcelona) han sido arrestados M.A.A.P., de 30 años, y C.L.T., de 33, vinculados a www.ps2rip.net; en Zaragoza, M.J.P.C. de 53 años y D.P.M de 19 años vinculados a www.pctorrent.com; en Palma de Mallorca, M.T.F.Y., de 39 años, y C.F.A., de 38 vinculadas a www.pctorrent.com; en Alicante, I.C.C., de 29 años, vinculado a www.naiadadonkey.com; en Santa Cruz de Tenerife, S.J.F.G., de 24 años, vinculado a www.tododatos.com.

Además se ha solicitado judicialmente el bloqueo de 17 páginas web: www.naiadadonkey.com, www.indicedonkey.com, www.ps2rip.net, www.emule24horas.com, www.emule24horas.net, www.emule24horas.org, www.mp3-descargas.com, www.exeemspain.com, www.portalvcd.com, www.pctorrent.com, www.pctorrent.net, www.pctorrent.org, www.pctracker.com, www.pctrecord.com, www.tododatos.com, www.spanishare.com, www.comunidadspanishare.com

Articulo Completo