13 de marzo de 2008

Web 2.0: Ciao!



Continuando con las entradas dedicadas a la web 2.0 hoy voy a dedicarle unas lineas a la comunidad de compras Ciao!

¿Que es?

Ciao! es una comunidad europea de consumidores online presente en España, Italia, UK, Francia, Alemania, Holanda y Suecia donde se pueden encontrar valoraciones sobre productos y servicios hechas por usuarios ajenos a las marcas. En principio puede parecer una web más pero cuenta con una peculiaridad interesante, pagan por opinar sobre lo que uno compra habitualmente.

¿Como unirme?

Es tan fácil como hacer clic en este enlace e introducir nuestros datos, no es una comunidad privada ni nada parecido con lo que cualquiera puede formar parte de ella.

¿Cómo funciona?

Una vez estas registrado existen dos formas de ganar dinero:

1) Tras completar el perfil de intereses (en la pestaña encuestas) el usuario comenzará a recibir via e-mail enlaces a encuestas remuneradas.
2) Escribiendo opiniones sobre cualquiera de los productos que hay en la web de Ciao!.

Para los que se pregunten de donde sale el dinero, según Ciao! lo sacan de los enlaces de publicidad que tienen en la propia web y de los estudios de mercado que les encargan.

¿Donde esta el truco?

Como tal no hay truco, lo que esta claro es que si no contestas a todas las encuestas que te envían y no participas activamente en la comunidad no verás un euro.

Yo me registre en Junio de 2006 y desde aquello he recibido dos pagos de 20€ y en breve espero recibir uno de 30€. Solo es cuestión de paciencia.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: