Titulo Netflix

Estrenos_Netflix_ES

31 de julio de 2009

El cuento de "Los tres cerditos" versión 2009

A quien no le han contado de pequeño el famoso cuento de "Los tres cerditos" y el lobo soplando la casa de paja, madera y ladrillo... pues parece que en 'Bang Goes the Theory' de la BBC (una versión sospechosamente parecida al 'Mythbusters/Cazadores de Mitos' americano) han querido darle una nueva de vuelta de tuerca al clásico y comprobar los resultados pero en vez de con un lobo soplando con un cañón vortex.



Via | Alt1040

Entradas relacionadas:

29 de julio de 2009

Sube tus archivos a 7 servidores de una vez



Si eres de los que comparte archivos por Internet mediante Megaupload, Rapidshare... y estas harto de tener que subir lo mismo múltiples veces ya sea por dar más opciones a la gente o porque te borran los enlaces constantemente tengo una solución para ti, se llama Gazup!

Esta web te permite crear hasta 7 mirrors en los principales servicios de hosting de forma gratuita pero con la ventaja de tener que realizar la subida una única vez, si, como lo lees, no tendrás que subir la misma parte hasta 7 veces.

Los servidores que ofrece dicha web son los siguientes:

* HotFile.com
* RapidShare.com
* MegaUpload.com
* NetLoad.in
* FileFactory.com
* Easy-Share.com
* Badongo.com
* 2Shared.com



En cuanto a limitaciones permite subir archivos de 100Mb a 400Mb dependiendo de los servidores de hosting que seleccionemos y por ahora no permite subir múltiples partes en una sola vez.

El registro es opcional aunque recomendable para poder gestionar más cómodamente las subidas.

Via | Linkers
Enlace | Gazup!

14 de julio de 2009

MTV Music llega a España



Allá por Octubre del año pasado os comentaba que la MTV había decidido modernizarse a la vez que volver a sus inicios (cuando era una cadena de televisión que emitía vídeos musicales) creando un portal en Internet donde iba a colgar miles de videoclips, la idea estaba bien aunque conforme fue pasando el tiempo y fueron añadiendo contenido también sumaron restricciones (los vídeos más nuevos y más vistos solo podían visualizarse desde territorio norteamericano)

Hoy MTV ha decidido lanzar el portal en España y por consiguiente en Castellano, en principio cuenta con 11.000 vídeos que irán aumentando poco a poco y hemos sido el primer país Europeo en estrenar dicha web, una excelente noticia sin duda aunque soy de los que opina que deberían crear un único sitio web (al estilo youtube) para todo el mundo y dejarse de restricciones geográfica y tonterías (pero ya se sabe que las discográficas son las que mandan).

¿A que esperas para añadirla a tus marcadores?

Enlace | MTV Música
Via | ADSLZone


Entradas relacionadas:

11 de julio de 2009

Cabeceras de series: Las más largas (I)

Si nos paramos a pensar cuantas series habremos visto en nuestra vida probablemente no nos sirvan con los dedos de las manos ni con los de los pies para llevar la cuenta y por extensión tampoco para contabilizar el número de cabeceras o intros visionadas.

Dejando un a un lado las series míticas de nuestra infancia me centraré en las series actuales y esas obras maestras de entre 30seg y 2min de duración tan poco valoradas que hacen de introducción capítulo a capítulo.

Esta primera entrada la voy a dedicar a las cabeceras de mayor duración (más de 0:50 min), os sorprenderéis de lo que pueden llegar a durar algunas.

- Dexter (1:45 min):

Creo que se lleva la palma en cuanto a cabeceras de series que haya visto hasta ahora, como se nota que la serie se emite en una cadena de pago como Showtime donde pueden permitirse detalles como estos.



La secuencia esta rodada en primeros planos muy muy cerca y muestra todo lo que sucede desde que el protagonista se levanta hasta que sale por la puerta de casa cada mañana, sin duda una visión mi curiosa de una situación tan rutinaria.

- True Blood (1:30 min):

Una pequeña obra maestra sin duda donde muestra toda clase de escenas relacionadas con la zona donde transcurre la serie aderezadas por un toque religioso típico de Nueva Orleans y pequeños guiños a las esencias de la series, sangre, sexo, violencia y vampiros.


* Hacer clic sobre la imagen para ver vídeo completo.

- Los Simpson (1:30 min - 2:00 min):

Tras más de 20 años en antena su cabecera es una de las más reconocibles y de las más largas que se emiten a día de hoy en una cadena en abierto, la mayor parte de esta intro es común a todos los capítulos variando en la escena que se desarrolla dentro de la casa de los Simpsons frente al televisor.



- Weeds (1:00 min):

Otra de las que cuenta con tiempo de sobra para explayarse, plasma la rutina de la vida en una típica zona residencial americana mostrándonos todas las casas iguales, todos llevan el mismo coche para ir al trabajo, visten igual, compran café en el mismo sitio, a la misma hora... como curiosidad la canción que compone la cabecera de la serie es interpretada en cada capítulo por un grupo y un estilo musical diferente.



- United States of Tara (0:58 min):

Una de las novedades de esta temporada en USA, en el vídeo queda bien claro que la series trata sobre una mujer con múltiples personalidades (en concreto 3, ama de casa, adolescente y camionero), la presentación me recuerda al estilo de la de mujeres desesperadas.



- Las Chicas Gilmore (0:55 min):

La ya extinta serie de la The CW, Las Chicas Gilmore contaba también con una cabecera bastante extensa ambientada en el pueblo donde transcurría la serie, he de decir que aunque la serie me gustaba la cabecera me aburría soberanamente, demasiado clásica diría yo.



- Smallville (0:50 min):

Y para terminar la lista Smallville, la serie sobre los orígenes de Superman cuenta con una intro donde se presenta a los personajes rodeados de escenas del pueblo donde se desarrolla la trama y sobre todo muchas chicas guapas (como se nota que es una serie 100% teeneagear).



Próximamente las series con la cabecera original más corta.

5 de julio de 2009

GMail aumenta el tamaño de los adjuntos hasta 25Mb



Parece que en Google una vez más se han dado cuenta de que los tiempos cambian y con ello las necesidades de los internautas, si hace un par de años con 5 o 10 Mb para adjuntar archivos era más que suficiente hoy en día dicha capacidad es totalmente ridícula.

En 2007 ya fueron pioneros en ampliar de 10 a 20Mb dicho espacio para adjuntos cuando el resto de sus rivales no ofrecía más de 10Mb en el mejor caso y esta semana han pasado hasta los 25Mb, por una parte se siguen quedando cortos, con la resolución que nos proporciona una cámara digital corriente llenamos dicho espacio con una decena de fotos pero siempre es bienvenida una mejora de este tipo y más siendo gratis.

Por último quedaría comprender por qué ofrecen 5Gb para almacenar e-mails y no dan por ejemplo 100Mb para adjuntos, aunque todo se andará y si en Google lo ven razonable seguro que en un futuro lo solucionan. Y recordar que estos 25Mb son solo para usuarios de GMail, si mandáis un e-mail con uno o varios adjuntos de dicho tamaño a alguien que use Hotmail os lo rechazarán automáticamente.

Entradas relacionadas:

1 de julio de 2009

Cargador universal para moviles en 2012 (II)



Hace unos meses en el GSMA de Barcelona se hicieron fuertes los rumores sobre que los fabricantes de teléfonos móviles tenían en mente crear un cargador único para todos sus productos e incluso publicaron un comunicado de prensa conjunto acerca de ello.

Esta semana se han vuelto a tener noticias sobre dicha idea, parece ser que las empresas del sector han firmado un acuerdo con la UE en el que eligen el micro-USB como formato estándar y proponen que para el año 2012 toda la industria lo haya asumido.

Entre las últimos marcas en ceder al sentido común se encuentra Apple (aunque con truco porque todo apunta a que lo que harán será incluir un adaptador de su conector propietario a Micro-USB) con lo que la lista ya esta formada por 20 empresas entre ellas: Research In Motion (BlackBerry), Apple, Sony Ericsson, Samsung, LG, Nokia, Motorola, NEC, Qualcomm o Texas Instruments las cuales controlan en torno al 90% de la producción de teléfonos móviles y venden unos 185 millones de estos terminales al año solo en Europa.

Esperemos que la idea siga adelante y para 2012 no tengamos la casa llena de transformadores y conectores múltiples con el consiguiente ahorro económico, de espacio y mejora del medio ambiente en cuanto a residuos producidos por estos.

Ya puestos a pedir que el siguiente paso sea la estandarización de los cargadores de ordenador portátil y transformadores de distintos dispositivos electrónicos como videoconsolas, reproductores de mp3, discos duros externos, impresoras, reproductores de DVD o Blu-ray...

Via | Xataka

Entradas relacionadas: