20 de diciembre de 2010

HOWTO: Crear tonos para iPhone 4 (GRATIS)

Una de las cosas que más me chocó al pasar de un Smarthpone tradicional de Nokia a un iPhone de Apple fue el hecho de que todo o casi todo tenga que pasar por el odioso iTunes (demasiado pesado para lo que ofrece).

Una de las primeras cosas que quise cambiar fueron los tonos de llamada, como primera opción tras mucho buscar por Internet dí con iToner, un programa sencillo para gestionarlos pero que es de pago, por lo que decidí buscar una segunda opción y di concretamente con dos variantes.



- Crear tono con iTunes:

1) Seleccionar una canción y asegurarse de que está añadida a la biblioteca de música de iTunes.

2) Dentro de iTunes ir a iTunes > Preferencias (Mac OSX) o Edición > Preferencias (Windows), en la pestaña general, ajustes de importación verificar que esté seleccionado:

Importar usando: Codificador AAC
Ajustes: iTunes Plus

hacer clic en aceptar y aceptar de nuevo.

3) Buscar la canción dentro de iTunes, hacer clic derecho sobre ella y seleccionar obtener información.

4) En la pestaña opciones buscar los campos inicio y final, seleccionar como máximo 29 segundos de la canción. Por ejemplo:

Inicio 0:00
Final 0:29
ó
Inicio 1:20
Final 1:49

hacer clic en aceptar.

5) En este punto se habrá modificado el archivo para que dure 29seg, hacer clic derecho de nuevo sobre él y seleccionar Convertir selección a AAC 

6) Hacer clic de nuevo sobre él y seleccionar Mostrar en Finder (Mac OSX) ó Mostrar en el explorador de Windows (Windows).

Aparecerá la canción que hemos convertido con la extensión .m4a (si no ves la extensión y tienes Win XP/2000/98/95 haz clic aquí, si tienes Win 7 haz clic aquí y si tienes Win Vista aquí.)

7) Hacer clic con el botón derecho sobre el archivo y seleccionar obtener información (Mac OSX), cambiar nombre (Windows) y renombrar el archivo de .M4A a .M4R.

Artista - título canción. m4a
por
Artista - título canción.m4r

8) Hacer doble clic sobre el archivo y automáticamente se añadirá al apartado de tonos dentro de iTunes y ya se podrá sincronizar el iPhone sin problemas.



- Crear tono con Audacity:

1) Descargar Audacity gratuitamente del siguiente enlace.

2) Instalarlo y ejecutarlo.

3) Dentro de Audacity hacer clic en Archivo > Abrir y seleccionar la canción deseada.

4) Seleccionar 29 segundos de la la canción arrastrando con el ratón.

5) Hacer clic en Archivo > Exportar selección.

En formato seleccionar M4A (ACC) y en guardar como ponerle un nombre y que termine en .M4R (asegurarse de que se ha escrito el .M4R al final)

Artista - título canción.m4r

6) Buscar el archivo que se ha creado en la carpeta donde se ha guardado previamente, hacer doble clic sobre él y aparecerá automaticamente en la carpeta Tonos de iTunes y ya se podrá sincronizar el iPhone.

Entradas relacionadas: