27 de marzo de 2008

Adobe lanza un Photoshop gratis, y en internet

La compañía estadounidense pone a disposición de cualquier usuario de la red del planeta una versión limitada del popular programa de retoque fotográfico.
Su único requerimiento es tener instalado Adobe Flash Player 9



Cumpliendo con su promesa, Adobe ha presentado hoy la versión gratuita y 'on line' de su popular programa de retoque fotográfico, Adobe Photoshop.

Se llama Express, aún está en pruebas, y la fabricante de software pretende ganar con ella popularidad entre una nueva generación de consumidores que pasa buena parte de su tiempo de ocio en redes sociales, en las que comparte, almacena y manipula sus propias fotografías digitales.

Al ser una herramienta 'on line', el usuario no tiene que descargarse ningún fichero, sino que basta con que acceda a una página web para poder usar el programa.

Eso permite, además, que se puedan retocar las fotografías desde cualquier lugar con conexión a Internet, independientemente del ordenador que se esté usando (el de casa, el del trabajo, un cibercafé...), y del sistema operativo.

Sí que habrá, sin embargo, un condicionante: el "programa-web" funciona con el software de animación y reproducción de vídeo de Adobe, por lo que el navegador que utilice el usuario tendrá que tener instalada la última versión de Adobe Flash Player.

Fuente | Diario ADN

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: