19 de diciembre de 2007

Adios a las Gilmore...



Antes de nada aclarar que soy seguidor de 'Las Chicas Gilmore' desde que la descubrí en el ya extinto programa "En Serie" de La 2 hace como 5 o 6 años cuando todavía respetaban y promocionaban un mínimo los productos que adquirían, fue una de las primeras series que comencé a seguir (junto con la también finalizada 'The OC'), dicho esto voy al grano.

Hace unos 7 años, a principios de Octubre del 2000, la cadena norteamericana The WB (fusionada en 2006 con UPN y convertida en The CW) estrenaba esta comedia/drama en Estados Unidos, desde aquello ha llovido mucho y 'Las Chicas Gilmore' han pasado de ser una serie minoritaria y poco conocida a un producto de culto (sus audiencias nunca han destacado pero tienen una legión de fans repartida por el mundo).

Esta entrada viene a que hoy y después de 7 temporadas y 154 capítulos he terminado de verla (la sigo en Castellano y hasta hoy no había conseguido todos los capítulos), paso a comentar mi opinión sobre el último capitulo de la serie:

NOTA: No leer si no has visto toda la serie, hay SPOILERS por doquier:

--------------------------------------------
La serie finaliza bastante mal en el sentido de que parece un final de temporada, es demasiado "cutre" como para un final de serie.

El último capítulo transcurre justo antes de que Rory parta a su nuevo trabajo, todo el pueblo se organiza para celebrar una emotiva despedida, en un principio intentan repetir su graduación en Yale ya que ninguno de los vecinos (exceptuando sus padres y abuelos) pudo acudir, al final la lluvia amenaza con dar al traste con el plan y organizan una fiesta en una improvisada carpa.

La relación Luke-Lorelai queda abierta con un beso entre ellos antes de finalizar la fiesta y un posterior regalo de Luke a Lorelai.

Logan rompe con Rory justo en el capítulo anterior ante la negativa de ella a casarse.

--------------------------------------------
(Seleccionar con el ratón para leerlo)



Y poco más queda que añadir, se van a echar de menos esas conversaciones inteligentes entre Lorelai y Rory o las locuras de Lorelai, otra serie que ha merecido la pena ver y que pasará a la historia de la cadena The CW junto con 'Veronica Mars'.

No hay comentarios: