11 de julio de 2009

Cabeceras de series: Las más largas (I)

Si nos paramos a pensar cuantas series habremos visto en nuestra vida probablemente no nos sirvan con los dedos de las manos ni con los de los pies para llevar la cuenta y por extensión tampoco para contabilizar el número de cabeceras o intros visionadas.

Dejando un a un lado las series míticas de nuestra infancia me centraré en las series actuales y esas obras maestras de entre 30seg y 2min de duración tan poco valoradas que hacen de introducción capítulo a capítulo.

Esta primera entrada la voy a dedicar a las cabeceras de mayor duración (más de 0:50 min), os sorprenderéis de lo que pueden llegar a durar algunas.

- Dexter (1:45 min):

Creo que se lleva la palma en cuanto a cabeceras de series que haya visto hasta ahora, como se nota que la serie se emite en una cadena de pago como Showtime donde pueden permitirse detalles como estos.



La secuencia esta rodada en primeros planos muy muy cerca y muestra todo lo que sucede desde que el protagonista se levanta hasta que sale por la puerta de casa cada mañana, sin duda una visión mi curiosa de una situación tan rutinaria.

- True Blood (1:30 min):

Una pequeña obra maestra sin duda donde muestra toda clase de escenas relacionadas con la zona donde transcurre la serie aderezadas por un toque religioso típico de Nueva Orleans y pequeños guiños a las esencias de la series, sangre, sexo, violencia y vampiros.


* Hacer clic sobre la imagen para ver vídeo completo.

- Los Simpson (1:30 min - 2:00 min):

Tras más de 20 años en antena su cabecera es una de las más reconocibles y de las más largas que se emiten a día de hoy en una cadena en abierto, la mayor parte de esta intro es común a todos los capítulos variando en la escena que se desarrolla dentro de la casa de los Simpsons frente al televisor.



- Weeds (1:00 min):

Otra de las que cuenta con tiempo de sobra para explayarse, plasma la rutina de la vida en una típica zona residencial americana mostrándonos todas las casas iguales, todos llevan el mismo coche para ir al trabajo, visten igual, compran café en el mismo sitio, a la misma hora... como curiosidad la canción que compone la cabecera de la serie es interpretada en cada capítulo por un grupo y un estilo musical diferente.



- United States of Tara (0:58 min):

Una de las novedades de esta temporada en USA, en el vídeo queda bien claro que la series trata sobre una mujer con múltiples personalidades (en concreto 3, ama de casa, adolescente y camionero), la presentación me recuerda al estilo de la de mujeres desesperadas.



- Las Chicas Gilmore (0:55 min):

La ya extinta serie de la The CW, Las Chicas Gilmore contaba también con una cabecera bastante extensa ambientada en el pueblo donde transcurría la serie, he de decir que aunque la serie me gustaba la cabecera me aburría soberanamente, demasiado clásica diría yo.



- Smallville (0:50 min):

Y para terminar la lista Smallville, la serie sobre los orígenes de Superman cuenta con una intro donde se presenta a los personajes rodeados de escenas del pueblo donde se desarrolla la trama y sobre todo muchas chicas guapas (como se nota que es una serie 100% teeneagear).



Próximamente las series con la cabecera original más corta.

No hay comentarios: