25 de abril de 2009

La decadencia de Prison Break



Si me preguntan por una buena serie que se echó a perder sin dudarlo un instante me viene a la mente Prison Break, sin entrar a destripar la trama esta comenzó como una gran idea pero 'saltó el tiburón' demasiado pronto por culpa de los productores y posteriormente de los guionistas con un resultado catastrófico.

La primera temporada fue excelente, particularmente me sorprendió el poder enganchar al espectador con una trama tan sencilla a simple vista como el tener que escapar de una cárcel, el comienzo de la segunda fue bastante bueno, pero en el momento en el que recibieron el encargo de crear una tercera (la serie estaba concebida para componerse de solo dos temporadas pero el dinero es el dinero y los productores mandan) comenzó el declive y cuando por culpa de la huelga de guionistas tuvieron que terminar precipitadamente dicha temporada y plantear una cuarta se mascó la tragedia y así ha sido.

Por si fuera poco y superado el escollo de tener que ampliar la serie varias temporadas más a la fuerza, el gafe de una huelga de guionistas de por medio y perder el apoyo de la audiencia semana a semana llega la FOX y decide que el final no se emita en abierto en televisión en Mayo sino que tenga que ser lanzado en DVD a parte (parece ser que habían firmado 22 episodios con la cadena pero para cerrar la trama correctamente hicieron 2 de más) en USA en Junio.

Así que ya saben guionistas y productores de donde no tomar ejemplo para hacer un buen producto.

Entradas relacionadas:

1 comentario:

netosk dijo...

La verdad es que una serie con esa trama tan original y con unos personajes tan carismáticos agonice por los "bajos fondos" de la televisión de esa manera es una cosa tristísima. Pero es lo que tu dices "Don Dinero" manda.
PD: Otra serie que se me viene a la cabeza y que "salto el tiburón" hace bastante es Dexter.