13 de abril de 2009

Gazapos de cine (I)

Cuántas veces viendo una película has quedado perplejo por algún detalle, localización o escena que no cuadra, probablemente decenas de veces, hoy comienzo una pequeña recopilación de gazapos de cine, en concreto de películas extranjeras cuya trama o parte de ella se desarrolla en España, para que os sorprendáis con el concepto que tienen de nosotros y las cosas tan raras que son capaces de inventar.

Empezaremos con una de las más actuales que he visto ambientadas en parte en nuestro país, el film La Lista (Deception), quitando el hecho de que nos tomen por un país al que pueden ir los estafadores a guardar sus ganancias procedentes de robos, lo que me llamó la atención fue el nombre del banco.



Si... Banco Nacional de San Sebastián en Madrid, solo podría ser superado por Banco Español de Cataluña (ya tenéis una idea para la próxima producción), y como dato curioso adicional los nombres de los falsos clientes del banco.

Por supuesto hay otras producciones que superan con creces a las de la película anterior, en concreto la película En el punto de mira (Vantage Point) puso el listón altísimo.





Sutil, pero no me suena ese tipo de coche para la Guardia Civil y mucho menos esa variedad de camión de bomberos.



¿Pintadas a favor de un grupo terrorista en Salamanca? pero esto qué es...



Matrículas con vocales en España... ¿alguna genialidad más?.



Llamadme quisquilloso pero no me suenan este tipo de trenes ni en largo recorrido, ni en cercanías, ni en metro en nuestro país.

Y por último otra curiosa muestra sobre esta película se rodó en Mexico.



Si, en la señal de tráfico pone 'Alto' en vez de 'Stop'.

Si te aburres, te recomiendo revisar tranquilamente el largometraje y comprobar el nulo parecido de los ciudadanos con los habitantes de Salamanca.

Los fotogramas de las películas pertenecen a Seed Productions y Columbia Pictures respectivamente.

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

netosk dijo...

XD, se te ha olvidado que aquí la policía tiene solo 2 helicópteros y uno lo estrello la Aguirre xD
PD: por favor pon lo de cuando MacGyver viene a España que es lo mejor o cuando vienen en la serie "cazatesoros"... dios eso si que es un trabajo de documentación.
¡¡Que les suban el sueldo!!

Nacho dijo...

tomo nota, también me viene a la mente la visita de 'The Unit' a España, concretamente a Valencia que parecía más Mexico que otra cosa...