15 de julio de 2008

El gobierno y el ADSL

Llevamos unas cuantas semanas en las que las noticias sobre tecnología por parte del gobierno Español (en especial de la CMT), grandes empresas y la UE empiezan a parecer chistes de mal gusto, unos anuncian una cosa y el resto lo opuesto, así que inauguro esta nueva "sección" con estos despropósitos porque ya no se si reir o llorar.

El Gobierno "prohibirá" las ofertas que no alcancen el 80% de la velocidad prometida

En la presentación del dominio '.es' un millón, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián dijo que a partir de la aprobación de esta medida, los operadores deberán revisar cada línea e informar a sus clientes de la velocidad real de la que disponen prohibiendo las ofertas que no garanticen el 80% de la velocidad prometida.

Via | Bandaancha

Por increíble que parezca hasta ahora los operadores de ADSL en España solo te garantizaban el 10% del ancho de banda, vamos que si tenias contratados 3MB y disfrutabas de más de 300Kb (30Kb/s de bajada) no podías quejarte. Según la noticia ahora van a obligarles a garantizarte el 80% con lo que en teoría todas esas ofertas de "que son 20MB a ver si te enteras" desaparecerán del panorama ya que apenas unos pocos clientes pasan de los 16MB en la práctica.

La respuesta por parte de los operadores no se ha hecho esperar y ya lo califican como barbaridad, ¿como le vas a pedir a una empresa que te garantice lo que vende por dios?... ahora solo queda esperar para ver si esto se cumple o se las apañan para esquivar el ordago lanzado por el ministerio como de costumbre.

3 comentarios:

Sol dijo...

Para Escuchar Musica Online Pincha aqui ahora


No entiendo el chiste

Nacho dijo...

lo digo en el sentido irónico porque no me lo creo, conforme pasen las semanas verás los despropósitos que se publican por parte de estos organismos.

Anónimo dijo...

Sí, mejor nos lo tomamos a risa porque si no.... Ains...