26 de febrero de 2008

Web 2.0: Tuenti



Hacía más de 2 meses que no le dedicaba una entrada a la web 2.0 y hoy que estaba aburrido me he puesto a ello. En concreto os voy a hablar de la red social universitaria española Tuenti.

¿Que es?

Tuenti es una red social privada (por ahora solo se puede acceder mediante invitación de otro miembro) creada en Madrid en mayo de 2006, en un principio estaba pensada para los universitarios españoles, aunque poco a poco se han ido añadiendo colegios, institutos, empresas y zonas de ocio.

Digamos que principalmente sirve para poner en contacto a universitarios y a gente del mismo colegio o instituto, un quefuede pero más participativo.

Una vez tienes tu grupo de contactos puedes dejarles mensajes, conocer a sus amigos, compartir videos, fotos, invitar a eventos...

¿Como unirme?

Como ya he dicho anteriormente se encuentra en fase beta privada por lo que es necesario ser invitado por alguien para formar parte de esta red social, lo más cómodo es preguntar a tus compañeros de clase si están apuntados y que te inviten.

¿Cómo funciona?

Una vez recibes la invitación y la aceptas, debes completar tu perfil con tus datos personales, estudios, trabajo... y ya solo te queda buscar a tus amigos o antiguos compañeros.

Es tan fácil como ir a la pestaña gente introducir una ciudad, colegio, instituto, trabajo, sexo, nombre de la persona, zona de marcha o cualquier dato relevante y dar a buscar.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: