18 de julio de 2007

10 cosas que desconocía sobre NOKIA



Navegando por meneame me encuentro con una curiosa entrada sobre las 10 cosas que desconocemos de Nokia, algunas ya las sabía pero otras me han sorprendido, os las dejo a ver que os parecen (perdón por mi pobre traducción al castellano):

1) El ringtone “Nokia tune” está basado originariamente en el tema de guitarra “Gran Vals” del siglo XIX creado por el músico español Francisco Tárrega. El Nokia tune fue inicialmente nombrado como “Grande Valse” en los teléfonos de Nokia pero se cambió a “Nokia tune” sobre 1998 cuando ya había empezado a ser conocido entre la gente con ese nombre.

2) La primera llamada GSM comercial del mundo fue hecha en 1991 en Helsinki bajo una red propiedad de Nokia, por el primer ministro de Finlandia Harri Holkeri, usando un teléfono de Nokia.

3) Nokia es actualmente el mayor fabricante de cámaras digitales del mundo, ya que las ventas de sus teléfonos móviles equipados con cámara ha superado al de cualquier fabricante convencional de cámaras fotográfica.

4) El tono “Especial” disponible para los usuarios de Nokia al recibir un SMS (mensaje de texto) es realmente el código Morse de la palabra “SMS”. Al igual que el tono “ascendente” de SMS en Morse se traduce como “Connecting People”, el lema de Nokia. El tono “estándar” de SMS en código significa “M” (mensaje).

5) La fuente o tipografía corporativa de Nokia es la fuente de Agfa Monotype Nokia Sans, diseñada originalmente por Eric Spiekermann. Las guías de usuario de los teléfonos móviles de Nokia utilizan sobre todo la fuente de Agfa Rotis Sans.

6) En Asia, el dígito 4 nunca aparece en el número de modelo fijado por Nokia, ya que el 4 se considera desafortunado en muchas partes de Sureste y Este de Asia.

7) En 2006 Nokia fue nominada como la 20º compañías más admirable del mundo en la "Fortune's list of 2006" (1ª en redes de comunicaciones y la 4ª compañía no estadounidense).

8) A diferencia de otras marcas de telefonos moviles actuales en los Nokia el contador de llamada no comienzan al establecer la conexión con otra persona sino al comenzar la llamada. (A excepción de los serie 60 basados en el Nokia 6600)

9) Nokia a veces es llamado aikon (Nokia al revés) por los usuarios de teléfonos móviles de otras marcas y por los desarrolladores de software para esta, ya que “aikon” es usado en varios de los paquetes de SDK, incluidos en el propio sistema Symbian S60 SDK de Nokia.

10) El nombre de la ciudad de Nokia se originó del río que atravesó la ciudad. El río sí mismo, Nokianvirta, fue nombrado después con la vieja palabra finlandesa que significaba originalmente el sable, una marta más última del pino. Una especie de este animal rapaz pequeño, que fue encontrada una vez en la región, pero a día de hoy se ha extinguido.

Fuente | Shrunklink (EN)
Via | Meneame

No hay comentarios: