23 de septiembre de 2010

Trucos Apple iPhone 4


Imagen | Apple

Si tienes este terminal ya conocerás todas su bondades y también sus defectos, pero probablemente no conozcas los siguientes pequeños trucos que te harán aprovechar al máximo tu iPhone 4, en algunos casos pueden parecer trucos tontos pero en otros te facilitarán la vida sin darte cuenta.



Música:

- Con el iPhone 4 bloqueado si se pulsa dos veces seguidas el botón 'home', aparecerán los controles de reproducción en pantalla, para poder usarlos sin tener que desbloquear el iPhone.

- Escuchando música con los cascos originales, se puede pausar la reproducción pulsando una vez el botón que llevan integrados los cascos, si se pulsa dos veces pasara a la siguiente canción y si se hace tres veces a la anterior.

- Estando en el listado de canciones/autores/albums del modo iPod si se gira la pantalla hacia la izquierda o derecha, se pasa al modo CoverFlow (donde se ven las portadas de los discos) y se puede navegar entre ellos desplazando el dedo a izquierda o derecha.

- Escuchando música si se desconectan los cascos la reproducción se pausará automáticamente.



General:

- Para borrar un SMS o e-mail no es necesario darle al botón de editar, basta con deslizar el dedo de izquierda a derecha o al revés para que aparezca la opción 'eliminar'.

- Se puede configurar el botón 'home', para que al pulsarlo dos veces haga una acción, (se puede configurar en Settings/General/Home button). Por defecto las acciones son abrir el iPod, ir a la home o ir a los números favoritos, aunque se puede usar este para realizar muchas mas acciones.

- Para hacer una captura de pantalla en el iPhone, pulsar a la vez la tecla home y la de ponerlo en reposo, crea instantáneamente una captura de lo que se esta viendo y la guarda en el carrete (fotos>carrete).

- Si se recibe una llamada (ya esté el iPhone en modo vibración o con el sonido activado), si se pulsa una vez el botón sleep (el botón para encender y apagar el iPhone) o los de volumen se silenciará la llamada (dejará de sonar y de vibrar) y si se pulsa dos veces colgará.



Teclado:

- Si se mantiene presionada una tecla, cualquier vocal o la letra n por ejemplo, se pueden seleccionar los acentos correspondientes, ñ y demás carácteres que no están por defecto a la vista en el teclado.

- Si se pulsa dos veces espacio automáticamente escribe punto y un espacio. De esta forma se pueden acabar las frases sin tener que pulsar ni punto ni espacio ni mayúsculas (tiene que estar activado desde el menú settings/keyboard).

- Si se quiere escribir cualquier signo de puntuación, hay que pulsar el botón “123″, pulsar el signo que queramos y luego pulsar “ABC” para volver a las letras. Estos tres pasos se pueden hacer en “un solo click”, simplemente hay que que pulsar “123″ y mantenerlo pulsado, entonces se arrastra el dedo hasta el signo que se quiere utilizar y se suelta. Automáticamente vuelve a la pantalla de las letras.

- Para activar el bloq mayus basta con hacer doble clic sobre la tecla shift (botón para mayúsculas) y este botón cambiara al color azul y así se podrá escribir con mayúsculas continuamente. Para desactivarlo pulsar solo una vez el shift.



Video:

- Si al reproducir un vídeo se mantiene pulsada la tecla avanzar, comenzará a avanzar el vídeo a cámara rápida.

- Si al reproducir un vídeo se mantiene pulsada la tecla retroceder, el vídeo se rebobinará hacía atrás.

- Si en medio de la reproducción, se pausa el vídeo y se mantiene pulsada la tecla avanzar, el vídeo comenzará a ir a cámara lenta.



Internet:

- En safari si se mantiene el dedo sobre un link este se agranda y proporciona información sobre la dirección a la que enlaza.

- Al hacer zoom en alguna zona de una web, a veces cuesta desplazarse de forma vertical (ya que se va hacia los lados). Si al desplazarse se hace uso de dos dedos en vez de uno ya existirá ese problema.

- Navegando con Safari en una web y estando situado al final de esta, con hacer clic con el dedo en la zona del reloj (parte superior de la pantalla del iPhone) safari se situará al inicio de dicha página.

Nota: Agradecimientos por los trucos a los usuarios de GSMspain.

Via | GSMspain
Imágenes | Apple Computer Inc


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Super Burgi dijo...

Sencillo pero efectivo.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola he visto que hay buenas listas de música en el youtube alguien conoce algún blog con más listas de YouTube. Me pierdo y bueno las novedades no las conozco.
Gracias.