18 de febrero de 2008

El Blu-Ray de Sony le gana la partida al HD-DVD


Aunque en España el HD-DVD y el Blu-Ray sigan siendo prácticamente unos desconocidos hace unos 6 años que estos dos formatos de disco óptico con capacidad para almacenar contenidos en HD (Alta definición) vieron la luz, y como no tanto su nacimiento como su vida han sido polémicos.

El formato HD-DVD fue desarrollado e impulsado por Toshiba, Microsoft y NEC; su rival Blu-Ray por Sony y Philips entre otros.

Durante estos últimos años los dos formatos han intentado hacerse un hueco en los hogares de los consumidores. El HD-DVD siempre fue un formato más barato tanto para la producción de discos ópticos (aunque nunca se tradujo en una rebaja en el precio de películas o series frente a su rival) como de los reproductores y el Blu-Ray por su parte tenia mayor capacidad (hasta 50GB frente a los 30GB del HD-DVD).

A comienzos de este año varios estudios y tiendas importantes de USA dieron la espalda al HD-DVD y comenzaron los rumores de que el formato podía estar a punto de perder la batalla del HD. La semana pasada estos rumores aumentaron y casi se da por confirmado que Toshiba va a dejar de producir reproductores en breve.



Personalmente he de decir que ninguno de los formatos me gustaba, estaban plagados de restricciones por culpa del DRM que no permiten copiarlos ni almacenarlos en otra ubicación que no sea ese disco físico; dejando de un lado esto siempre aposté por el Blu-Ray, por la simple razón de venir de serie en la PS3 (en la Xbox 360 el lector se vendía a parte y solo reproducía película y series) y quieras o no ya tienes ganado el mercado de los gammers.

No hay comentarios: