4 de febrero de 2007

Mi odisea con Media Markt (54 días sin portatil)



hola a tod@s, aqui estoy depués de casi 2 meses desaparecido de Internet, el motivo a continuacion, esto esta copiado de lo que escribi en Ciao.es y es largo asi que si no os apetece leer mirais solo el principio y la conclusión y ya esta.

---------------

Hola, qué os puedo decir de Media Markt que no sepáis: ¿qué tiene buenos precio?, ¿mucha variedad pero que no hay forma de que alguien te aconseje (no porque no quieran los vendedores sino porque hay muy muy pocos y siempre están ocupados y agobiados)?, hasta aquí todo es más que conocido, el gran problema llega con la garantía y el servicio postventa, os cuento mi caso:

Compre un ordenador portátil Fujitsu-Siemens a finales de Mayo de 2005, el día 11 de diciembre la pantalla decidió que solo se encendía hasta una posición (a unos 30º) y luego se volvía a apagar, nose mucho de hardware de portatiles pero no parecía un problema muy serio (ya que el portátil si lo enchufabas a un monitor externo iba perfectamente), pero la cosa se complicó terriblemente

******* 11 - Diciembre - 2006 *******
Llamo a Media Markt para decirles que tengo un portátil con 1año y 5 meses de vida con una avería y que si me pueden decir a donde tengo que llevarlo para que lo reparen, me dicen que se lo lleve a ellos.


******* 12 - Diciembre - 2006 *******
Llevo el ordenador portátil a la tienda donde lo compre (Media Markt San Sebastian de Los Reyes), les comento el problema y me dicen que lo van a enviar al fabricante como si estuviese en garantía pero que casi seguro que no entrase como tal

** (aprovecho para recordar que la ley Ley 23/2003, de 10 de julio que decía que los productos electrónicos comprados en Europa debían tener 2 años de garantía, cosa que casi ninguna marca cumple) **

también me comentaron que si eso sucedía me llamarían de Fujitsu-Siemens dándome presupuesto, todo correcto hasta aquí.
Por cierto en el albarán o como se llame me pone que el plazo de entrega esta sobre los 30 días.


******* 26 - Diciembre - 2006 *******
Me llaman de Media Markt y me dicen que les han devuelto el portátil porque no estaba en garantía (cosa que ya me imaginaba) y que si quiero que lo vuelvan a enviar para que me den presupuesto, pero a ver: ¿no me dijeron que eso ya lo iban a hacer en el primer envío si no estaba en garantía?. Total que les digo que vale que lo envíen de nuevo, me responden que en 1 semana me llamaran de Fujitsu-Siemens dándome presupuesto, JA JA y JA


******* 3 - Enero - 2007 ******
Ha pasado 1 semana desde que me dijeron que lo habian enviado para darme presupuesto y me no llamó nadie asique me volvi a poner en contacto con ellos y me dijeron que nada que me toca esperar


******* 12 - Enero - 2007 *******
Yo ya mosqueado pasada esa semana (+ una de regalo) les llamo para ver que pasa pero trás 20min de espera cuelgo aburrido de esperar y de aguantar la musiquita. Al día siguiente vuelvo a llamar y consigo al segundo intento que me cojan el telefono me dicen que hay una nota de que me llamaron (hace 15 días, que por cierto no venia a cuento) y que no saben nada y que me toca esperar.


******* 24 - Enero - 2007 *******
Despúes de llamar mañana y tarde el consegui que se pusiesen en contacto con Fujitsu-Siemens y que me diesen el presupuesto al fin. Al rato me llaman de Media Markt para decir que ya les han mandado por fax el presupuesto, les digo que lo acepten y la cosa queda en que en 1 semana tendria ya mi portatil arreglado.


******* 1 - Febrero de 2007 *******
Volví a llamar a MM ya que me dijeron que esta semana me lo devolverian ya arreglado, pero nada, que espere hasta la semana que viene y que si el martes no tengo noticias de ellos que les llame para que se pongan en contacto con Fujitsu-Siemens nuevamente


******* 3 - Febrero de 2007 *******
Al fin ya trás 54 días de llamadas y de espera me llega un sms de Media Markt donde me informan de que puedo pasar a recoger mi ordenador portatil previo pago de 130


******* 4 - Febrero de 2007 *******
Acudo a Media Markt a por mi portatil y trás pagar y rellenar la hoja de reclamaciones (por cierto me intentaron colar una hoja de reclamaciones interna) me voy a mi casa cruzando los dedos para que esto no me vuelva a pasar nunca más


******* Conclusión *******
Entiendo que me ha tocado un periodo muy malo en plenas vacaciones de navidad, que en Fujitsu-Siemens pueden tener jornada intensiva, que en Media Markt estaban y están muy agobiados pero han pasado casi dos meses dese aquel lejano 12 de diciembre, un mes y medio hasta que me han dado un presupuesto y porque les he perseguido llamandoles semanalmente (si llego a esperar que me llamasen ellos como decian que iba a hacer nose cuantos meses habrian pasado) lo peor de todo ha sido todo este tiempo sin poder usarlo ya que lo necesitaba a diario para mis estudios y me hicieron la pascua.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me compre un acer de 1200€ y me ofrecieron un seguro (de una aseguradora, no de ellos) para el portatil contra todo, caidas, que le entrara agua, que petara el disco... durante 3 años

Asi que me olvido de mediamarkt, de acer y de sus muertos, si se me jode algo llamo a la aseguradora y ya esta, me mandaron una poliza que lo explica todo

PD: 200e

Unknown dijo...

esos seguros están muy bien pero cuando vas a comprar un ordenador con un presupuesto ajustado no piensas en ello y cuando te dicen que son 200 o 250 eur más te quedas con una cara que es un poema.