3 de abril de 2009

F1 ¿2009 o 1999?



Nueva temporada, nuevas polémicas, el año 2009 en la F1 ha comenzado como casi siempre, con quejas por las nuevas normas, lio en el primer gran premio de la temporada y muchos cambios, entre ellos el de cadena de retransmisión en España y aquí es donde me quiero centrar.

El cambio de cadena de Telecinco a La Sexta suponía un gran reto para la joven emisora y he de decir que en parte ha decepcionado. No puede ser que a las alturas que estamos este tipo de movimientos sean para peor.

En vez de reducir la publicidad dentro de la emisión o mostrarla de otra forma van e introducen más corte y más molestos, llegando a utilizar la doble pantalla (introducida acertadamente por Telecinco en su día) en algunos momentos toda con anuncios, ¿acaso esto tiene algún sentido?, si los partidos de fútbol o de tenis no se cortan con publicidad ¿por qué si se hace con la F1?.

En el apartado técnico creo que ya es hora de que emitan de una maldita vez en formato panorámico 16:9 y con audio 5.1, que no les estoy pidiendo que lo hagan en HD 1080p (que también deberían), mucho convencer a la gente de que se compren LCD de chorrocientas pulgadas, lo último en tecnología para que luego tengamos que ver las carreras en unos tristes 4:3 y con sonido stereo.
Y aquí podréis decir que en España eso es un sueño, pero si la cadena catalana TV3 es capaz de retransmitir las carreras así y encima sin cortes publicitarios es que es posible hoy en día.

En cuanto al tema de la alta definición como esta claro que la TDT convencional no lo soporta, ni lo va a soportar a corto plazo (más de uno se echará las manos a la cabeza cuando se entere de esto) siempre podrían emitir las carreras así en las plataformas de pago y sacarse un extra, total ellos han comprado los derechos de emisión y ya viene todo prácticamente hecho.

Para terminar y por no mostrar solo los defectos se agradece la apuesta que la cadena ha hecho por este deporte en Internet incluso emitiendo las carreras online gratuitamente.

Via | Vayatele
Enlace | F1 LaSexta

No hay comentarios: